Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reproductor FLASH que reciba parametros externos

MensajeEscrito el 10 Jul 2009 04:44 pm
Estimados,

Un cliente que posee sitios de videos o Peliculas Online, quiere un reproductor de Flash al que se pueda pasar como parámetro una publicidad 300*250 que se muestre por 10 segundos y luego que cargue el famoso <OBJECT> embebbed que dan las paginas de video.

Realmente es un desafio interesante ya que las publicidades mostradas dentro de los reproductores son las mas efectivas.

Se hacer un reproductor en FLASH, y de hecho he hecho mis programas de TV con reproductor de Flash, pero no se como leer de parámetros externos un codigo HTML o <DIV o <IFRAME , para que se cargue en el centro y que a los 10 segundos se cargue un segundo parámetro con el <OBJECT> embebbed.

Alguna sugerencia ? algun Script ya fabricado para esto ?

Estoy en 0 con esto, cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludos

Por chiaravel

16 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 11:20 pm
Sólo debes enviarle por flashVars al SWF del reprodcutor la imagen o el FLV que debe leer primero (el de la publicidad), después que lo reproduzca entonces lees el video deseado. Este envío de flashVars debe ser dinámico, es decir haces un php que reciba el path del video o imagen a situar y este path se lo envías dinámicamente al SWF del reproductor. Te recomiendo para que puedas enviar por flashVars de una manera más limpia el uso de swfobject.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 11:47 pm
Amigo,

Gracias por responder,

Lamentalemente tengo el FLASH 8, y el ejemplo se ve que esta en CS3 porque no me abre el .FLA

De todos modos ese ejemplo no me aclara mucho, porque lo que necesito es que el REPRODUCTOR, ejecute un codigo HTML recibido por parámetro externo.

Como hace YOUTUBE, como hacen todos los sitios de videos que ponen PUBLICIDAD antes de ejecutar la pelicula.

Como se logra eso ?

Gracias

Por chiaravel

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2009 09:31 am
El link que postee, aunque sea la documentación de flash CS3 es válido a partir de flash player 6 con Action Script 2, sólo debes de observar como se le envían parámetros a flash por medio de flashVars no tienes que abrir ningún fla (en el link que postee no hay ninguno) . Tu reproductor no ejecutará código html porque no lo puede hacer, flash sólo puede leer algunos tags de html, pero lejos de dar un poco de formato a los textos e insertar imágenes dentro de campos de textos no lograrás mucho más, lo que hace youtube con los anuncios de google está hecho completamente en flash con parámetros que le son enviados al inicio de la reproducción o que el flash solicita por medio de ExternalInterface.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2009 02:42 pm
Gracias amigo,

Pero debo decirte que en los archivos de ejemplo del sitio que me has pasado, viene cada ejemplo con su .FLA.

yo veo reproductores que cargan publicidad Adsense, publicidad de otras empresa que usan JavaScript, y evidentemente hay una manera para hacerlo.

Vere de investigar en los links nuevos que me has pasado.

Muchas Gracias

Por chiaravel

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2009 07:06 pm
El sitio que te he pasado son los livedocs de adobe, y sólo tiene texto, no hay flash para descargar porque es lo mismo que la ayuda de flash, el primer link que postee es al que me refiero.

En cuanto a los reproductores que has visto con adsense de google, aquí tienes todos los formatos de adsense que proprciona google, unos de ellos es un bloque de vínculos (al final de todos) estos vínculos se podrían leer en flash sin problemas, ya que puedes hacer la petición por javascript desde flash por medio de ExternalInterface.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2009 07:07 pm
Gracias por las respuestas...

Tengo mucho que investigar porque aun no se me aclara el panorama.

Saludos

Por chiaravel

16 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab