Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Registro de logotipos

Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 01:53 pm
Hola buenas, Ultimamente estoy haciendo unos cuantos logotipos y me gustaría saber dónde debería registrarlos para luego evitar "problemas" en caso de que las cosas salgan mal, roben el diseño...
En España me refiero, pero vamos, supongo que en muchos paises se registrarán =

¿Se tendría que hacer en el registro de la propiedad, o algo del estilo?


Muchas gracias por adelantado y un saludo

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 04:47 pm
Según sé, la propiedad industrial abarca el registro de logos y marcas. En Venezuela se hace a través del Servicio Autónomo de Propedad Intelectual y supongo que cada país tiene una institución dedicada a esas actividades, pero no sabría decirte en España.

No recuerdo bien, pero creo que en Estados Unidos hay un organismo donde puedes hacer un registro desde cualquier parte del mundo o algo así y cancelas por correo.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 10:23 pm
Je, muy interesante tu pregunta, marotorod, yo me prendo a ver si alguien se copa y me tira la misma info pero para Argentina. Muchas gracias, desde ya! =)

Por xsygma

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 03:27 pm

XKlibur escribió:

Según sé, la propiedad industrial abarca el registro de logos y marcas. En Venezuela se hace a través del Servicio Autónomo de Propedad Intelectual y supongo que cada país tiene una institución dedicada a esas actividades, pero no sabría decirte en España.

No recuerdo bien, pero creo que en Estados Unidos hay un organismo donde puedes hacer un registro desde cualquier parte del mundo o algo así y cancelas por correo.


Hi soy venezolana, y pues como es eso del servicio autónomo de propiedad intelectual =O, yo por ahora por ejemplo no tengo un registro para mis dibus de deviant asi que solo uso el creative commons. Pero siempre he querido hacer copyright de mis personajes de manga. Como puedo hacer esto?

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 06:11 pm

marotorod escribió:

Hola buenas, Ultimamente estoy haciendo unos cuantos logotipos y me gustaría saber dónde debería registrarlos para luego evitar "problemas" en caso de que las cosas salgan mal, roben el diseño...
En España me refiero, pero vamos, supongo que en muchos paises se registrarán =

¿Se tendría que hacer en el registro de la propiedad, o algo del estilo?


Muchas gracias por adelantado y un saludo


en el minsterio de registro
por el pso. de la castellana


precio aprx. de 50 axxx euros (según el privilegio del registro)


salutemm

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 10:14 pm
En Argentina alguien tiene idea del lugar y del costo de registro?

Saludos,
Cristian Arce.

Por cromosoma47

159 de clabLevel



 

Rosario | Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 08:00 am
Hola a todos!!

En relación al registro de logotipos, etc...Koballo, dices que en el ministerio de registro en el paseo de la castellana se puede hacer. Bien, hay que ir hasta allí o se puede hacer el registro on line? Se pueden bajar los formularios a rellenar, etc... de esta dirección, pero supongo que luego habrá que darles entrada en el ministerio...

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/RegistroPropiedad.html

Y en relación al tema...Sabeís si hay alguna base de datos en el que se puedan cotejar los logotipos creados y registrados? Es decir, estoy diseñando un logo, y a la vuelta de la esquina me encuentro con una furgoneta rotulada con tal mala pata que el logotipo es prácticamente idéntico...Es un caso hipotético pero ya he visto más de un logo parecido en empresas distintas de distintos sectores. Hay alguna manera de comprobar si ese logo que estas creando no ha sido creado anteriormente?? O se parece muy mucho a otro??. A veces puede que el "plagio" sea intencionado, pero también conozco casos en el que no se tenía noción de la existencia del otro logotipo "clon".

A ver qué sabeís...

Gracias!!

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 04:09 pm
tengo la misma duda de helvetica, hice un logo, pero creo que ya lo he visto en alguna parte , aunque no estoy segura, seria bueno cotejarlo con otros.
saludos!

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 04:46 pm
Yo recuerdo que hace mucho tiempo registre una marca comercial, el nombre de mi empresa y el logotipo. Me costó unos 150 Euros para 5 años. Lo hice a través de una agencia llamada ABACO Y me llegó un informe de las similitudes con otras empresas pero que no suponían ningún inconveniente por la clara diferencia de los negocios.

De momento puedes empezar por aquí:

Oficina Española de Patentes y Marcas

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 05:10 pm

cromosoma47 escribió:

En Argentina alguien tiene idea del lugar y del costo de registro?

Saludos,
Cristian Arce.


en buenos aires debes ir a registrar, del costo eso si que no se.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 05:23 pm
Gracias MX, seguiré revisando ... (Y)

Por cromosoma47

159 de clabLevel



 

Rosario | Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 02:56 pm
muy bien, todo mu muy bien, mucha información, gracias señores !! :)

Por armijori

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 03:04 pm
creo k me ekivoke con el nombre, es una parte del ministerio de Industria; Registro de patentes y marcas (emm creo k sisco a puesto algo al respecto)


;)




saludos

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 03:23 pm
Hola! (mi primer post hehe!)

En Argentina se registra en en el IMPI y cuesta desde el vamos $200
El registro es valido por diez años y se puede extender a nivel internacional por algunos pesos mas, claro.
Acá les dejo la web con la direccion y etceteras
http://www.inpi.gov.ar/templates/index.asp

A mi tampoco me queda claro el asunto de que "si ya hay alguno similar"
Hasta donde sé, en teoria si la persona/empresa que tiene los derechos del otro logo no hace reclamos no pasa nada, como mucho va a exigir que lo modifiques.
Lo que sucede es que los logos son justamente el nombre de la marca, lo que sabia es que los lios se arman con los registros de marca, no tan asi con los logos, pero seguro que sucede tambien...

Bueno, saludos!!

Por acidaseee

8 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 09:46 pm
Yo trabajo en México en una empresa privada que es intermediara entre las personas que desean registra y las oficinas de gobierrno, en México esta organización Gubernamental se llama IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), y hasta donde yo se para registrar un logo debes de cubrir con ciertos requisitos como color tamaño y por mencionarles un ejemplo si el logo se registra con un color negro esto protege las diferentes variaciones de color que el logo en futuro pueda utilizar, deme un tiempo y voy a pedirle información al departamento que se dedica específicamente a esto.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 09:59 pm
Ya encontre un poco de información (aunque se que es en México) puede ayudar a orientar un poco hay información Aquí y Aquí, espero que esta información sea de ayuda.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 12:39 pm
Estoy en España pero soy de Venezuela, hace poco un amigo aca en españa abrió una empresa y registro su logo. Si mal no recuerdo lo hizo en el registro de propiedad intelectual y creo que hizo algún tramite por el registro mercantil o algo así.... de todas formas le pregunto y posteo otra respuesta. El precio era algo bajo, nada para preocuparse en ese sentido.

Por Falcon_52

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2007 06:40 pm
buenas en el que a alguien se le de el caso en Venezuela deben de registrar el logo con la marca en el sapi www.sapi.gob.ve

Por hdbch

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2007 05:57 am
Genial toda la info! por cierto, saben como es en el caso de las paginas web?

acá en Argentina es en:
http://www.jus.gov.ar/registros/derecho_autor/instrucciones.shtml#10

Saludos!"

Por acidaseee

8 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.