Tengo terribles dudas debido a mi inexperiencia y mi falta de conocimientos, como siempre. Explico el caso:
En mi trabajo, entre otras cosas, me encargo de actualizar una serie de páginas web que ya estaban desarrolladas y publicadas en la red cuando me dieron el puesto. La empresa trabaja con Arsys y FileZilla para gestionar los sitios. Yo soy absolutamente novata en estas lides, pero hasta el momento no hubo problemas porque ya estaba todo registrado y funcionando, simplemente tuve que hacer tareas como modificar o sustituir archivos, nada complicado.
Pues hace poco me encargaron comprar mediante Arsys varios dominios, con la idea de ocuparlos para desde ellos redirigir automáticamente a otra página. Por si no se me entiende, pongo un ejemplo: la página existente y funcionando (de uno de los departamentos de la empresa) se llama rojo.es, por decir algo. Pues me pidieron que registrara colorado.es, .com y .org y que hiciera lo necesario para que cuando se entre en estos dominios se redireccione automáticamente a rojo.es.
La cosa es que no tengo NI IDEA de cómo hacer esto. Me leí este tip, y otras cosas que encontré por la red, pero mi problema es que parto de páginas que aún no existen, con lo cual sospecho que tengo que crear directorios para los nuevos dominios, ¿me equivoco? Y luego en ellos subir el archivo necesario para que se produzca el redireccionamiento. Lo he intentado pero no lo consigo, porque no entiendo bien qué datos tengo que introducir en el gestor de sitios de FileZilla. Me he leído la ayuda de Arsys de pé a pá y no entiendo nada (como ya he comentado alguna vez, yo no soy programadora, soy diseñadora, con lo cual lo de DNS, FTP, etc. me suena a chino filipino).
Arsys ofrece una página de cortesía en el servicio de Parking de los dominios, en la cual podría insertar un mensaje con la dirección operativa para que el propio usuario pinche, pero me piden que la redirección sea automática...
Me da la sensación de que estoy pidiendo ayuda con una cosa muy tonta, pero de verdad que estoy muy perdida. ¿Alguien puede echarme una manita o indicarme dónde puedo aclararme?