Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Radio button de flash y envío por PHP

MensajeEscrito el 14 May 2008 01:39 am
Hola gente... este es mi primer pedido de ayuda desde cero en CRISTAL.

Vi el tutorial que está como top pero no lo entiendo.

Tengo un formulario y uno de sus elementos es un grupo de radio buttons. No sé cómo usarlos y programarlos. Y qué es lo que tengo que pasar al PHP para que envíe correctamente los datos del formulario?

Una última, si quisiera pintar de un tono azul el radio, y la selección de otro color, se puede, cómo?

Mil gracias.
Abrazos miles, Emiliano

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 May 2008 01:58 am
1er paso, capturar el valor de un radioButton

1era tarea: darle a F1, ir a diccionario de componentes, mirar propiedades RadioButton.selected y RadioButton.selection
De paso ver la entrada Customizing the RadioButton component para ver cuales son los estilos que se pueden cambiar

Una vez que lo has capturado, lo copias al objeto LoadVars, como a todo el resto de los datos (no se cual es el tutorial que está como top, pero supongo que usa LoadVars)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2008 02:07 am

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 May 2008 02:47 am
Hola de nuevo...

Entiendo que el SELECTED es para definir cual aparece seleccionado... y podemos prescindir de él en el caso qu eno quiera que haya alguno ya seleccionado...

El SELECTION es el que carga toda la función para usar el grupo de radio buttons... pero no entiendo el LISTENER... y no entiendo cómo capturo el valor del radio button... sí me doy cuenta en n Input Text, pero no en este component...

Un ejemplo podrá ser?
Gracias de nuevo... Abrazos, Emiliano

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 May 2008 11:01 am
Como indica, selected es getter/setter, entonces si tengo radios A, B y C hago

Código :

radios = [A,B,C]
for(var i in radios) if(radios.selected){
  valor = radios[i].value
  break
}

El listener lo copio de la ayuda:

Código :

// Create listener object.
var rbListener:Object = new Object(); 
rbListener.click = function(evt_obj:Object){
   trace("The selected radio instance is " + evt_obj.target.selection);
   trace("El label es " + evt_obj.target.selection.label);
} 
// Add listener.
radioGroup.addEventListener("click", rbListener); 

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2008 12:50 am
:crap: :cry: no entiendooooo... veo los tutos y F1 de flash y cristal y no entiendo.

Yo tengo los 4 RadioButtons dentro de un movie ya, sin usar import... colocados manualmente. el group es titulo, cada uno con la label correspondiente.

no entiendo cómo le paso el valor para levantarlo en el PHP que envía lso datos del formulario...
porfa porfa porfa... codigo expreso que no entiendo cómo resolverlo... entiendo lo que leo en todas las ayudas, no entiendo cómo aplicarlo a lo que quiero yo... no puedo pasarlo... soy leeentooooooooo :( :cry:

saludos y disculpas por las molestias

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 May 2008 01:03 am

boratlon escribió:

:crap: :cry: no entiendooooo... veo los tutos y F1 de flash y cristal y no entiendo.

Yo tengo los 4 RadioButtons dentro de un movie ya, sin usar import... colocados manualmente. el group es titulo, cada uno con la label correspondiente.

como dije tengo los 4 RadioButtons dentro de un mc llamado formConsulta, y el group se llama titulo, para que levante en el PHP lo apliqué de esta manera:

Código :

_root.sitio.formConsulta.envio_lv.titulo.selection;

está bien así...?

voy a probarlo mientras en el server, pero quería saber si estaba bien o me está faltando algo?

no entiendo cómo le paso el valor para levantarlo en el PHP que envía lso datos del formulario...
porfa porfa porfa... codigo expreso que no entiendo cómo resolverlo... entiendo lo que leo en todas las ayudas, no entiendo cómo aplicarlo a lo que quiero yo... no puedo pasarlo... soy leeentooooooooo :( :cry:

saludos y disculpas por las molestias

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab