Hola amigos, les cuento algo que necesito resolver y acudo a la sabiduría de ustedes que participan en éstos temas así me guían.
Como segundo trabajo, vendo distintos tipos de artículos, bazar, juguetería, bijuoteri, etc, tengo una lista de artículos que me ocupa aproximadamente 100 páginas de Excel, ( alta cantidad de pavadas, tengo que limpiarla ), pero quiero aplicar la tecnología en éste laburito ya que si lo consigo estaré sintetizando el trabajo.
Necesito poder con una Palm, un telefono o cualquier dispositivo,

primero, tener en el mismo, la lista de productos con sus precios, es decir el excel,

segundo, tener la posibilidad de cargar un pedido cuando voy a lo de un cliente, tener sus datos en el, dispositivo e ir cargando lo que me pide,

tercero, quisiera poder conectar el dispositivo a mi pc, hacer una lista de los productos totales que me pidieron, y revisar mi stock, ver lo que me hace falta comprar y lo que ya tengo, osea que tambien necesito tener una lista de stock que estaría bueno sincronizarla con la lista de productos y precios

y cuarto, poder tener la facturación de cada pedido para poder imprimir una copia para mis clientes

Bueno amigos, sé que se puede hacer todo ésto, pero no sé cómo, por eso pido ayuda y una guía de su parte para poder de la mano de la tecnología hacer un poco más pro mi trabajo.
Aclaro que no necesito enviar todos los pedidos o datos a ninguna empresa, es un trabajo independiente, asi que quiero pasar por alto una conexcion a internet, para ser claro:

Quiero un dispositivo que contenga una planilla con lista de productos con precios y stock, una agenda de clientes, levantar pedidos y eso poder volcarlo ya facturado en una pc con windows xp para poder imprimir.

No sé mucho del tema, así que espero haber sido claro y espero que me digan con qué puedo lograr ésto y cómo, desde ya muchas gracias.