Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Que version de Linux .....

Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2004 04:44 am
Evaluando versatilidad, futuro, y otras tantas cosas como los requierimientos de una persona, cual version de Linux es mejor, RedHat o Mandrake, y porque?

Por Invitado



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2004 04:25 pm
Bueno, primero dire mis opiniones y luego referenciare las externas.



Red Hat es una de las mejores distribuciones para servidores; pero mato a su distribución de escritorio y para "personas normales" legando todo su codigo al proyecto "Fedora"; ahora solo encuentras "RedHat Enterprise Server" que es bastante caro.



Mandrake se volvio de la mas odiada a la preferida, me encanta y la uso a diario, ahora la Mandrake 10 trae muchisimas cosas que hace que el usuario comun (Ese que solo sabe Inicio->Programas->Word) no le de tan duro el cambio a Linux, pero para cambiarse a Linux hay que tomar conciencia que no es un clon de Windows, que va a ser distinto, pero que es lo mismo que como cuando uno no sabia de Windows, y que lo aprende poco a poco e intuitivamente (Un amigo mio, economista, se paso de Windows a Linux solo por "no popups, no virus, mas rapido")



Para mi, en servidores y cuando se quiere aprender de Linux al maximo hay dos opciones, Gentoo y Debian; el problema de Debisn quizas es que los pqeutes disponibles a veces son un poco viejos, porque tienen una politica de "estabilidad" muy fuerte; pero eso si, funcionan muy bien y sirven a la perfección en un servidor.

Gentoo tiene l problema de que todos los pqeutes de software son codigo fuente, asi que tendras que esperar bastante para instalar cada programa, porque realmente tarda bastante "compilando" (quien no sepa que es compilar, directamente no elija Gentoo)



Ahora, aqui hay una comparativa mas "a conciencia" de cada distro, la desición es de ustedes



http://www.badopi.org/node/view/408

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2004 03:53 am
En mi opinion esta muy bien que empieces con mandrake o suse, son muy amigables, lo mejor para desktop, si quieres entrar a las grandes ligas pero no untarte tanto de codigo y cosas algo complicadas ve con red hat (fedora) , digo red hat porque aun tengo red hat 9.0 en mi pc, no he hecho mi salto total a kernel 2.6, el 2.4 aun me funciona, la verdad lo necesito para trabajar oracle, en fin comieza con algo sencillo (en mi opinion Suse) y segun tu experiecia decide si vas por debajo del mundo con debian o por encima con otra distro ya armada. :)

Por andrex

6 de clabLevel



 

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.