Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Redireccionar automáticamente

Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2008 08:36 am
Buenas a todos:

Tengo terribles dudas debido a mi inexperiencia y mi falta de conocimientos, como siempre. Explico el caso:

En mi trabajo, entre otras cosas, me encargo de actualizar una serie de páginas web que ya estaban desarrolladas y publicadas en la red cuando me dieron el puesto. La empresa trabaja con Arsys y FileZilla para gestionar los sitios. Yo soy absolutamente novata en estas lides, pero hasta el momento no hubo problemas porque ya estaba todo registrado y funcionando, simplemente tuve que hacer tareas como modificar o sustituir archivos, nada complicado.

Pues hace poco me encargaron comprar mediante Arsys varios dominios, con la idea de ocuparlos para desde ellos redirigir automáticamente a otra página. Por si no se me entiende, pongo un ejemplo: la página existente y funcionando (de uno de los departamentos de la empresa) se llama rojo.es, por decir algo. Pues me pidieron que registrara colorado.es, .com y .org y que hiciera lo necesario para que cuando se entre en estos dominios se redireccione automáticamente a rojo.es.

La cosa es que no tengo NI IDEA de cómo hacer esto. Me leí este tip, y otras cosas que encontré por la red, pero mi problema es que parto de páginas que aún no existen, con lo cual sospecho que tengo que crear directorios para los nuevos dominios, ¿me equivoco? Y luego en ellos subir el archivo necesario para que se produzca el redireccionamiento. Lo he intentado pero no lo consigo, porque no entiendo bien qué datos tengo que introducir en el gestor de sitios de FileZilla. Me he leído la ayuda de Arsys de pé a pá y no entiendo nada (como ya he comentado alguna vez, yo no soy programadora, soy diseñadora, con lo cual lo de DNS, FTP, etc. me suena a chino filipino).