Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Render 3D.........experiencias

Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2005 04:56 am
Por ahi alguien comento de la existencia de CINEMA 4D. No soy ningun experto y apenas eh leido unas cuantas cosas de modelado en 3d y eh visto unos cuantos tutoriales. El unico programa que eh usado es 3d max, debido a que es del que mas tutos hay en la red, o almenos del que mas eh visto que se habla. Si alguien maneja algun otro programa, quiciera que me dijera pk usa ese y beneficios tiene encontra del unico con el que eh experimentodo yo (3d Max).

Pd. Reyner espero tu comentario :D

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2005 08:40 am
Buenas!
Normalmente yo uso SOFTIMAGE XSI y LIGHTWAVE, MAX, lo tiré a la basura. T'explico.

Con este Software, puedes realizar una producción completa, Modelado, texturado, iluminación, aimación, render, postproducción, edición de video... :lol:

Ligthwave es mas intuitivo de usar, no es muy caro, pesa poco y tiene mil opciones de configuración que lo hacen muy atractivo para realizar cualquier tipo de producción. Todo y el paso de los años, su Renderizador, sigue siendo de lo mejorcito en rapidez y resultados que hay en el mercado. :)


XSI es el gran software para la animación, tanto de personajes como de partículas, objetos que necesiten interacción física realista...
Su texturizador es increíblemente potente, Y además viene con muchísimos modulos, presets , esqueletos, personajes y objetos de serie. :)
El motor de render de XSI, es super potente, pero encuentro que para sacar resultados óptimos, necesitas mucho tiempo realizando configuraciones de texturas, de capas...
:o
Lo malo que tienen los dos es que no están en español, pero por internet puedes encontrar mucho material para ellos.

Otro software llamado MAYA, también te permite realizarlo todo, pero está más orientado a FX para cine y necesitas mucha máquina para trabajar con el.

Sobre el comentario de que 3dMAX lo tengo en la basura, es simplemente porqué lo encuentro poco intuitivo de usar, y necesitas muchísimo trabajo para que las producciones queden decentes, sobretodo si quieres hacer Hyperrealismo!

En fin, si estás empezando y solo quieres "Jugar" un poco, quedate con Max o pasate a Ligthwave. Si tus intenciones son llegar a PIXAR, pasate a SoftimageXSI o a Maya YA!

Bien, espero que te haya servido de ayuda, 1saludo!

Por mkitus

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

Barnacity

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2005 10:12 am
Casa programa tiene sus ventajas/desventajas y manera de trabajar. Cada persona se adapta mejor a una manera u otra de trabajar. Así que puede que un programa que alguien te dijo que es incomodísimo, a ti te resulte muy comodo...

Actualmente hay muchos programas que tienen los "minimos" requisitos para trabajar, algunos mas y otros menos eso sí.

Si quieres ver MUCHAS respuestas de este tipo te recomiendo que visites el foro de 3DPoder.com, que uses el buscador y veras que se ha planteado y respondido esta cuestion muchas veces. Aqui mismo en Clab tambien se ha hablado del tema, pero al no ser un foro especificamente 3D, no se trata tanto el tema.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2005 01:06 pm

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2005 03:33 pm
Por ejemplo, existe fireworks y photoshop, la diferencia entre ellos esque para lograr un efecto en photoshop tienes que agregarle muchos filtros y eso, y en fireworks vienen algunos prehechos. Lo malo seria esque no es tan, digamos, configurable en fireworks.

En este caso, quien seria como fireworks y quien como photoshop ?

en lo poco que me eh metido a "jugar" con 3dmax me parece mas a photoshop, muy configurable y todo lo haces casi a pelo.

Muchas gracias por los comentarios, debido al trabajo ahora no puedo leer los links, pero los leo en vigilia nocturna :D

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2005 07:42 pm
en efecto reyner, yo uso 3dmax y un poco de Light Wave, me acomode mas rapido con 3dmax pues cumplia mas rápido con lo q en ese momento buscaba, y tenia mas tiempo de usarlo.

Creo q el punto de "q programa es el mejor" pues es algo MUY subjetivo, pues será el mejor akel que cumpla con lo q buscamos lo mejor y los mas pronto (sencillo) posible. El hecho de que sea el programa del que hay mas tutoriales en la red no me hace afirmar q sea mejor q otros, pero si me hace pensar en q es mas "standar". Ahora bien, si ponemos a competir 3Dmax, Cinema, Light Wave, soft image y maya...de barrido se llevan el titulo soft image y maya por ser mucho mas completos, independientes y COMPLEJOS.

3dmax no es un soft para tirarlo "a la basura" (a menos q nades en diero :lol: :lol: ), es un programa MUY BUENO, eficiente, adapatable, acepta plugins y su interface es muy amigable e intuitiva (comparandolo con light wave desde mi punto de vista).

en fin...si los deseos por iniciarse en el area 3d es alta y el dinero poco, puedes optar por las versione sdemos q te orrecen als empresas, tengo entendido q discreet (autodesk) te envia un cd con el demo si es q lo solicitas...o bien pruba una version gratuita como BLENDER, asi podras irte familiarizando con el ramo 3d y despuestar el paso a algo mucho mas complejo y completo.


saludos ^^ ^^

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2005 12:09 am
Yo creo que el 3d Studio Max, es muy poderoso, pero a su vez, endemoniadamente difícil de aprender. Una vez lo aprendes, es muy rápido, rayos que te puedes volver eficiente con él !

Pero no es el mejor para empezar, puesto que tiene demasiadas herramientas, lo cual lo hace fuerte y eficiente, pero a su vez, memorizarlas es complejo. Incluso el maxscript es muy potente e intuitivo, nadie ha hablado de lo que importa a nivel PROFESIONAL, el scripting de comportamientos y demás. Eso es realmente copado. Modelar lo haces bien en cualquiera, es muy difícil que no JEJE XD

Aunque Max tiene algunas tecnicas que son buenas, también son pesaditas JEJE

Pero es cuestión de gustos nada más, son herramientas nada más!

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2005 01:24 pm
Softweare alternativo que puedes usar:

Gmax (el hermano pequeño de 3D Studio Max)
Maya Personal Learning Edition (una versión más light de Maya)
Blender - Ni hablar muy bueno, pero yo siempre me hago :ownz: con él
MilkShape - Hey no se olviden de este paquete, promete mucho

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 02:15 am
Simplemente lo mejor para mi es C4D ^_^
si kieren checar algunos works ke he hecho solo diganme :::

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 02:45 pm
llego algo tarde a la conversa, yo también uso Cinema, a parte de que es senzillo de usar, da unos renders de mucha calidad.
http://www.c4des.com ya lo conocerán muchos, allí hay verdaderos artistas del Cinema 4D. yo uso cinema namás pa imágenes para alguna web, aun que antes me lo tomava como un hobbi y he hecho algunos trabajos "buenos" ( dentro de lo malo ).

Por alevinval

50 de clabLevel



 

españa,catalunya, reus

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.