Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

que saben y opinan de la domótica??

MensajeEscrito el 28 Sep 2005 03:19 pm
como ya saben algunos llevo la arquitectura en las venas, pero no me ha llegado la nota de acceso para esa carrera y he optado por informática de gestion (aunque posiblemente haga cambio a inf. de sistemas para el 2º curso). El caso es que haga lo que haga, me gustaría tener un trabajo el dia de mañana relacionado con la arquitectura, ya sea de una forma u otra, y lo que más me ha llamado la atención es la domótica, ya que veo un campo donde queda mucho por inventar/investigar y que hoy por hoy está poco explotado.
De momento he investigado sobre x10 y algunas aplicaciones típicas pero ¿realmente se consolidarán las casas domóticas?
la verdad es que ya tengo bastantes ideas relacionadas con ésto y si me decantara por dedicarme a ello estoy seguro que las pondría en marcha.
En fin no sé que más decir, más que nada saber sus opiniones y/o aportaciones al respecto...
Saludos! :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

opera
MensajeEscrito el 28 Sep 2005 05:04 pm
por dios usa el internet para otra cosa que no sea........... usando tecnica ZEN aqui esta que es domótica

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 28 Sep 2005 05:07 pm
por cierto, johnny, en lo personal me parece que es bastante interesante, aunque contribuira a que todos seamos unos flojos y que tengamos como 20 kilos de sobre peso por no hacer nada nosotros mismos :P , per es bastante interesante, por aqui en algunas ferias he visto varios proyectos interesantes, mas que todos vigilancia y seguridad.

pero no creo que estemos muy lejos de una realidad tipo el 6to dia :)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 28 Sep 2005 10:10 pm
Johnny a mi es algo que realmente me interesa -[OFFTOPIC] a ver si hablamos un dia, por si sabes algo de robotica en general [/OFFTOPIC]

Te puedo decir que SI, se consolidaran, el padre de un amigo mio es arquitecto, en su casa "nueva" le ha metido unos cuantos chismecitos, desde control de persianas/temperatura a traves de internet, sistemas de alarmas.. etc etc aun la casa está en construccion. Es algo inevitable, wifi, bluetooth,... los electrodomesticos se podrán comunicar entre si... imagina solo estar viendo la tele y que te salga un minireloj indicando lo que le keda para que horno sake el asado... !!

De veras a ver si hablamos...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 29 Sep 2005 12:10 am
gauuu y si no es por que ya vicosas asi , me pareceria de pelicula, de echo una amiga hiso ese proyecto de tesis

y de verdad que es muy pero muy interesante ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 29 Sep 2005 03:43 am
yo no se mucho de domótica, pero he leido una q otra cosa, es un tema MUY amplio y con mucho ingenio... aki te dejo un artículo(Aspectos electrónicos en la transmisión de datos vía la red de distribución eléctrica), a ver q te parece ^^ ^^ ^^ saludos

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 29 Sep 2005 07:58 am
hey,muchas gracias por las opiniones y los links.
Prozac: ese link sobra :lol: ah! me has dado una idea, por un lado me dedicaré a la domótica y por otro invertiré en acciones de clinicas estéticas :lol:
ICEM4N: la verdad es que hoy por hoy no sé practicamente nada, pero sí que me estoy dedicando a recopilar información sobre todo lo que esté relacionado, hasta el punto que ya llevo unos 3,5 GB tan sólo en archivos pdf (también van cosas de programación, matemáticas,etc..), asi que cuando nos veamos x el msn te los paso,ok?? (no todo, lógicamente)
Sobre IA tengo bastantes cosas interesantes.
fento: hola! :lol:
Rosvel: es interesante el link que me envias, y puede tener muy buena aplicacion en este campo, aunque parece que está pensado para cosas más grandes, yo lo que tenía pensado era más como un sistema operativo que controle TODOS los elementos de la casa, para poder controlarlos desde cualquier lugar, ya sea telefono movil, internet, desde dentro de la propia casa a traves de cualquier television u ordenador, etc... y todo esto "blindado", hay que tener en cuenta que hacer un sistema del que dependen todas las propiedades de una familia es algo arriesgado...
Aún me quedan tres años por delante (como mínimo) para hacer un proyecto fin de carrera, en el cual ya tendré bien investigado este tema y supongo que lo haré de esto.
De nuevo gracias a todos, es bueno saber que a la gente le gustan estas cosas...
PD: Si encontráis información sobre estos temas (y os acordáis) ya sabéis donde dejar el link :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2005 11:15 am
a mi sinceramente me gustaria saber de alguna interfaz para algun puerto... no se si se llaman asi, pero son "cajas negras" con entradas y salidas que se conectan al pc, de ahi recibes datos [por sensores, interruptores,... ] y envias datos [iluminas leds, motores,...]

un kit sencillito que se venda en españa...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2005 11:32 am
en eso consiste x10, por poner un ejemplo tú puedes tener una especie de "panel de mandos" que la enchufas a cualquier enchufe de la casa, y utilizando determinada frecuencia dentro de la corriente que hay puede enviar órdenes a los demás. Por supuesto esto es mucho más complejo, pero en resumen viene a ser esto...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2005 11:53 am
yo hablaba de conectarlo al pc para poder "programar" acciones en los dispositivos [no para que funcionen de forma autonoma]

En mi instituto tenian algo asi pero de la era de piedra... la tipica practica que le hacian a los chavales de la eso era "programar un cruce de 3 semaforos", entonces conectaban la caja al pc, de la caja, cables hacia las "bombillitas" de los semaforos, y programado en ... logo?? no tengo ni idea, pues un temporizador que iba cambiando entre los estados de los semaforos... la verdad que estaba curioso

algo como esto :
http://www.data-harvest.co.uk/control/flowgo.html

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2005 12:10 pm
como les digo he visto varios proyectos de domotica en mi universidad pero siempre esta "caja negra" como la llama ICEM4N es desarrollada por estudiantes de electrica, pero a mi parecer no debe ser tan complicado (creo), un Protoboard con algunos circuitos e interfaz para algun puerto, ahorita no recuerdo si cuando lo vi era para puerto paralelo o serial, pero el protoboard cabia en mi mano :wink: (no necesariamente eso signifique que sea sencilla pero me arriesgo a decir que si)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2005 02:12 pm

ICEM4N escribió:

yo hablaba de conectarlo al pc para poder "programar" acciones en los dispositivos [no para que funcionen de forma autonoma]

En mi instituto tenian algo asi pero de la era de piedra... la tipica practica que le hacian a los chavales de la eso era "programar un cruce de 3 semaforos", entonces conectaban la caja al pc, de la caja, cables hacia las "bombillitas" de los semaforos, y programado en ... logo?? no tengo ni idea, pues un temporizador que iba cambiando entre los estados de los semaforos... la verdad que estaba curioso

algo como esto :
http://www.data-harvest.co.uk/control/flowgo.html

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ese es mi pan de cada dia, si ven mi perfil se daran cuenta que estudio Ingeniería en Mecánica eléctrica....

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2005 03:29 pm
Pues entonces ... a que esperas para soltar algun plano/esquema de dispositivos que cumplan esas caracteristicas, y/o kit de este tipo?? jajaja

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2005 06:39 pm
ok, no te había entendido al principio, pues eso es justo a lo que a mí me gustaría dedicarme el día de mañana en caso de no poder hacer el cambio a arquitectura, cuando acabe con inf. de gestión (o sistemas si me cambio el año que viene, ya que el 1er año son las dos iguales), supongo que estudiaré algo más que esté orientado a esto, y así poder compatibilizar...
La idea "suprema" que tengo es poder manejar cualquier cosa desde un dispositivo remoto, y todo a través de un SO específico de ese mecanismo.
Por supuesto no entro en el tema de moralidad ni nada, dado al gran número de vagos que esto crearía y aparte la reducción de personal que se podrían permitir las empresas aplicando estas cosas (por ejemplo un hotel...)

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab