Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Quiero entender este menú

Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 09:53 pm
Hola a todos, a ver he comprado un template, para estudiar el funcionamiento de un menú, que yo creo q para mucho será básico, pero yo no lo acabo de "pillar".

Me explico, el menú en sí, lo único que hace es q tiene su estado de reposo, rollover, y el release, pues se queda en otro estado, y luego lo más importante que yo quiero con más énfasis saber, es que si hay abierta una categoría, al abrirla se reproduce una animación, llamemosla, "apertura", pero al clickar en otra opción, o al salir de ella, se reproduce otra animación diferente, llamemósla "cierre", y es lo que no entiendo cómo hacer.

El hacer que al salir de una sección se reproduzca una animación diferente.

Es difícil de explicar, espero q se me entienda:

De todas formas, os pongo el code de cada botón (son mc's) del menú, pone lo siguiente:

Código ActionScript :

onClipEvent(load) {
   num=1;
   this.title1.gotoAndStop(num);
   this.title2.gotoAndStop(num);
}
on(rollOver) {
   if(_root.link<>num) {
      this.gotoAndPlay("s1");
   }
}
on(rollOut, releaseOutside) {
   if(_root.link<>num) {   
      this.gotoAndPlay(_totalframes - _currentframe);
   }
}
on(release) {
   if(_root.link<>num and _root.animation==1) {
      _root.animation=0;
      _root.link_prev=_root.link;
      _parent["item" + _root.link].gotoAndPlay("s2");
      _root.link=num;
      _root.play();
   }
}


¿Alguién sería tan amable, de orientarme un poquito? Es que ando bastante despistada, y no sé por dónde tirar...

Mil gracias.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2009 04:44 am
Hola Hapki...
A ver si entiendo bien...

Quieres modificar el código para que corra una animación de entrada/salida en "LOS BOTONES" al cambiar de sección?

O quieres que la animacion de entrada/salida se aplique en "LAS SECCIONES"?

Una vez sabiendo veré en que puedo ayudarte :)

Por riajiru

38 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2009 09:18 am
Ante todo muchas gracias :)

Y ... verás, yo tengo un mc, que se ejecuta al hacer click en un botón, pues bien, dentro de este mc en otro frame más adelante, tengo otra animacion que quiero q se reproduzca cada vez que se salga de dicha sección. Por eso decía el reproducir una animación al entrar en la sección, por ejemplo, que se abra un libro, y que al pulsar en otro botón y por consecuente salir de la sección anterior, pues quiero q se reproduzca el cierre del libro y luego ya entre en la nueva sección.

El code que pongo del menú, HACE ÉSO, pq me compré un template con este efecto para estudiarlo, entonces el code es éso lo que hace, lo que yo quiero, pero NO LO ENTIENDO... tengo ese code que me hace lo que quiero, pero no sé como adaptarlo a mi web, ya que no entiendo el code, si lo entiendese, pues entonces ya podría adaptarlo.

Pero vamos, que lo pongo de ejemplo, si se os ocurre otra forma, pues bienvenida sea :)

Espero haberme explicado... si no, buscaré el template y os lo muestro y será más fácil de entender.

Gracias.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2009 08:15 am
¿Nadie sabe? Vaya, pensé que sería algo sencillo, pero no doy con ello por la red y aqui tampoco ... jooo :(

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.