Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

realmente les pido disculpas, me vuelvo chango!

MensajeEscrito el 09 Jun 2009 09:05 pm
hola a todos,
espero no molestar a nadie ni infringir ninguna regla, pero estoy con un tema q me esta volviendo loco!
antes q nada les paso el ejemplo:

http://www.x-menorigins.com/us/

esta este site armado con diagramcion liquida?
lo q me llama la atencion (y lo q me estan pidiendo q resuelva!) es q el fondo no se escala sino q es como q el navegador lo "enmascara", y el resto de los elementos se acomodan siempre proporcionalmente segun la resolucion de tu monitor.

hasta ahora los resultados q tuve con este tipo de armado son q al redimensionar el navegador, el fondo (en mi caso un jpg de 1400 x 1000) se ajusta a este, no se revela u oculta. x lo tanto a veces el fondo sufre alguna pequeña deformacion.

y en estos casos, q conviene?
ubicar cada uno d los elementos en el stage principal, cada uno instanciado y dandole una posicion relativa ([url=http://www.cristalab.com/tutoriales/flash-que-se-ajusta-a-la-ventana-con-diagramacion-liquida-+--stage-c174l/]tutorial de diagramacion liquida[/url] o meter todo el contenido en un movieclip y a este ubicarlo de igual manera (centrado con respecto al stage);

espero haber sido claro, y sino cualquier ayuda sera agradecidisima. si quieren lo podemos ver x mp, tb.
les mando saludos,
sebas.

Por flashodelico

80 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 11:20 am
Lo mas cómodo si tu layout lo permite, es distribuir todo en un contenedor y reubicarlo ... pero si no lo escalas, ese contenedor ocupará solo una pequeña porción de pantalla ... luego si escalas ... ¿para que la diagramación líquida?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 02:37 pm
hola jorge,
la diagramacion liquida es xq me lo piden;
el fondo es un movieclip, x donde van pasando diferentes jpg, y en la home tengo un logo, un isologo, botonera, y slide menu con acceso al portfolio; todo esto menos el fondo lo tengo "suelto" en el escenario de la linea principal, con el codigo correspondiente para diagramacion liquida; estos elementos van acomodando su posicion a medida q redimensiono el navegador;
lo q me sucede es q cuando pongo todo junto en un mc, para solo tener q acomodar este mc y no varios elementos, no me queda centrado, xq toma las posiciones de entrada de, x ej, el slide menu. este menu aparece desde el margen derecho, y xa esto, arranca desde afuera del stage, entonces cuando toma el ancho del mc para calcular el centro y ubicarlo toma una medida distinta, x lo tanto no queda centrado.

finalmente pude resolver q el fondo no se escale desproporcionadamente, asi q es un avance!
gracias!
espero tus comentarios,
saludos,
sebas.

Por flashodelico

80 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 02:54 pm
Solo contesté a que era mas fácil, y sin duda es ubicar un solo MC que muchos, luego tienes que jugar con el ancho y alto del escenario

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab