Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

reloj con hora actual

MensajeEscrito el 06 Nov 2006 08:08 pm
Hola amigos, es la primera vez que participo en este foro y quiero hacerlo planteando la siguiente cuestión....:

Estoy trabajando en la simulación del menú de navegación de un dispositivo del
tipo de un teléfono móvil, he basado la estructura del proyecto en escenas, ¿porque?
pues porque es la manera de la que mejor me manejo en flash.

Mi pregunta es la siguiente:

estoy en la escena principal donde tengo distintas opciones del menú entre ellas MP3 al seleccionar MP3 despliego una lista de reproducción, me puedo mover arriba y abajo por ella
hasta seleccionar el tema que quiero reproducir entonces el botón que acepta esa opción me
lleva a otra escena donde se reproduce la canción en mp3.......la cuestión es ¿ donde arranco el
mp3 en la escena principal antes de irme a la otra escena o al entrar en la nueva escena ?
y otra cuestión es tengo dos contadores funcionando mientras se reproduce la canción uno que
me indica el tiempo total de la canción y otro el tiempo transcurrido de la misma, el problema
es que me displaya los tiempos en segundos no en minuto:segundos como cualquier reproductor
mps que se precie..........pues esto es todo amigos.

espero que alguien pueda aclarar mis dudas.
GRACIAS A TODOS.

Por fccman

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 04:28 am
debes de reproducirla cuando el boton te lleve al fotograma de la cancion mp3

para el reproductor puedes poner este codigo en el fotograma donde cargas el sonido y en un campo de texto dinamico llamado reloj se mostrara el tiempo transcurrido espero te sirva

Código :

onClipEvent ( enterFrame ){
       objDate = new Date();
       hora = objDate.getHours();
       minutos = objDate.getMinutes();
       segundos = objDate.getSeconds();
       _root.reloj.text=hora+":"+minutos+":"+segundos;
 }

usa las etiquetas code para postear tu codigo

Por erny_2004

Claber

166 de clabLevel

Morelia, Michoacan

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 08:10 am
Perdón pero ate metí la pata con el título de mi consulta.
El tema principal era saber como montarme un reloj durante toda la peli
con cambios de escena incluidos que me mostrára continuamente la hora del
reloj del ordenador donde se este reproduciendo, pero en el transcuso de
escritura del mensaje mi duda se vio resuelta, entonces decidí lanzar otra duda
peros eme olvido cambiar el titulo del mensaje.

La cuestión exacta es:
Imaginaros por un momneto que en una escena tengo el menu de un tfno. móvil
con sus diferentes opciones agenda, configuración, aplicaciones, mp3 etc..
decido que quiero reproducir mp3, al seleccionar dicha opción un botoón me manda
mediante on (press) a una label de fotogragrama llamado "mp3" en esa misma escena donde se me displayan una
serie de canciones que puedo reproducir, selecciono una de ellas y este boton tambien, como no,
mediante on (press) me lleva a una escena nueva llamada "play_mp3" donde se debe reproducir el tema
anteriormente seleccionado. Esta escena contiene 2 campos de texto dinamicos que utilizan
variables, una llamada "duracion" que me mostrará el tiempo de duración del tema en formato
00:00 "minutos:segundos" y otro con una variable llamada "total" que evalua continuamente el tiempo que lleva transcurrido de canción en el mismo formato "00:00" "minutos:segundos" hasta
que se iguale al campo duración.....me he explicado ?
Ahora mismo tengo este código en el primer frame de la escena "play_mp3":

Código :

s1 = new Sound();
s1.attachSound("sonido1");
//
s2 = new Sound();
s2.attachSound("sonido2");
//
s3 = new Sound();
s3.attachSound("sonido3");
//
var sonido_actual = "s1";
var tiempo_actual = 1;
var ejecutando = 0;
//
tiempo.restrict = "0-9";
//
sonido_actual="s1";
//
stopAllSounds();
eval(sonido_actual).start(duracion);
eval(sonido_actual).setVolume(vol);
ejecutando=1;
//
this.onEnterFrame = function() {
   if (ejecutando == 1) {
      total = Math.floor(eval(sonido_actual).duration/1000);
      duracion = Math.floor(eval(sonido_actual).position/1000);
   }
};

la pregunta del millon de dolares es:

soy algo neófito en la programación actioscript y no entiendo si paso de una escena a esta en
concreto esta escena no toma el control de la linea de tiempo....en otras palabras necesito que la ultima parte de este script se reproduzca mientras el tema este sonando ya que es el que me
está actualizando los campo dinámicos de tiempo, pero al entrar en la escena "play_mp3" en su único fotograma logicamente se ejecuta el script de fotograma pero se va a la escena principal y
pierdo el control de la peli.....cojonudo.

Necesito hacer lo que pienso:

En escena 1 "principal" selecciono el tema declaro y relleno variables que posteriormente
utilizaré para reproducir sonido y me voy al único fotograma de la escena "play_mp3".
Al entrar en la escena hago .start para el tema en cuestión mediante el paso de variables, ajusto
volumen según variable "var vol" y necesito que analice la posición del tiempo transcurrido de
canción y lorepresente en los campos de texto dinámicos que utilizan la variables "total" y "duracion"
mientras el tema se esté reproduciendo....mediante un "do while" o similar desta manera pienso que la pelicula se quedará quietecita en el único fotograma de la escena "play_mp3" siempre y cuando
el tema este en reprodución. En definitiva necesito una parte de script que ejecute una sola vez
y otra parte que entre en bucle mientra se cumpla que la canción se esta reproduciendo.

