Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Recursos de Bolivia

Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2006 05:43 pm
Creo que recibiré algunos batacazos por este post (cierren el tema si lo creen conveniente) pero aquí en España la nacionalización de los hidrocarburos de Bolivia es una gran noticia en la que Gobierno y medios de comunicación destacan las graves consecuencias que supondrá esto para las relaciones bilaerales, la inestabilidad jurídica, las pérdidas de Repsol (principal perjudicado) y mil cosas más.
Pero a mi desde mi ingenuidad me parece una respuesta lógica a uno de los casos que más se tratan ciencias sociales:
País pobre, rico en recursos naturales cuya extracción está en manos de multinacionales extranjeras y por la que apenas percibe beneficios.
Es evidente que si todos los países poco desarollados cuyos recursos sustentan nuestro desarollo hicieran lo mismo tendríamos serios problemas (aunque las crisis económicas son inevitables y esta sñolo sería una de tantas), pero eso no contribuiría a igualar y eriquecer globalmente al mundo?

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2006 07:13 pm

zah escribió:

Creo que recibiré algunos batacazos por este post
Batacazos no, batazos :bate:
Y cualquier excusa mala es motivo para batear XD

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2006 07:29 pm
si pero... el populismo no es una medida que saque de la pobreza a los pobres de los paises pobres. Lo que ocurre es que los gobernantes se hacen más ricos!

c o r r u p c i ó n!!!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2006 08:05 pm
no necesariamente Sisco, acá cuando se privatizó la pretrolera más grande del país (YPF) que ahora está en manos de Repsol, no cambiaron mucho las cosas* y sólo se enriquecieron los que cobraban las regalías (Por ejemplo nuestro actual presidente), esto no significa, mecanicamente que el paso inverso (De multinacional a empresa del Estado), sea mejor. Por mi parte quiero ver como se la arreglan para gestionar la fuente de gas más grande de América, eso todavía está por verse, no necesariamente es populismo ni corrupción, sólo un proceso que se abre.

Por otra parte, acá (Argentina), Repsol-YPF salió medio alarmistamente a putear contra bolivia por un supuesto aumento del gas de una importación que no llega a implicar al 5% del consumo total de gas del país. Es lógico que chillen.

Como dije antes, todavía queda mucho por ver, el decreto salió recien ayer.

*(o más bien si cambiaron, como Repsol no invirtió en búsqueda de nuevos yacimientos ahora la argentina tiene muchísima menos reserva de crudo que antes de ser vaciada por el Menemismo y vendida a Repsol por monedas)

Por el_itur

142 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2006 10:46 pm
aqui en mexico llevamos años manejando nuestras reservas de petroleo, tanto asi que en algunos años , menos de 2 decadas, las reservas se acabaran totalmente, y solo se han enriquesido los gobernantes, ademas, un gobierno que solo depende del petroleo para sustentar su economia puede caer en una crisis mas rapido, no se trata de explotar los yacimientos sino de buscar nuevas fuentes de energia; eolica, hidraulica, etc. esperemos a ver que pasa ...

Por hyperionmx

182 de clabLevel



 

algun lugar de mi mente ...

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2006 05:34 am

hyperionmx escribió:

aqui en mexico llevamos años manejando nuestras reservas de petroleo, tanto asi que en algunos años , menos de 2 decadas, las reservas se acabaran totalmente, y solo se han enriquesido los gobernantes, ademas, un gobierno que solo depende del petroleo para sustentar su economia puede caer en una crisis mas rapido, no se trata de explotar los yacimientos sino de buscar nuevas fuentes de energia; eolica, hidraulica, etc. esperemos a ver que pasa ...

Acuerdate que tambien del gas.........porque cres que sale tan cara la luz aca en el norte XD

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2006 05:59 am

zah escribió:

Es evidente que si todos los países poco desarollados cuyos recursos sustentan nuestro desarollo hicieran lo mismo tendríamos serios problemas


En el pasado si, actualmente Bolivia no sustenta a España. Si es que estas en edad, mejor ponte a trabajar y sal de esa burbuja. Necesitas crear tus propios recursos hombre, nadie te sustentará.

Sobre el gas, cualquier vendedor puede poner un precio razonable y legal a su producto.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2006 03:12 pm

danielsemper escribió:


Sobre el gas, cualquier vendedor puede poner un precio razonable y legal a su producto.


si lastima que no todos los proveedores quieren ser razonables ni legales ... :roll: pero hasta que se libere la tecnilogia ya existente de generadores y combustibles a base de hidrogeno nos tendremos que segir jodiendo al planeta ... :shock:

Por hyperionmx

182 de clabLevel



 

algun lugar de mi mente ...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2006 03:17 pm

hyperionmx escribió:

ero hasta que se libere la tecnilogia ya existente de generadores y combustibles a base de hidrogeno
Oh, ¿En que te basas?, ¿Como sabes que existe, es lo que piensas y es mas rentable que el petroleo|gas?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2006 04:02 pm
existen porque estan en funcionamiento desde hace mas de 5 años ... se basan en el efecto de hacer pasar hidrogeno en estado gaseoso entre paneles

... si queires mira este link http://www.cienciateca.com/fuelcells.html ... bueno, la idea es que aun no se ha podido concretar esta tecnilogia por "en face de prueba" pero si vez el articulo veras que esa face de prueba es mero tecnisismo ... :roll: maditas compañias petroleras que no quieren que se investigue mas sobre alternativas

Por hyperionmx

182 de clabLevel



 

algun lugar de mi mente ...

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2006 04:08 pm
Las fuel cells no son lo que piensas ni son tan sencillas, eficientes y baratas como crees para reemplazar lo que ahora es el petroleo. Aún

El hidrogeno, de por si, no es un combustible ni el solo genera energia (Por lo menos no hasta que se descubra la fusión fria viable)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2006 04:26 pm
Aun así, si el costo de poder terminar esta tecnología es alto, mas alto será poder limpiar el mundo de lo que le estamos haciendo, además nadie dice que sea fácil, la fusión fría tampoco lo es, y los prototipos teóricos de los generadores de plasma son aun mas complicados y problemáticos, hasta que estas tecnologías se desarrollen completamente no es necesario seguir dependiendo del petróleo ^^ ... bueno es mi punto de vista, yo aun creo que la tecnología del hidrogeno es viable, y su costo por muy elevado es mejor que seguir respirando hidrocarburos mal quemados, o ver como las reservas de agua potable se van desgastando poco a poco incluso es necesario desarrollar nuevas tecnologías en energía ecológica. :shock: diantres soné como uno de greenpace …

Por hyperionmx

182 de clabLevel



 

algun lugar de mi mente ...

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2006 04:41 pm
La otra vez en una pagina sacaron varias opciones sobre diferentes alternativas para sustituir al petroleo y practicamente era muy dificil por q, mostraron varias tecnologias y algunas salian incluso mas caras q el petroleo, por ejemplo como comentan para el utilizacion del hidrogeno se necesita mucha electricidad, la electricidad de por si es cara, luego coches q funcionan con agua, hay paises q necesitan el agur y usarla para mover el coche pues suena algo raro.

Las unicas q no tubieron problemas fue la energia eolica y la solar.

Pero mientras no se desarrollen otro tipo de tecnologias no nos queda de otra mas q aguantarnos. :roll:

Por Jack Royce

460 de clabLevel



 

México DF

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2006 04:44 pm
Bueno, pues que problema hay con las energías?
es que acaso no han visto los dibujos de Pedro Picapiedra o la película?
No es eso energía?
XD
XD

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.