Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reducción de fotos JPG en Photoshop CS2

Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2008 05:03 pm
Buenas gente, tengo un pequeño problema y es que me encargan un proyecto Web, en el que me dan unas fotos en JPG con un tamaño demasiado grande, es decir, unas fotos para la cabecera por ejemplo, que será de 760 x 80 o incluso puede que 90, y me dan las fotos con unas medidas de 1034 x 416 o por ejemplo 635 x 826 y al reducir claro esta se ve afectada la calidad de la imagen.
Alguien sabe como retocar estas imágenes sin apenas verse afectada la calidad o que queden escachadas o aplastadas.
Gracias y saludos.

Por David Diaz

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2008 06:23 pm
Asegúrate de que las imágenes están en RGB y a 72 píxeles por pulgada (ppp). Luego, calcula el tamaño que te va a hacer falta, y márcalo en "Tamaño de imagen".

Por último, "guarda para web" y sé tú mismo el que decida hasta dónde quieres perder calidad para aligerar peso.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2008 07:16 pm
Muchísimas gracias _hermano_ de verdad.

Cuando parece que ya más no puedes desquiciar, siempre hay alguien en Cristalab que te ayuda, por muy simple o complicado que sea.

Gracias a toda esta comunidad entera, creo que es la mejor que hay en el momento.

Por David Diaz

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2008 07:43 pm
Bueno la verdad es que lo he probado y sigue igual, te explico _hermano_, la imagen original que me pasan es de 1034 de ancho x 416 de alto y a me hace falta un ancho de 760 x un alto de máximo 100, al hacer y comprobar lo que me dices (esta todo correcto) paso a reducir imagen... y el resultado es una foto aplastada.
Es que no puedo reducir su tamaño real para encuadrarlo dentro de estas medidas que necesito, tienes alguna otra idea que me pueda servir please.
Gracias.

Por David Diaz

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2008 09:04 am
Hola a todos!
Les queria contar, que siempre he tenido problemas para tratar de reducir fotos , pero ahora he encontrado una muy buena pagina de Internet que es muy práctica y rápida.
La página se llama : www.reduccion-de-fotos.com

Por fotorama

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2008 10:37 am
Mmm... y la opción de photoshop "imagen/ tamaño de imagen"? Yo nunca he tenido problemas con el escalado de imagenes...


Un saludo.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2008 01:20 pm

David Diaz escribió:

paso a reducir imagen... y el resultado es una foto aplastada.
Es que no puedo reducir su tamaño real para encuadrarlo dentro de estas medidas que necesito, tienes alguna otra idea que me pueda servir please.
Gracias.


Lo de la imagen aplastada es porque la estas reduciendo pero no escalándola, no estás manteniendo las proporciones originales de la imagen. Tienes que además de reducirlas, cortarles un pedazo para que queden a la medida que necsitas.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2011 02:45 am
Alguien hizo esta pregunta en 2008 (David Diaz) y alguien la encontro en 2011, buscando otra cosa (PrimoSaviSan), por lo cual contesto aunque tarde.. por si algun despistado cae por aca.

Zarzamora escribió:

Lo de la imagen aplastada es porque la estas reduciendo pero no escalándola, no estás manteniendo las proporciones originales de la imagen


Es la mejor exlicacion

David Diaz escribió:

la imagen original que me pasan es de 1034 de ancho x 416 de alto y a me hace falta un ancho de 760 x un alto de máximo 100


Explicando la explicacion: Tu imagen original es de 1034 x 416, es casi 3 veces mas de ancho que de alto. QUeres una imagen de 760 x 100, es mas de 7 veces (la diferencia entre alto y ancho), ergo: Hay algo que no cuadra.

Por ello si queres mantener la proporcion ( para que no se deforme, achate, estire, etc) la herramienta adecuada en photoshop es " Crop Tool " donde seleccionas el alto el ancho (entre otros) y con ello generas un recuadro de corte para escalar correctamente la imagen. Logicamente esto ahce que pierdas parte de la imagen.

Si no queres resignar partes de tu imagen, debes utilizar la opcion de tamaño ( ctrl + t ) y achicar la imagen de manera proporcional ( si lo haces manualmente, te posas en una esquina de la imagen y apretando shift achicas o agrandas proporcional ), sino bloqueando en el panel de tamaño de imagen, la relacion entre alto y ancho. Pero de esta manera no tendras una imagen de la medida exacta que queres, sino aproximada

Bueno, espero haber ayudado y no desayudado.

pd: Vale rescatar el aporte de

_hermano_ escribió:

Asegúrate de que las imágenes están en RGB y a 72 píxeles por pulgada (ppp). Luego, calcula el tamaño que te va a hacer falta, y márcalo en "Tamaño de imagen".
Por último, "guarda para web" y sé tú mismo el que decida hasta dónde quieres perder calidad para aligerar peso.


para optimizar el peso de la imagen

saludos

Por PrimoSaviSan

56 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.