Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Quisiera que cuando me paro sobre un texto se abra un cartel

MensajeEscrito el 08 May 2009 01:13 pm
Hola buenos dias, soy nueva en el foro, y la verdad no se si estoy escribiendo al lugar correcto, pero quisiera saber como hacer para que cuando alguien se pare sobre un texto (dentro de una mini presentacion que hice en flash) se le abra un cartel con algo mas de info aclarando lo q ese texto quiere decir.

Me explico?

Desde ya muchas gracias!!!!! y espero sus respuestas

Saludos a todos.

Por melifontanessi

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2009 04:25 pm
una manera de hacerlo sería poniendo un botón invisible sobre el texto y le das la acción al botón invisible de ir a el fontograma donde tengas el resto de info.
boton invisible:

Código :

on(rollOver){
   gotoAndStop("masinfo");
}
on(rollOut){
   gotoAndStop("inicio");
}

cuando el mouse está sobre el texto te lleva a "masinfo" cuando lo quitas te vuelve al inicio

Por Loop

67 de clabLevel

Genero:Masculino  

safari
MensajeEscrito el 10 May 2009 01:09 am
Hola Loop, muchas gracias por responder!!!!
esta buena la opcion q me das, la voy a probar...

Muchas gracias

Por melifontanessi

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2009 03:01 pm
Hola como estan, yo enrealidad estaba buscando hacer algo como esto:
http://www.ellitoral.com/especiales/dengue/index.html en la parte de "el hábitat" cuando vos te paras sobre cada numero te aparece el texto explicativo del lado izquierdo de la pantalla.

Eso se hace con actions?

bueno muchas gracias nuevamente por responder.

Por melifontanessi

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 11:06 am
Voy a animarme a contestar que aunque no soy un experto creo que mas o menos puedo ayudarte. Yo lo que haria de una forma muy sencilla es cada uno de los numeros crear un boton y asignarle un fotograma a cada uno de los textos que aparecen a la izquierdo entonces en cada boton pones lo siguiente:

on (press) {
gotoAndStop(6);
}

Donde pone 6 corresponde al boton 6

Espero que te haya ayudado y si alguno ve algo raro pido disculpas.

Por bloq

7 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 May 2009 02:30 pm
La verdad hay muchas formas de hacer esto y es mucho más fácil de lo que tú piensas. una solución sería poniendo el texto en la instancia sobre de los botones, x ejemplo, creas el botón 1 le das editar en contexto y en la instancia sobre colocas el texto justo en el lugar que quieras que aparezca. Otra opción sería con carga de textos externos, creas un campo de introducción de texto dinámico le das un nombre de instancia, luego creas los botones y a cada uno le das la acción q cuando el mouse este sobre cargue un texto externo (consulta sobre este tema) Otra manera sería como dice bloq, navegación x fotogramas. o lo puedes hacer q cada botón sea un MC y dentro de él pones un botón invisible que te lleve a otro fotograma dentro del MC q t cargue el texto... como ves hay muchas maneras prueba con la q mas t convenga, yo personalmente lo haría con carga de textos externos, de esta manera ahorro tiempo y puedo editar fácilmente los textos en el futuro... saludos!!!

Por Loop

67 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab