Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reproducir al reves PERO de la mov principal

MensajeEscrito el 23 Sep 2007 11:03 pm
Hola gente, tengo un problema q por mas q lei todo no puedo resolver, y a lo mejor es una cosa pequeña que por aqui me podran sacar la duda, les comento.

Tengo una movie principal, que en su linea de tiempo van pasando fotos mediante FADE OUT, yo quiero que en la foto 3, al hacer click en la flecha izq, me vaya a la foto 2, pero a atraves del FADE OUT q va de la 2 a la 3, o sea, reproducir en forma inversa esos frames.

El problema esta q no se como se hace, probe con el prevFrame(); y nada, probe hacerle un for de 49 iteraciones que es lo q dura el FADE OUT con el prevFrame dentro y nada. Busque en internet y hay codigos para reprod al reves pero se lo aplican a un movieclip y yo aca no hay movieclip sino q es la linea de tiempo de la pelicula principal, se puede hacer sin tener q pasar todo a un movieclip porque sino tengo q cambiar las 20 fotos y todo un lio.

Les planteo como esta programado:

FadeOut de 40 frames entre foto y foto.
Banderas en cada foto, FOTO1, FOTO2, FOTO3, etc
al finalizar cada fadeout, hay una bandera por ejemplo FOTO1FIN (que seria donde termina el FADEOUT que me va de la foto 1 a la 2, o sea, es donde se veria la foto 2) es desde ACA, donde yo intento hacerle el PREVFRAME(); o sea, final del fadeout hasta el inicio del mismo, lo que haria que la foto 2 pasara a la 1, ESO NO ME FUNCIONA y es lo que NECESITO.

Algun alma caritativa un dia domingo que me de una mano por favor.

Por enaamorado

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Sep 2007 05:05 am
Juas, definitivamente es mas dificil en la linea de tiempo principal. No me salio bien, pero esto es lo mas aproximado que estuve.
Solo pegas el codigo en el primer fotograma y cambias las variables detener1 y detener2 por el numero de fotogramas donde quieras que pare. El unico problema es que tienes que dejar presionado un poco el boton para que arranque, solo un poco...aproximadamente 0.5sec :P

Código :

stop();
avanza = 0;
detener1=5;
detener2=10;
onEnterFrame = function () {
   switch (Key.getCode()) {
   case Key.LEFT :
      avanza = 1;
      break;
   case Key.RIGHT :
      avanza = 2;
      break;
   }
   if (_currentframe == detener1 or _currentframe == detener2) {
      avanza = 0;
      if(Key.isDown(Key.LEFT)){
         avanza=1;
      }
      if(Key.isDown(Key.RIGHT)){
         avanza=2;
      }
   }
   if (avanza == 1) {
      prevFrame();
   }
   if (avanza == 2) {
      nextFrame();
   }
};

Por Wako

77 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2007 07:20 am
Muchas gracias por responder Wako, a ver si me facilitas lo q hiciste, me falto decir que lo realiza mediante un boton con la funcion on (release).

Seria algo asi:

on (release)
{if (frameactual >170) {prevframe();}
else stop ();

Eso, pero bien escrito jaja, o sea, en el 170 seria el inicio del FADE OUT, el fin de lo q tiene q recorrer, supongamos q en la foto 2, estoy en el frame 250, entonces alli hay un boton, precisamente un MC donde adentro le pongo el siguiente AS:

on (release)
{if (frameactual >170) {_parent.prevframe();}
else stop ();

ENTONCES, aca volveria la linea de tiempo, del frame 250 hacia atras, hasta llegar a 170 q es donde termina el fadeout y ya estaria la foto numero 1.

Eso es lo q necesito.
Seria ese codigo, pero arreglado o que funcione porque ese no hace nada

Por enaamorado

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Sep 2007 03:44 pm

Código :

on (release){
      _parent.onEnterFrame = function(){
            if (_parent._currentframe >170) {
                  _parent.prevFrame();
            }else{
                  delete(_parent.onEnterFrame);
           }
      }
}

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2007 07:19 pm
Plop! te entendi mal, el codigo que puse funciona con las flechas del teclado...

enaamorado: "al hacer click en la flecha izq"
Por eso me confundi XD. Pero con el codigo de The Fricky! ya la hiciste.

Por Wako

77 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab