Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Que SO encaja mejor con mi PC?

Citar            
MensajeEscrito el 08 Sep 2011 09:49 am
Bueno, hace ya como 3 años o más que compre mi portatil. Era bastante bueno en mi opinión en sus tiempos, ya los hay muchisimo mejores.
Voy a dejaros aquí las principales características, con fin de que podáis recomendarme el SO que creais que va a funcionar mejor.

Sony Vaio VGN-FW11M

Código :

    Computadora:
      Tipo de computadora                               Equipo basado en ACPI x86  (Mobile)
      Sistema operativo                                 Microsoft Windows 7 Ultimate
      Service Pack del sistema operativo                Service Pack 1
      Internet Explorer                                 8.0.7601.17514
      DirectX                                           DirectX 10.1
      Nombre de la computadora                          JAVIVAIO
      Nombre de usuario                                 Javi
      Dominio de inicio de sesión                       JaviVaio
      Fecha / Hora                                      2011-09-08 / 11:45

    Motherboard:
      Tipo de CPU                                       Mobile DualCore Intel Core 2 Duo P8400, 2266 MHz (8.5 x 267)
      Nombre del motherboard                            Sony VGN-FW11M
      Chipset del motherboard                           Intel Cantiga PM45
      Memoria del sistema                               3072 MB  (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
      Tipo de BIOS                                      AMI (02/27/08)
      Puerto de comunicación                            Serie estándar sobre el vínculo Bluetooth (COM6)
      Puerto de comunicación                            Serie estándar sobre el vínculo Bluetooth (COM7)

    Monitor:
      Placa de video                                    ATI Mobility Radeon HD 3400 Series  (256 MB)
      Placa de video                                    ATI Mobility Radeon HD 3400 Series  (256 MB)
      Aceleradora 3D                                    ATI Mobility Radeon HD 3470 (M82XT)
      Monitor                                           Monitor PnP genérico

    Multimedia:
      Placa de sonido                                   ATI Radeon HDMI @ ATI RV620 - High Definition Audio Controller
      Placa de sonido                                   Realtek ALC262 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller [A-3]

    Almacenamiento:
      Controlador IDE                                   Controladora ATA de serie AHCI 1.0 estándar
      Disco rígido                                      TOSHIBA MK2546GSX ATA Device  (250 GB, 5400 RPM, SATA-II)
      Disco óptico                                      DTSoftBusCd00
      Disco óptico                                      MATSHITA BD-CMB UJ-120 USB Device  (BD:2x, DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:8x BD-ROM/DVD+RW/DVD-RW)
      Estado SMART de los discos rígidos                OK

    Particiones:
      C: (NTFS)                                         238372 MB (148742 MB libre)
      Tamaño total                                      232.8 GB (145.3 GB libre)

    Dispositivos de entrada:
      Teclado                                           Teclado PS/2 estándar
      Mouse                                             Mouse compatible con HID
      Mouse                                             Mouse compatible PS/2

    Red: 
      Placa de red                                      Controladora Ethernet Gigabit PCI-E 88E8055 Marvell Yukon
      Placa de red                                      Dispositivo Bluetooth (Red de área personal)
      Placa de red                                      Hamachi Network Interface  (5.149.244.87)
      Placa de red                                      Intel(R) WiFi Link 5100 AGN  (192.168.1.37)
      Módem                                             Módem estándar con vínculo Bluetooth
      Módem                                             Módem estándar con vínculo Bluetooth #2
      Módem                                             Módem por software HDA CX11270


Ahí esta lo que he visto imprescindible, pedidme más si no veis por ahí algo que influya, y bueno. ¿Qué SO le irá mejor?

Por Javi95

4 de clabLevel



 

Soy yo mismo.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Sep 2011 10:53 pm
hola:

bueno pues yo te recomendaria que le instalaras windows 7, ya que este sistema operativo funciona muy bien con las sgtes caracteristicas:

*memoria RAM MINIMO DE 1GB, para que puedas correr varios programas.
* si tu disco es de 250 GB, podras instalarlo alli y no te ocupara mas de 40 GB asi que tienes resto de disco para usar.
*si tu procesador es un Intel core 2, lo podrás correr sin ningún problema.

Por lo general estas 3 características son esenciales, para que tu sistema operativo funcione de una manera muy eficiente.

Espero que sea de gran ayuda. :)

Por juan camilo cabrera

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Sep 2011 11:08 pm
Por supuesto, toda ayuda es muy bien recibida, gracias.

Por Javi95

4 de clabLevel



 

Soy yo mismo.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2011 08:15 am
Por lo visto tienes una maquina bastante decente.

Te cuento, yo tengo 2 SO en mi PC, Windows XP (si ya see... XP!???!!!) y Linux Ubuntu 10.04... Generalmente uso más ubuntu, pues trabaja mucho mejor que windows, para tareas normales (y otras no tanto) como navegar por internet, hacer alguna tarea básica de ofimatica, enviar correos, ver videos, ver mejorando.la, usar html, css, etc... Uso ubuntu...

Y windows lo uso porque en mi trabajo (formal) uso un software que se llama SPSS y sólo fuciona en windows... Lástima.... Y bueno, tambien para testear algunas paginas web que tengo por allí...

