Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

quien sabe?

Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 08:28 pm
¿Por que son considerado el punto, la linea, el plano, y el volumen como los elementos conceptuales del diseño?

Por xero.0s2

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 08:30 pm
no se por que son esos saquenme de dudas porfa!

Por xero.0s2

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 08:33 pm
Hey!, no te van a responder una duda en 2 minutos, es un foro, no un chat, se paciente.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 09:27 pm
Pues no sere yo quien te de una respuesta muy elaborada del tema, mas que nada porque mi formación en diseño es la justita, pero vamos, si le echamos sentido comun, esos son los elementos basicos para crear cualquier composicion en un papel (o cualquier software de diseño). La linea es la union de 2 puntos que se situan sobre un plano, las formas se componen de lineas. El volumen es importante... pero no lo veo basico ¿no? al menos no en el diseño sobre papel, es mas una opcion. Otra cosa ya seria meterse en arquitectura, escultura, etc
En fin, ya se que no es la respuesta "tecnica" que esperabas, seguro que alguien te la da.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 02:34 am
Punto, línea, plano y volumen son las bases del 3D, básicamente por lo que ha dicho el marsupial.

Piensa en un objeto, un dado por ejemplo.

Ahora intenta imaginarlo sin esquinas, osea, sin puntos...
Dirás: 'Un dado con esquinas redondeadas"
Bien, la noticia es que en 3D, EN REALIDAD, no existen las curvas. (NO HERNAN XD)
De ello deducimos que el punto es donde se juntan 2 o más lineas.

Ahora un dado sin bordes, osea, sin líneas.
Una línea es la unión de 2 planos, sin lineas no habría planos (3 o más líneas unidas entre sí forman un plano), ni habría puntos.

Los planos son totalmente dependientes (y vinculantes a su vez) de líneas y puntos, imagina nuestro dado sin una cara, sería una caja vacía ¿No?... Pues no, cada cara y el fondo son planos, así que elimínalos y dime qué te queda... Nada.

Ahora el volume. Te preguntarás que si es importante, pero más que importante, es INHERENTE, un objeto sin volumen es un objeto es 2D, imaginario, que no ocupa lugar en el espacio, y si no tiene volumen, no es 3D.

Con este ejemplo visual espero haber aclarado tus dudas =)

Un saludo.

Por LorD_TapI

.GAIA Developer

292 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Mi propio Inframundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 08:34 am
Yo tampoco lo se, pero un punto se supone que no tiene medida, no? con dos puntos formamos una linea en una dimensión (1D :lol: ), con dos lineas un plano ( 2D ) y con dos planos una forma tridimensional. Es más o menos lógico, pero habrá una forma de explicarlo más correctamente, me imagino....

:P

Por rocenn

182 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Zaragoza - España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 02:09 pm
La cosa es simple (los diseñadores 1337 me van a matar por esto)

Todo se resume al punto, con el punto formas líneas, con las líneas, planos y con los planos... bueno, tú ya sabes lo que sigue...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 02:36 pm
Pues no estoy de acuerdo con Rocenn (hola maño! XD) y Aoyama, el plano no se refiere a una forma plana, sino al escenario y su profundidad dada por los ejes X, Y y Z. Dentro de ese plano es donde situas un punto, asi que lo mas basico seria el plano, que viene a ser el contenedor de todo diseño. En 3D pasa exactamente igual, y se ve mucho mas claro ;)

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 02:44 pm
Trataba de ponersela simple Koala U_U ... pero es cierto, el plano se refiere a la profundidad y el volumen, pues el nombre lo dice todo... U_U

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2006 04:18 pm
Mira, muy simple estos elementos son los fundamentales del diseño porque son todos los componentes basicos del diseño, es mas, lo 4 son una misma esencia. Te lo hago simple el punto es la unidad minima del diseño, a partir de esta surge la linea, que es una sucesion limitada de puntos consecutivos, y forman la 1º dimension o dimension lineal. una sucesion paralela de lineas consecutivas son las que dan origen al plano, la 2º dimension, y una superposicion consecutiva de planos es lo que da origen al volumen o 3º dimension.
Podria explicartelo de una manera mas elaborada, pero lo hago asi para que captes el concepto, despues hay que desarrollarlo. Espero que te sirva de ayuda, Suerte.

Por jsmedia

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

Morrison, Cordoba, Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 09:01 pm

xero.0s2 escribió:

¿Por que son considerado el punto, la linea, el plano, y el volumen como los elementos conceptuales del diseño?

Reyner Tutorial escribió:


Los elementos conceptuales son aquellos que estan presentes en el diseño, pero que no son visibles a la vista. Se dividen en 4 elementos


Fundamentos del diseño grafico

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2006 08:34 am
Buano, con el turo de Reyner ya no hay debate posible, no? cero que está bastante claro (y que se pegarán un trimestre para explicármelo en clase :lol: :lol: :lol: )

Pd:Mr. koala ¿como se llaman los habitantes de guadalajara? :cry: noloseee

saludos!!

Por rocenn

182 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Zaragoza - España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2006 01:15 pm

rocenn escribió:

Pd:Mr. koala ¿como se llaman los habitantes de guadalajara? :cry: noloseee


XD Pues nos llaman "Guadalajareños" a mi me suena fatal pero es valido, tambien Alcarreños, por aquello de la Alcarria, pero vamos entre nosotros nos solemos llamar: "Eh tu!" jaja

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.