Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reproducir video MP4 con Flash?

MensajeEscrito el 18 Ago 2008 08:23 am
Un saludo a todos,

Me he creado un reproductor de video e flash, con su skin personalizada, y preparado para reproducir flv´s.

video_mc.contentPath = "http://localhost/Blog/videosweb/flash/2442.flv";

Ahora estoy buscando la manera de reproducir mp4, ya que la calidad de estos es mayor. Me aseguran que se debe de poder, pero yo no lo tengo claro.

He indagado un poco en la red y de momento he llegado a un punto en el que aparece Flash Media Server como opción para llamar a MP4. De momento esta opción es inviable aquí. Así que os planteo la cuestión.

Puedo linkar de alguna forma a mi contentPath videos con extensión .mp4? Imagino que no porque lo he intentado de la manera convencional:

video_mc.contentPath = "http://localhost/Blog/videosweb/flash/2442.mp4;

...y nada.

Pero me pregunto si alguien se ha creado alguna función en flash para conseguir ésto.

Espero que se pueda, os agradezco la ayuda.

Un saludo

Oskar.

www.jokerblue.es

Por JokerBlue

42 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 09:38 am
Desde la versión 9.0.115.0 del flash player este tiene soporte para video H.264 y audio AAC.
Podrás leerlo creando una NetStream Connection.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 10:09 am
He visto ejemplos en que lo hacen:

Código ActionScript :

var conexion:NetConnection = new NetConnection();
conexion.connect(null);
var stream:NetStream = new NetStream(conexion);
mi_video.attachVideo(stream);
stream.play("snow.mp4");

Así sí me lo lee.

El problema y también la pregunta:

Puedo linkar mis componentes de skin, botones de stop, play, volumen, etc...a un objeto netStream?

Tal y como ya tenia hecho con mi objeto flv?

Código ActionScript :

mi_video.playPauseButton = controlador.playpausebtn;
mi_video.stopButton = controlador.stopbtn;
mi_video.muteButton = controlador.mutebtn;
mi_video.volumeBar = controlador.volbar;
mi_video.seekBar = controlador.seekbar;
mi_video.bufferingBar = controlador.bufbar;

No hay posibilidad de ver mp4 dentro de un objeto flv? no netStream.

Por JokerBlue

42 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 11:01 am
En cuanto a la personalización, busca en la ayuda de flash "skin"

Ayuda de Flash escribió:

Conexión de los componentes de interfaz de usuario personalizados de reproducción de FLV
Si se colocan los componentes de interfaz de usuario en la misma línea de tiempo y el mismo fotograma que el componente FLVPlayback y no se ha establecido la propiedad skin, el componente FLVPlayback se conectará automáticamente a ellos sin necesidad de ActionScript.

Si hay varios componentes FLVPlayback en el escenario o si el control personalizado y el componente FLVPlayback no están en la misma línea de tiempo, se debe escribir código ActionScript para conectar los componentes de interfaz de usuario personalizados con la instancia del componente FLVPlayback. Primero, se debe asignar un nombre a la instancia de FLVPlayback y utilizar código ActionScript para asignar las instancias del componente de interfaz de usuario personalizado de reproducción FLV a las propiedades de FLVPlayback correspondientes. En el siguiente ejemplo, la instancia de FLVPlayback es my_FLVPlybk, los nombres de propiedades de FLVPlayback se especifican después de los puntos (.) y las instancias de control de interfaz de usuario personalizado de reproducción de FLV se sitúan a la derecha del signo igual (=):

Código ActionScript :

//FLVPlayback instance = my_FLVPlybk
my_FLVPlybk.playButton = playbtn; // set playButton prop. to playbtn, etc.
my_FLVPlybk.pauseButton = pausebtn;
my_FLVPlybk.playPauseButton = playpausebtn;
my_FLVPlybk.stopButton = stopbtn; 
my_FLVPlybk.muteButton = mutebtn;
my_FLVPlybk.backButton = backbtn;
my_FLVPlybk.forwardButton = forbtn;
my_FLVPlybk.volumeBar = volbar;
my_FLVPlybk.seekBar = seekbar;
my_FLVPlybk.bufferingBar = bufbar;

Suerte!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 11:59 am
@JokerBlue, para lo que quieres lo mejor es que construyas tu propio player con tus propios botones que controlen el objeto video.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 12:36 pm
Si, Gracias Sisco. He personalizado mi reproductor de video. Me he personalizado componentes para el play, pause, stop, seekbar, buffer, un contron de volumen nuevo y diferente a la skin. Digamos que me he personalizado todo a medida y no se parece apenas a las skins de flash. Hasta ahi todo bien.

:) El grandisimo problema es que Flash no me permite en el contentPath linkar la extensión .mp4 verdad, elchinet?

Por lo que veo la clase netStream lo permite. Vamos que la solución sería rehacer toda la botonera, además las propiedades por ejemplo de pausa, play, etc...cambian para netStream. He encontrado un jukebox de ejemplo con la clase netStream...me peleare con el.

Pero vamos que si alguien consigue un truco o sabe como linkar un .mp4 al objeto flvplayBack, seré todo oidos.

Mil gracias

Por JokerBlue

42 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab