Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Recoger y Mostrar Peliculas

MensajeEscrito el 17 May 2009 03:11 pm
Hola a todos.

Llevo algunos años intentando crear un efecto entre películas de mostrar y recoger que tan bien funciona en algunas webs.

Imaginar que tengo 4 botones y que cada uno lleva a una película externa o película dentro de la principal, muchas webs cuando picas en alguno de esos botones te hacen una intro a esa sección y si picas en cualquier otro botón RECOGEN la q estás viendo y muestran la elegida.

Esto parece un poco básico pero llevo tiempo investigando a ver como se podría hacer con animación o programación y no doy con ello; no se si me he explicado bien con lo que quiero conseguir :? .

Resumiendo: estoy en una sección de la pagina; pico en otro botón y automaticamente se recoge la q estoy viendo y carga la q he picado.
Imagino que con unos simples PLAYS Y STOPS se podría conseguir algo parecido, el problema es cuando ya tienes mas de 4 botones en la misma película que es más dificil de controlar.

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar a dar un toque más dinámico a mis webs ^^
Os adjunto un ejemplo de la navegación entre películas que intento buscar ( si puede ser más sencilla mejor :) )
http://www.2advanced.com/
GRACIAS

Por davidkiske

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2009 12:13 pm
Hasces una animación de entrada/salida para cada sección, en la salida pones:

gotoAndPlay(siguiente)

Luego en cada botón pones

Código ActionScript :

on(press){
   siguiente = "seccion4"
   play()
}

Esto hará que corra la salida de la actual y que luego salte a la entrada de la que sigue (ponle etiquetas de fotograma a la animación de entrada de cada sección)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2009 08:25 am
Muchas gracias por tu ayuda.
Lo probaré a ver que tal.

Thankius :)

Por davidkiske

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Jun 2009 09:00 pm
Hola de nuevo :).

Creo q lo mismo he planteado mal el problema :( y no he dicho que las peliculas que quiero cargar son externas :S.
Lo que tu me comentabas lo mismo si que funcionaria bien si estuviese todo montado en la misma pelicula.

Voy a intentar detallar lo más que pueda el ejercicio que intento hacer, ya que no veo por ningun sitio donde puedo adjuntar archivos para que lo veaís con más claridad.

Tengo una película llamada principal la cual tiene 3 botones llamados 1, 2 y 3 con su respectivas instancias.
En esa misma pelicula tengo otra capa donde tengo un MC vacio que me sirve para cargar ahi las peliculas externas 1, 2, 3
la instancia para esa pelicula es "vacio"
Cada botón de la pelicula principal lleva este codigo:
--------------------------------------------------------------------------------------------
on(press){
loadMovie("1.swf","vacio");
}
-----------------------------------------------------------------------------------------------
on(press){
loadMovie("2.swf","vacio");
}
-----------------------------------------------------------------------------------------------
on(press){
loadMovie("3.swf","vacio");
}

Y funcionan perfectamente a la hora de cargar.
El problemas es que cada pelicula externa (1, 2 y 3.swf) a la mitad de su pelicula tiene un stop() (para mostrar solo la animacion de entrada) y despues del stop() tiene la continuación de la pelicula.
La cuestion es que si yo pulso en el primer boton (1) me carga bien la pelicula 1.swf pero hasta el primer stop() logicamente y si tengo esa peli cargada y pulso en otro botón no logro que continue la pelicula actual (1.swf) y cargue la pulsada :S , para que me haga en la actual la salida y cargue la pulsada :?

Espero haberme explicado bien y que podaís entender mi problema :S.
De todas formas muchisimas gracias por intentar ayudarme; creo q esto va a servir de mucho a mucha gente.
Muchas Gracias y un saludo a todos.

Por davidkiske

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 10:59 am
Se me ocurre una idea: tienes que tener una función que arme la transición, los botones llaman a esa función pasándole como argumento el nombre de la peli que quieren cargar, la función hace el gotoAndPlay (haz una duración fija para el fadeOut) y luego con un setInterval o un onEnterFrame (para esperar X segundos) carga la peli que ha recibido como argumento.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab