Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Quitar fondo de imagen

MensajeEscrito el 10 Dic 2007 09:42 pm
Buenas tardes, estoy dando mis primeros pasos en el aprendizaje de Flash, utilizo la verison 8, quisiera saber si tengo el fondo del escenario de color rojo (#FF0000) y estoy importando una imagen a la biblioteca para luego colocarla en este, como hago para que no me aparezca el color blanco que tiene como fondo la imagen, sino que solo se vea la imagen como tal sobre el rojo del escenario.

Gracias por su ayuda.

Por saintbrand

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cali, Colombia

msie7
MensajeEscrito el 10 Dic 2007 10:10 pm
Verás, eso ya no es problema del flash, sino de la propia imagen. Seguramente swe trata de un formato JPG, BMP o semejante. Lo ideal seria trabajar con PNG's pues admiten transparencias, y flash los importa de forma correcta.

también puedes usar gifs, pero por lo general es un formato bastante mal en cuanto a calidad de imagen.

Salu2

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 10 Dic 2007 10:58 pm
Gracias por la ayuda, pero aún tengo problemas, la imagen es una imagen jpge descargada desde internet, la abro con paint y la guardo nuevamente como png, al importarla a la biblioteca y luego al escenario, ¿como le quito el fondo blanco?, ¿como manejo las transparencias?

Nuevamente gracias.

Por saintbrand

5 de clabLevel

Cali, Colombia

msie7
MensajeEscrito el 10 Dic 2007 11:00 pm
Asi como dice Bleend, es un problema ajeno a Flash, mira te recomiendo que abras tu Photoshop y le quites el fondo a tus imágenes y después lo importes de nuevo , asi solucionarías tu problema.

Suerte ^^

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2007 01:12 am
AYYYY, elegi la imagen , selecciona ctrl+b 2 veces, y luego le borras el fondo...

Por 666satan

56 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Dic 2007 04:47 pm

666satan escribió:

AYYYY, elegi la imagen , selecciona ctrl+b 2 veces, y luego le borras el fondo...

Esa es una buena opción, no muy profesional, pero el fin justifica los medios ^^ , otra puede ser que conviertas a vector tu imagen desde Flash y también le quites el fondo.
Para vectorizar en Flash.
Seleccionas tu imagen -> menú Modificar -> _Mapa de Bits -> Trazar Mapa de Bits.
Especificas los colores y listo.
^^

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2009 06:43 pm
Y como se puede eliminar ese fondo con photoshop?

Por horacioduar

53 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2009 02:24 pm
aver, como te respondieron anteriormente lo ideal es sacarle el fondo a la imagen que descargaste.
segun lo que vos decis la imagen esta bajada de internet, seguramente en extension JPEG o BMP, abrila en photoshop, una opcion facil es borarle el fondo con la herramienta barita magica, selecciona esta herramienta del panerl herramientas hace clik en el fondo d ela imagen se seleciona y le das suprimir. esto en el caso que le fondo sea blanco es decir algun color pleno, ya que la varita borra segun informacion de tonos.

En caso, que sea un fondo mas complicado la tendras que siluetear con la herramienta pluma luego convertis ese trazado en selecion y borras el fondo. :)

de ahi guardas esa imagen recortada, con extension PNG y le das la opcion de guardar con transparencia. de ahi, ya la podes importar al flash, sin fondo.
espero que sirva ...
saludos

Por bit

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2009 06:41 pm
Gracias amigo por tu respuesta, voy a tratar de seguir el procedimiento que me indicas, no soy experto en el tema y en photoshop solo tengo una version portable, pero hasta ahora empiezo a cacharrearlo, siempre hay una primera vez.
En cuanto a lo que me dices de siluetearlo me parece una buena opción, yo compre una tabla digitalizadora pero manejarla me esta quedando grande, vamos a ver si con esto puedo, no habra algun manual de como aprender a manejar estas tablas en general.
reitero mi agradecimiento

Por horacioduar

53 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab