Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

redimensionar un mc en diagramación liquida según resolución

Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2009 06:08 pm
hola,

lo primero quiero agradecer la ayuda que prestais día a día todos los componentes de esta página. haceis un gran trabajo.

mi problema es el siguiente: estoy haciendo una web con diagramación liquida, el código por ahora va todo bien pero en la resolución 1024x768 algun elemento se junta en la pantalla.

me gustaría saber de que forma puedo hacer para decirle al movieClip que se hagan mas pequeño o más grande según la resolución que en este caso sería 1024x768 u otra más grande.

he probado con un condicional:

anchoPixeles=System.capabilities.screenResolutionX;
altoPixeles=System.capabilities.screenResolutionY;

if (anchoPixeles == 1024 && altoPixeles == 768) {
caja_MC._x = caja_MC._x - 200;
}
else {
caja_MC._xcaja_MC._x -800;
}


(como veis el código sólo es de prueba en realción a la posición del elemento, en cualquier caso lo he probado con cascos_mc._y=Stage.height-cascos_mc._height+55; y nada)

pero parece ser que flash no lo reconoce o no es así claro jeje... me gustaría poder hacer un efecto parecido a la web de un fotografo (http://www.pierregonnord.com/) que como podeís ver cuando empequeñeces la pantaya la foto se redimensiona.

por favor necesito ayuda y que alguien me pueda aclarar mi duda.

muchas gracias

un saludo

Por DiseñoCreativo

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2009 01:51 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2009 11:27 am
hola jorge,

lo primero muchas gracias por tu respuesta.

entiendo que la resolución no juega en la diagramación, ya que se optimiza según el stage, tamaño de la ventana del navegador. he leido varios tutos en relación a diagramación y como tu puedes ver no dicen nada de el escalado de un mc si hacemos más pequña o grande la ventana del explorador, que en consiguiente es mi pregunta. si has visto la web que indicaba más arriba, podrás observar como las fotos del medio si rebajas el tamaño de la ventana se redimensionan sin problema, y eso es lo que quiero que alguien me pueda explicar ya que creo es muy importante en la diagramación.

gracias

un saludo ;-)

Por DiseñoCreativo

3 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2009 12:36 am
Teniendo las dimensiones del escenario en el evento onResize no hay mucho que explicar, determinas que porcentaje de la pantalla tiene que cubrir tu MC y reduces o agrandas.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2009 09:03 am
hola jorge,

gracias de nuevo por tu respuesta, pero te agradeceria mucho si pudieses posterme algún ejemplo del código tal y como me comentas la verdad es muy importante para mi

gracias ;-)

Por DiseñoCreativo

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2009 11:18 am
Supongamos que tienes:

Código ActionScript :

var origW:Number = Stage.width
var origH:Number = Stage.height
Stage.scaleMode = "noScale";
var miListener:Object = new Object();
miListener.onResize = function() {
       var perW:Number = int((origW*100)/Stage.width)
       var perH:Number =  int((origH*100)/Stage.height)
   algun_mc._xscale = perW
   algun_mc._yscale = perH
};
Stage.addListener(miListener);


En el caso que puse reescala algun_mc según como se haya reescalado el escenario ... claro, que el reescalado nunca es proporcional, así que si se tratara de una foto, posiblemente se deformaría. En ese caso, deberías tomar la proporción del original para aplicarla de forma que por ejemplo cuadre en el espacio horizontal y se escale proporcionalmente en el espacio vertical

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2009 11:30 am
Supongamos que tienes:

Código ActionScript :

var origW:Number = Stage.width
var origH:Number = Stage.height
Stage.scaleMode = "noScale";
var miListener:Object = new Object();
miListener.onResize = function() {
       var perW:Number = int((origW*100)/Stage.width)
       var perH:Number =  int((origH*100)/Stage.height)
   algun_mc._xscale = perW
   algun_mc._yscale = perH
};
Stage.addListener(miListener);


En el caso que puse reescala algun_mc según como se haya reescalado el escenario ... claro, que el reescalado nunca es proporcional, así que si se tratara de una foto, posiblemente se deformaría. En ese caso, deberías tomar la proporción del original para aplicarla de forma que por ejemplo cuadre en el espacio horizontal y se escale proporcionalmente en el espacio vertical

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2009 01:46 pm
hola jorge,

he probado el código y no es el efecto que tiene la web que te indicaba (pierregonnord.com) pero te lo agradezco mucho.

nose si este efecto podría ser a partir de un swfObject por java dentro del html según he leido en agún sitio pero la verdad estoy bastante perdido.

si alguien sabe algo más le agradeceria su ayuda

un saludo

gracias

Por DiseñoCreativo

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2009 02:51 pm
No te hago el efecto, te muestro el camino. El code escala no proporcionalmente, lo que hace esa web es escalar proporcionalmente en función del alto de la ventana disponible. El problema es que para aplicar principios hay que entender primero y razonar después, le sumas tiempo y estás ... si quieres copypastear no soy el indicado

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2009 02:59 pm
perdona jorge, pero mi intencion no es que me lo des hecho, por lo que he podido indagar en esa web tiene algo más que el swf metido en java.

he probado tu código y cuando lo incluyo en mi fla, el mc se cambia de posición y redimensiona cambiando los ejes.

sólo intento entender el códgio exacto para poder realizarlo no copiar y pegar

gracias

Por DiseñoCreativo

3 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.