buenas,

tengo una serie de dudas con un miniproyecto sobre el rendimiento a la hora de dibujar muchos clips... tengo varias ideas pero no se cual irá mejor. Seguro que me respondeis que lo mejor es que pruebe las distintas opciones y me quede con la que funcione mejor ^^ Bueno y eso haré, aunque antes me gustaria comentarlo por si alguien con mas experiencia que yo (q no es muy dificil) se ha enfrentado alguna vez con esto.

Voy al lio. Tengo en el flash una lista de puntuaciones, al estilo "high scores" de los videojuetos. Cada elemento se compone de:
- Una imagen de fondo, la misma para todos
- Un texto mostrando el nombre del jugador
- Un texto mostrando los puntos del jugador
- Una imagen (especie de avatar) distinta para cada jugador.

Ahora mismo lo tengo implementado de la siguiente forma: Cada elemento de esa lista es una instancia de un movieClip (llamado clipJugador) que consiste de:
- Una imagen de fondo (no es más que un rectangulo, redondeado), vectorial.
- Un campo de texto dinámico para el nombre.
- Otro campo de texto dinámico para los puntos.
- Un clip vacío colocado donde irá el avatar.
Dinamicamente creo instancias de este clip y les asigno los textos para el nombre y los puntos y cargo una imagen gif como avatar.

Cuando cambia la puntuación de un jugador, estos clips se mueven por la pantalla con una animacion (por código) que juega con su posicion, escala y transparencia. Este movimiento se hace lento si la lista es larga (20-30), lo q me parece normal con la cantidad de cosas q hay.

Ahora estoy pensando como optimizarlo y se me ocurren varias soluciones:

A) Convertir los avatares a imagenes vectoriales en lugar de mapas de bits.
B) Convertir el fondo (vectorial) a gif con transparencia para cargarlo desde un fichero externo y aplicarlo a cada item.

Sobre estas dos cuestiones, la verdad es que no se si es mas conveniente trabajar con imagenes vectoriales o mapas de bits con transparencia a la hora de animarlos. Supongo que será cuestion de probar y comparar

C) En lugar de utilizar textos dinámicos, crear en tiempo de ejecución textos estáticos. En el caso de los puntos, como cambia, tendría que destruirlo y volverlo a crear. No se hasta que punto se notaría diferencia de velocidad entre textos estáticos o dinámicos.

D) Algo más drástico: En lugar de usar una imagen para el fondo, otra para el avatar y un texto para el nombre, unirlo todo en una única imagen, sería distinta para cada jugador y se cargaría en tiempo de ejecución. Esta me parece la opción más sensata, ya que en lugar de 4 cosas (entre texto e imagenes) para cada jugador tendría solo 2 (imagen y texto con puntos). La duda es la misma, no se si sería muy lento mover 20 o 30 imagenes con transparencia (pequeñas, unos 100x20px) que textos e imagenes vectoriales.

Bueno, creo q esas son todas las opciones que se me ocurren. Las probaré y compararé, pero de todas formas si alguien me puede dar algún consejo, estaría muy agracedido!
saludos