Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

quiero poner un sitio

MensajeEscrito el 15 Dic 2005 10:13 pm
Saludos!

tengo la inquietud de poner un sitio en internet y vender software en general (hecho por mi), cobraria utilizando paypal como intermediario.

Lo que quiero saber es que onda con tramites burocraticos y demás que existen (México), necesito registrarme en hacienda? es necesario? que pasa si no lo hago (o estoy un tiempo sin hacerlo)? es complicado aceptar tarjetas de credito (para dar más opciones de pago y no solo paypal).

Si alguien tiene experiencia en este campo agradeceria mucho cualquier tip/consejo que pudiera darme

Gracias!

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 10:40 pm
debes darte de alta en hacienda por aquiello de las facturas

y segundo pues que yo sepa los tamites son los mismos que para cualquier pagina

tarjetas de credito pues eso lo tienes que ver con el banco ,

banamex me parece te cobra 1000 mensuales por terminal

eso es ttodo lo que yo se

Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 11:21 pm
ok, pero... y suponiendo que no necesito facturas, lo que descargarian de la web serian mini-juegos, modelos 3D, etc.

algo así como lo que hacen esos sitios que venden tonos, juegos e imagenes para celulares

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 12:22 am
Con paypal, sólo necesitas tener una tarjeta de credito o debito y darte de alta en paypal.

:wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 05:00 am
Ten en cuenta que la Constitución en México sigue siendo la de hace 70 y tantos años...

Jajajaja osea que niciquiera contempla computadoras..... bueno si lo hace pero no de manera correcta, es muy inexacta.

Si no te registras.... lo más seguro que te pase es.....

nada.

Es como los changarros, si los pones y ningun policia lo ve, nunca tendras problemas con Hacienda ni con pagar nada.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Mobile developer

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 03:53 pm
Lo que si te recomendaría, es que como empresa o nombre o logo te registres , ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual), todo esto para tener un poco de protección sobre la autoría.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 04:17 pm
Este tema es interesante... pero hay alguien que sepa como funciona en Colombia??

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 05:07 pm
Gracias Reymond, eso era lo que más me detenía... que pudiera llegar hacienda a mi casa y llevarse todo por no declarar...

tambien tengo entendido que necesito hacer una cuenta especial en Paypal, la que tengo actualmente creo no sirve para fines comerciales... si me paso (creo) de 2000dlls mensuales me cobran comisiones o cancelan la cuenta (es lo que he escuchado)

alguien sabe mas de esto?

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 05:25 pm

H3r3j3 escribió:

Gracias Reymond, eso era lo que más me detenía... que pudiera llegar hacienda a mi casa y llevarse todo por no declarar...

Llevarte a la carcel claro está, donde podrás ser literalmente violado por el primero al que se le antejo hacertelo por falta de mujer... (y lo digo en serio)

Aquí en México la evasión fiscal es un delito muy grave, claro está si eres archimillonario y evades impuestos, pues no pasa nada, pero si eres un pobre diablo y evades impuestos papá gobierno te cae con todas las de la ley, de manera que tienes que ser muy hábil para hacerlo.

No sé en tu país, pero así es la situación aquí. Y si no sólo te llevan a la carcel, se quedan con tu casa, tus bienes, te congelan tu cuenta de banco y con eso te olvidas de tu historial créditicio porque lo tendrás marcado de por vida.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 06:01 pm
Pues mi pais es el mismo que el tuyo Aoyama ^_^

todo esto se comienza a hacer confuso.. si no registro una empresa ante hacienda, pongo un sitio en internet donde todo lo manejo via empresas gringas y recibo mi lana via deposito bancario gracia a Paypal, hacienda puede joderme?

no cuento con mucho presupuesto, un par de miles de pesos (200dlls) es todo lo que quiero invertir inicialmente

despues de eso, si el negocio va bien, ya registraria nombre de empresa y eso... pero de momento mi duda es que tan riesgoso puede ser iniciar un negocio como lo planteo

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Desarrollador Multimedia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab