Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

reproducir animación al pasar por fotograma

MensajeEscrito el 17 Nov 2008 08:29 am
Estoy haciendo una presentación en flash de 24 slides. Tengo una pelicula principal donde está un Movie clip MC que contiene el contenido. El MC contenido tiene fotogramas que me determinan el contenido de cada slide. La idea es que el contenido de cada diapositiva o slide no se reproduzca sino hasta que el usuario entre a dicha diapositiva. Cómo hago para lograr esto y no que que todas las animaciones se ejecuten una vez se carga la presentación. Gracias por cualquier ayuda. Saludos

Por xato77

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 12:50 pm
Para prevenir que una animación se dispare le agregas un stop(), luego le das un play cuando el usuario entra a dicha diapositiva

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 03:39 pm
Gracias solisarg por la respuesta, pero precisamente este es el problema, como hago para que la diapositiva se reproduzca cuando el usuario entre en ella. Cada diapositiva es un fotograma de un MC contenido. Y a la vez cada fotograma-diapositiva, es un MC con una animación determinada. gracias x cualquier ayuda

Por xato77

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 03:42 pm
como hago para que la diapositiva se reproduzca cuando el usuario entre en ella

Describe como entra el usuario

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 03:57 pm
La estructura de mi pelicula es la siguiente. En el time line principal, tengo dos movie clip MC. MC menu y MC contenido. El MC menu contiene una botonera que me permite ir a una diapositiva determinada. Al igual tengo botones next and previous para pasar cada diapositiva uno por una. Hasta acá no he tenido ningun problema. Ahora el MC contenido como decia anteriormente tiene fotogramas claves que me representan cada diapositiva. Es decir en el TL del MC contenido el fotograma 3 vendria a ser la diapositiva numero 3, la cual no necesito que inicie cuando empieza toda la pelicula, sino solo cuando el usuario la este viendo; y así con las demás. Espere haber sido claro, gracias cualquier ayuda.

Por xato77

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 04:02 pm
No veo exactamente el problema, voy a resumir como lo haría:

- Mc contenedor tiene al visor MC
- El visor tiene el primer fotograma en blanco con un stop, luego una diapositiva por fotograma
- el botón adelante hace visor.gotoAndStop(visor._currentframe+1)
- el botón atrás hace visor.gotoAndStop(visor._currentframe-1)

Hasta allí aparece en blanco y el usuario se mueve por las diapositivas con los botones

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab