Perdón pero ate metí la pata con el título de mi consulta.
El tema principal era saber como montarme un reloj durante toda la peli
con cambios de escena incluidos que me mostrára continuamente la hora del
reloj del ordenador donde se este reproduciendo, pero en el transcuso de
escritura del mensaje mi duda se vio resuelta, entonces decidí lanzar otra duda
peros eme olvido cambiar el titulo del mensaje.
La cuestión exacta es:
Imaginaros por un momneto que en una escena tengo el menu de un tfno. móvil
con sus diferentes opciones agenda, configuración, aplicaciones, mp3 etc..
decido que quiero reproducir mp3, al seleccionar dicha opción un botoón me manda
mediante on (press) a una label de fotogragrama llamado "mp3" en esa misma escena donde se me displayan una
serie de canciones que puedo reproducir, selecciono una de ellas y este boton tambien, como no,
mediante on (press) me lleva a una escena nueva llamada "play_mp3" donde se debe reproducir el tema
anteriormente seleccionado. Esta escena contiene 2 campos de texto dinamicos que utilizan
variables, una llamada "duracion" que me mostrará el tiempo de duración del tema en formato
00:00 "minutos:segundos" y otro con una variable llamada "total" que evalua continuamente el tiempo que lleva transcurrido de canción en el mismo formato "00:00" "minutos:segundos" hasta
que se iguale al campo duración.....me he explicado ?
Ahora mismo tengo este código en el primer frame de la escena "play_mp3":
Código :
s1 = new Sound();
s1.attachSound("sonido1");
//
s2 = new Sound();
s2.attachSound("sonido2");
//
s3 = new Sound();
s3.attachSound("sonido3");
//
var sonido_actual = "s1";
var tiempo_actual = 1;
var ejecutando = 0;
//
tiempo.restrict = "0-9";
//
sonido_actual="s1";
//
stopAllSounds();
eval(sonido_actual).start(duracion);
eval(sonido_actual).setVolume(vol);
ejecutando=1;
//
this.onEnterFrame = function() {
if (ejecutando == 1) {
total = Math.floor(eval(sonido_actual).duration/1000);
duracion = Math.floor(eval(sonido_actual).position/1000);
}
};
la pregunta del millon de dolares es:
soy algo neófito en la programación actioscript y no entiendo si paso de una escena a esta en
concreto esta escena no toma el control de la linea de tiempo....en otras palabras necesito que la ultima parte de este script se reproduzca mientras el tema este sonando ya que es el que me
está actualizando los campo dinámicos de tiempo, pero al entrar en la escena "play_mp3" en su único fotograma logicamente se ejecuta el script de fotograma pero se va a la escena principal y
pierdo el control de la peli.....cojonudo.
Necesito hacer lo que pienso:
En escena 1 "principal" selecciono el tema declaro y relleno variables que posteriormente
utilizaré para reproducir sonido y me voy al único fotograma de la escena "play_mp3".
Al entrar en la escena hago .start para el tema en cuestión mediante el paso de variables, ajusto
volumen según variable "var vol" y necesito que analice la posición del tiempo transcurrido de
canción y lorepresente en los campos de texto dinámicos que utilizan la variables "total" y "duracion"
mientras el tema se esté reproduciendo....mediante un "do while" o similar desta manera pienso que la pelicula se quedará quietecita en el único fotograma de la escena "play_mp3" siempre y cuando
el tema este en reprodución. En definitiva necesito una parte de script que ejecute una sola vez
y otra parte que entre en bucle mientra se cumpla que la canción se esta reproduciendo.
Y para finalizar ¿cual es la mejor manera de meter en la biblioteca 3 canciones"mp3" que pesan en origen entorno a 4 o 5 Mb sinque se me dispare el .fla ? necesito por narices que esten en biblioteca
no puedo llamarlas en tiempo de ejecución, al cliente le tengo que dar un swf o .exe si nada que
cuelgue alrededor
usa las etiquetas code para postear tu codigo