Así que te puedo decir que el mejor sistema operativo no es el que mejor se adapte a tu computadora.... Bueno si, en parte... Sino el que mejor se adapte a tus necesidades.... Si no quieres estas pensando en compilaciones, archivos binarios, alternativas libres y comandos en terminal pues usa windows; y si te quieres olvidar de virus, licencias, cracks ysobre todo si quieres aprender cosas nuevas pues te recomiendo ubuntu...

De mac... pues... la verdad no he tenido la dicha de usarlo, así que no puedo opinar más que lo que todos ya sabemos: ke no hay virus, ke es muy sencillo de usar, ke es muy práctico y seguro.... y demas. Así que si alguien que tenga Mac nos puede dar su opinion pues bienvenida... jejej.

Espero que te haya podido ayudar en algo.

Por cesar_casasq

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2012 12:35 am
La verdad en mi equipo tengo dos particiones....lo cual en la primaria tengo windows 7 y la secundaria..tengo el sistema operativo de MAC: Snow Leopard 10.5.....y la verdad....no funciona bien en cualquier tipo de pc....debido a que posee muchos problemas con la inalambrica....y sobre todo con el hardware del equipo.....por lo cual no es recomendable...usar este tipo de sistema operativoo..

y respecto a lo de cesar....si es verdad....el sistema operativoo de linux...osea ubuntu...es muy bueno ya que este posee la caracteristica de no dejar que a este le entren cualquier tipo de virus....e inclusoo tambien..trabaja muy bien con algunos programas que son compatibles con este.....y ps en este caso....me gusta mas el sistema operativo...linux mint 8....es excelente y su estructura es muy agradablee.........pero tambien posee falencias en incompatibilidad con algunos programas que windows maneja muy bienn....

en este casooo.....recomiendo usar el windows ...ya sea cualquiera de sus ultimas versiones...(windows 7 ultimate, homepremium, home basic, etc...)-..y sobretodo tenerlo muy bien actualizadoo.... y con las licencias de sus respectivos programas...asi te funcionara muy bien tu computadora!!....

pero tambien hay que recordar.....que hay que seleccionar el sistema operativo que mas sea compatible con tu maquina...y que mas sea de tu agradoo!!....

Saludos!!..... (Y) :)

Por juan camilo cabrera

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2012 12:12 pm
Yo pondría windows XP o el windows 7, son un poco diferentes pero funcionan muy bien.

Por folleto

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2012 04:48 pm
Yo le pondria el Windows 8 Pro x32, lo he instalado en varias compus con similares o menos caracteristicas que la tuya y va mucho mas rapido que el 7 de la misma version.

Por pxtx

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2013 09:23 pm
En casa tenemos un Sony Vaio R21S , que tiene unos fallos en el chip de video , con windows 7 funciona pero no rinde del todo, la grafica se ve un poco pobre como sin color.
También lo tengo con otra partición con ubuntu 12.04 Presice. Es increible las mejoras que representan para en equipo este SO. no solo de color (y sin los extras de nVidia, es que sino peta el sistema ). recomendación , instala de cd o pendrive , no uses Wubi el instalador de Ubuntu. Saludos

Por maximil13

70 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador, estudiante de sistemas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2013 02:35 am

maximil13 escribió:

En casa tenemos un Sony Vaio R21S , que tiene unos fallos en el chip de video , con windows 7 funciona pero no rinde del todo, la grafica se ve un poco pobre como sin color.
También lo tengo con otra partición con ubuntu 12.04 Presice. Es increible las mejoras que representan para en equipo este SO. no solo de color (y sin los extras de nVidia, es que sino peta el sistema ). recomendación , instala de cd o pendrive , no uses Wubi el instalador de Ubuntu. Saludos

Por jbh

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2013 09:04 am
Es como si fuera un RT de más de 140 caracteres. ^^

Por maximil13

70 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador, estudiante de sistemas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2013 10:20 pm
Pasaba por Aquí y veo este post, les cuento mi Sony Vaio petó del todo la grafica, la family insistió en usar Windows para ver pelis y Youtube. lo que el pobre ordenador dijo, basta de pelis, ahora este viejo Sony ha pasado a ser un servidor, no me dejó instalar un server la consola no se ve , se llena de caracteres raros, por lo que se instaló Ubuntu 12.04 nuevamente y los he seteado con Apache y esas cosas(ftp, mysql, postgres,ect), A demás de MediaTomb, lo conecté a la red y lo controlo de mi pc o tablet android usando un túnel SSH,
Con el escritorio remoto controlo trasmision y descargo los torents.
Ahora si la música me sigue por toda la casa, veo las pelis por VLC y el UPNP de Android. ya no me piden que les ponga la peli en el pendrive ,instalé filezilla en la vieja catramina pentium 4 y ellos se hacen.
Saludos

Por maximil13

70 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador, estudiante de sistemas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2013 05:50 pm
Te recomendaría Ubuntu o Windows 8. Yo he instalado los dos en un ordenador similar al tuyo y funcionan bastante bien.

Por ramz

9 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.