Y para finalizar ¿cual es la mejor manera de meter en la biblioteca 3 canciones"mp3" que pesan en origen entorno a 4 o 5 Mb sinque se me dispare el .fla ? necesito por narices que esten en biblioteca
no puedo llamarlas en tiempo de ejecución, al cliente le tengo que dar un swf o .exe si nada que
cuelgue alrededor

Por fccman

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 08:11 am
Perdón pero ate metí la pata con el título de mi consulta.
El tema principal era saber como montarme un reloj durante toda la peli
con cambios de escena incluidos que me mostrára continuamente la hora del
reloj del ordenador donde se este reproduciendo, pero en el transcuso de
escritura del mensaje mi duda se vio resuelta, entonces decidí lanzar otra duda
peros eme olvido cambiar el titulo del mensaje.

La cuestión exacta es:
Imaginaros por un momneto que en una escena tengo el menu de un tfno. móvil
con sus diferentes opciones agenda, configuración, aplicaciones, mp3 etc..
decido que quiero reproducir mp3, al seleccionar dicha opción un botoón me manda
mediante on (press) a una label de fotogragrama llamado "mp3" en esa misma escena donde se me displayan una
serie de canciones que puedo reproducir, selecciono una de ellas y este boton tambien, como no,
mediante on (press) me lleva a una escena nueva llamada "play_mp3" donde se debe reproducir el tema
anteriormente seleccionado. Esta escena contiene 2 campos de texto dinamicos que utilizan
variables, una llamada "duracion" que me mostrará el tiempo de duración del tema en formato
00:00 "minutos:segundos" y otro con una variable llamada "total" que evalua continuamente el tiempo que lleva transcurrido de canción en el mismo formato "00:00" "minutos:segundos" hasta
que se iguale al campo duración.....me he explicado ?
Ahora mismo tengo este código en el primer frame de la escena "play_mp3":

Código :

s1 = new Sound();
s1.attachSound("sonido1");
//
s2 = new Sound();
s2.attachSound("sonido2");
//
s3 = new Sound();
s3.attachSound("sonido3");
//
var sonido_actual = "s1";
var tiempo_actual = 1;
var ejecutando = 0;
//
tiempo.restrict = "0-9";
//
sonido_actual="s1";
//
stopAllSounds();
eval(sonido_actual).start(duracion);
eval(sonido_actual).setVolume(vol);
ejecutando=1;
//
this.onEnterFrame = function() {
   if (ejecutando == 1) {
      total = Math.floor(eval(sonido_actual).duration/1000);
      duracion = Math.floor(eval(sonido_actual).position/1000);
   }
};

la pregunta del millon de dolares es:

soy algo neófito en la programación actioscript y no entiendo si paso de una escena a esta en
concreto esta escena no toma el control de la linea de tiempo....en otras palabras necesito que la ultima parte de este script se reproduzca mientras el tema este sonando ya que es el que me
está actualizando los campo dinámicos de tiempo, pero al entrar en la escena "play_mp3" en su único fotograma logicamente se ejecuta el script de fotograma pero se va a la escena principal y
pierdo el control de la peli.....cojonudo.

Necesito hacer lo que pienso:

En escena 1 "principal" selecciono el tema declaro y relleno variables que posteriormente
utilizaré para reproducir sonido y me voy al único fotograma de la escena "play_mp3".
Al entrar en la escena hago .start para el tema en cuestión mediante el paso de variables, ajusto
volumen según variable "var vol" y necesito que analice la posición del tiempo transcurrido de
canción y lorepresente en los campos de texto dinámicos que utilizan la variables "total" y "duracion"
mientras el tema se esté reproduciendo....mediante un "do while" o similar desta manera pienso que la pelicula se quedará quietecita en el único fotograma de la escena "play_mp3" siempre y cuando
el tema este en reprodución. En definitiva necesito una parte de script que ejecute una sola vez
y otra parte que entre en bucle mientra se cumpla que la canción se esta reproduciendo.

Y para finalizar ¿cual es la mejor manera de meter en la biblioteca 3 canciones"mp3" que pesan en origen entorno a 4 o 5 Mb sinque se me dispare el .fla ? necesito por narices que esten en biblioteca
no puedo llamarlas en tiempo de ejecución, al cliente le tengo que dar un swf o .exe si nada que
cuelgue alrededor

Por fccman

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Nov 2006 01:05 am
hola fcc man, no te habia entendido te pido una disculpa, espero ahora si entenderte, creo q aki la cosa es mas de logica, lo que puedes hacer es:

supon q tienes dos capas de 10 fotogramas cada uno, se me ocurre q en la primera tengas el sonido y en la segunda tengas el actionscript, la primera donde se carga el sonido tendras los 10 fotogramas mientras q en la del codigo tendras solo 9 (del 2-9), en el fotograma 1 de la capa de sonido pones el sonido a reproducir y ejecutas tanto el sonido como el codigo q empieza a poner el contador de tiempo (osea el q se ejecuta una sola vez), mientras q en la capa de codigo comienzas del fotograma 2 y pones tu codigo ahi el q se repite (do while), y en el foograma 10 de la capa de codigo le dices q regrese al fotograma 2 (_root.gotoAndPlay(2);) y asi te aseguras de q se ejecute la cancion y el bucle.

Espero me haya explicado, espero te sirva
Cualquier duda en lo q te pueda ayudar ;)

Por erny_2004

Claber

166 de clabLevel

Morelia, Michoacan

firefox
MensajeEscrito el 09 Nov 2006 08:37 am
no doy con ello Enry_

Por fccman

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Nov 2006 07:57 pm
ke es lo q no sale? no me explike bien? si no publica tu archivo para verlo mejror

Por erny_2004

Claber

166 de clabLevel

Morelia, Michoacan

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab