Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Quiero aprender flash, pero... lo utilizaré?

MensajeEscrito el 25 May 2005 05:36 pm
Llevo mucho tiempo queriendo aprender flash a fondo, sobre todo actionscript (se lo típico basico basico de animación...).

Como no tengo mucho tiempo, siempre estoy aplazando el "un día de estos me pongo en serio a aprender flash".. porque me hecha atrás la idea de que, el flash, no puedes abusar de él.. me explico: "mola, he aprendido flash, voy a hacer una página toda en flash que no todos puedan ver y a llenarlo de animaciones." Lo suyo es poner alguna cosa curiosa, disimulada, que no tarde en cargar, que da un aspecto elegante a la web, pero sin recargarla (por ejemplo, el logo/menu de arriba de cristalab ;) ). Y al final pienso: "tanto tanto tiempo para aprender, si luego apenas lo voy a usar..".

Por eso quería preguntaros, para que más usar flash (en web). Esta página por ejemplo, aparte del menú de arriba, que más tiene en flash? (me gustaría saberlo, no es una pregunta en plan vacilón).
Action script me parece muy guapo, con muchas posibilidades. Pero para utilizarlo bien, has de tener toda tu pagina en flash? (sin html) para utilizar sus formularios, etc..?

Vamos, resumiendo, que estoy deseando aprender flash/action script, y quiero que me digáis buenas razones xD

Gracias

Por beavis

3 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 25 May 2005 06:16 pm
Hola beavis, Bienvenido.

Mira, ésta página no está completamente hecha en flash porque simplemente no necesita estar hecha en flash para hablar de flash.

Ahora bien, si lo que quieres es aprender flash para ya no usar nada mas, pues te digo que no lo pienses así, flash es una excelente herramienta, pero por si sola no puede hacer cosas más complejas, por ejemplo un formularios de envío de correo electrónico, necesita a fuerza un lenguaje de servidor como php u otro, el caso es que si estás pensando que flash por si solo puede sustituir a todos los demas programas para hacer páginas o sitios web, pués no, estás equivocado.
De hecho yo también llegué a pensar lo mismo, y me dí cuenta que no era así, que hay que aprender flash y todo lo que se lleve bien con el XD .

Es decir, Flash + php + MySQL + XML + CSS + XHTML + algo de java + algo de "C++" + algo de "C", en fin, que con un poco de todo y un mucho de flash, entonces si puedes hacer muchísimas cosas.

Espero no haber cantinfleado mucho XD

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 May 2005 06:34 pm
Ok, pues voy a intentar sacar tiempo para ir aprendiendo :)
Pensaba en php , css y html sin duda.. solo solo solo flash es una locura. Pero gracias por vuestras respuestas!
Por curiosidad, hay alguna utilidad que hace 3D en flash, verdad? es que si veis los episodios de calicoelectronico (www.calicoelectronico.com , muy recomendado), veréis que siempre aparece algo hecho en 3d pero en flash.. me quedé de piedra.

100ra, tu página tiene muy buena pinta.

Por beavis

3 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 25 May 2005 06:42 pm
Ufff, montones
Poser, Plasma, Swift 3D
Google es la respuesta en todo caso.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos