Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reproducir un video mientras se carga ¿cómo se hace?

MensajeEscrito el 23 Ago 2006 07:11 pm
Hola a todos! Quisiera saber cómo hago para que al entrar en una página, automáticamente se reproduzca un video mientras se va terminando de cargar. Esa es la cuestion... necesito que sí o sí se reproduzca sin pausas hasta que se termine de cargar.
El video no es grande... es un flv de 1.3mb y su swf pesa solo 1kb.

Gracias.

Picasso.

Por Picasso

45 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2006 07:32 pm

Por rubencho176

Claber

301 de clabLevel

3 tutoriales

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2006 09:38 pm
Gracias por responder, pero aun con esto no tengo los mismos resultados que los ejemplos dados acá.

En la página http://www.eldervaz.com/video2.html , al momento de entrar a la misma, el video comienza a reproducirse y encima es 2 veces más grande que el que yo tengo. Probé el de mi página y probé el de esa web con el buffer limpio y el de eldervaz es rapidísimo y el mío tarda un montón en cargar el buffer. Usé el mismo archivo del tutorial reemplazando solo el FLV por el mío.
Además ese video pesa 1.7 mb y el mío 512kb ¿Cómo puede ser? Entonces, hay algo que no está bien.
No me gusta preguntar por deporte. Siempre busco antes de preguntar ó molestar. Pero si hay algo que me supongo a todos los que lo probaron les funciona (por eso no veo que a otro le haya pasado) y a mí no me dió los mismos resultados y creo estar en lo correcto preguntando.

Si quieres corroborarlo, te dejo 2 pruebas que hice. Si a tí te funciona como corresponde, me psicoanalizaré...

Video 512 kb : http://www.newgym.com.ar/x/6.php
Video 1.3 mb : http://www.newgym.com.ar/x/5.php

[EDITADO: no sé por qué no funcionan los links. Hay que copiar y pegar en el mismo buscador y así funcionan.]

Gracias por tu atención y saludos.

Picasso

Por Picasso

45 de clabLevel

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2006 01:04 am
:D , bueno, ahora se ve que si buscaste, si hubieras puesto toda esa info desde el principio no hubieramos tenido este mal entendido, la proxima vez expones desde un principio todos tus problemas con la mayor cantidad de detalles posibles y verás como consigues una mejor respuesta.

Por rubencho176

Claber

301 de clabLevel

3 tutoriales

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2006 03:39 am

rubencho176 escribió:

:D , bueno, ahora se ve que si buscaste, si hubieras puesto toda esa info desde el principio no hubieramos tenido este mal entendido, la proxima vez expones desde un principio todos tus problemas con la mayor cantidad de detalles posibles y verás como consigues una mejor respuesta.

¿¿ :? ??

Bué... ahora que creo haber sido claro, espero solucionar este tema.

¿Tan poca gente trabaja con videos? ... debe ser que hago las cosas muy mal.

Picasso.

Por Picasso

45 de clabLevel

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2006 04:08 am
Pues precisamente hoy mismo seguí el tutorial de esta página para cargar video, tal cual está y todo me funcionó perfectamente. Tal vez debas empezar de nuevo con los pasos y seguirlos tal cual. Por otro lado tal vez el problema está en el peso de compresión de este, igual revisé los links que diste y ninguno me funcionó.

Como nota adicional, está bien preguntar, y nadie piensa que lo hagas por deporte, pero recuerda también que esto es un foro, que a veces podemos no entender cuál es tu problema si no das muchos detalles pero aun así estamos intentando resolver tus dudas.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

opera
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 02:42 pm
Es verdad lo que dices y tienes mucha razón. A veces por cuestiones de tiempos, uno pregunta rápidamente cosas que deberían explayarse con más detalles. Trataré de mejorarlo.

Dime una cosa... cuando hiciste todos los pasos ¿lo probaste desde internet para ver si funcionaba? ¿el video comenzó a reproducirse inmediatamente?

El gran problema está cuando el buffer está vacío o no tiene la primer carga ya almacenada de este video. Si el video se encuentra en el buffer, AHI SI FUNCIONA DE MARAVILLA, pero si no está, NO.
Lo he hecho ya muchas veces y no me ha resultado. Pero hiper leyendo todo de nuevo más otras cosas que encontré, me dí cuenta que modificando los FPS en el flash, la cosa mejora un poco. Por defecto, el flash 8 viene seteado a 12 fps. Yo lo modifiqué a 24 y 30 y la cosa cambió (solo para el swf del resultante del video FLV... nada más).
También probé con el mismo video, comprimido con el flash 8 encoder a 400kbs (calidad media) y 150kbs (calidad baja) pero, acá está el kit de la cuestión... no estoy comprimiendo con Sorenson Spark, puesto que la calidad final no me pareció muy buena. Estoy utilizando el otro codificador que viene con el Flash 8, el On2 VP6 y los resultados son buenísimos, una calidad bárbara.
Pero lo que me tiene de los pelos es cómo hacer para que el video, que solo pesa 1.3mb pueda reproducirse de forma fluida al momento de entrar a una página. No puede ser imposible, tiene que haber una forma.
Este tuto también lo probé http://www.cristalab.com/tutoriales/114/control-de-video-flv-en-flash que me supongo es el mismo que se utilizó acá http://www.eldervaz.com/video2.html y mi archivo, que es más chico, tarda mucho más en cargarse en el buffer que éste. Además, este video carga rapidísimo en el buffer ¿por qué? Tiene que haber algo más, no puede ser de otra forma.

Bueno, sigo haciendo pruebas y no me voy a rendir hasta descubrirlo. Espero puedas... o puedan, aportarme algo más que me está faltando para terminar con este problema.

Mil gracias por responderme y un saludo.

Picasso.

Por Picasso

45 de clabLevel

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 27 Ago 2006 10:07 pm

Por rubencho176

Claber

301 de clabLevel

3 tutoriales

Colombia