Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

REPRODUCTOR MP3 EN FLASH ¡¡¡AYUDAAA!!

MensajeEscrito el 07 Ene 2006 05:18 pm
quiero colocar un reproductor mp3 flash en la web que consta de 3 acrivos (pelicula flash, xml,y mp3). Solo me funciona cuando estos archivos están en el mismo directorio que el html que los contiene.
¿que codigo he de incluir en el flash para que carge el xml y mp3 de un ftp determinado????????

Por flanger

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 07 Ene 2006 05:37 pm
hey q onda viejo..........
pues mira, la situacion es que cuando mandas a llamar el xml lo tenes my_xml.load("archivo") de esta forma lo que va a hacer es buscarlo en el mismo directorio, para lo que quieres hacer, ser con una ruta relativa o una ruta absoluta, todo dependiendo de donde ubiques el archivo.

con lo de los mp3, sinceramente, sin código, no se puede ayudar, porq puedes estar estableciendo el directorio desde el xml o lo podes haber hecho default en la programacion... asi q,.......... cuando pongas codigo te vamos a ayudar mejor....

Por Hg

33 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Ene 2006 05:51 pm
hola HG...mis conocimientos en programación son muy básicos.(disculpa mi ingnorancia). El reproductor arranca con este código .

Código :

function arrancar()

{
    if (playing == undefined || playing == false)
    {
        music = new Sound(this);
        music.loadSound(tracks.firstChild.childNodes[nodeNum].attributes.path, true);
        title = tracks.firstChild.childNodes[nodeNum].attributes.name;
        if (pause == true)
        {
            pausePos = slider.dragger._x / 100 * music.duration / 1000;
            music.start(pausePos, 0);
            pause = false;
        }
        else
        {
            music.start(0, 0);
        } // end if
        playing = true;
        gotoAndPlay(2);
    } // end if
} // End of the function
function siguiente()
{
    if (nodeNum < tracks.firstChild.childNodes.length - 1)
    {
        nodeNum++;
        title = tracks.firstChild.childNodes[nodeNum].attributes.name;
        path = tracks.firstChild.childNodes[nodeNum].attributes.path;
        if (playing == true)
        {
            stopAllSounds();
            music.loadSound(path, false);
            music.start(0, 1);
        } // end if
    } // end if
} // End of the function
firstLoad = true;
nodeNum = 0;
if (pause != true)
{
    time = "00:00:00";
} // end if
stop();

[SWAT] Por favor usar etiquetas Code [/SWAT]

Por flanger

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Ene 2006 06:02 pm
que onda viejo, pues mira, antes q nada, no se si sono persado el comentario de antes pero si fue asi sorry pero esq me acabo de despertar :cry: ... ah y por cierto, seria bueno q ocuparas las etiquetas code para cuando pongas código de AS muy largo.

ahora a lo que nos trajo ak...

Código :

function arrancar() 

{ 
if (playing == undefined || playing == false) 
{ 
music = new Sound(this); 
[color=blue]music.loadSound(tracks.firstChild.childNodes[nodeNum].attributes.path, true[/color]

la parte que esta en azul, es donde se carga el sonido, por lo tanto lo que se debe de hacer no es en el Action Script, sino en el xml, es decir... suponiendo que el xml es asi:

<cancion path="nombre_de_la_cancion">

lo vamos a cambiar por :

<cancion path="ruta_de_la_cancion">
ahora bien, lo que hacemos ak es decirle que busque en la dirección que tuhas especificado el archivo....

creo q eso es lo q andas buscando verdd..... cualquier cosa.... hay nos avisas y estamos para ayudarte......

Por Hg

33 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Ene 2006 06:17 pm
Gracias HG.... creo que lo voy entendiendo.

Actualmente el xml es:

<tracks>
<track name="Bob Sinclair feat. Salome de Bahia - Outro lugar" path="mp3/Bob Sinclair feat. Salome de Bahia - Outro lugar.mp3"/>

en tu opinión que como debería quedar si : la pelicula del reproductor , el xml y la carpeta de archivos mp3 estan en el ftp.ff.com

Por flanger

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Ene 2006 06:29 pm
pues................... la url q distes no abre nada..... por otro lado, segun el xml, va a buscar la cancion en la carpeta mp3 que se encuentra en el mismo lugar que la película swf.......

de tal forma que si lo que queres es ubicarlo en una carpeta que se encuentre dentro de la carpeta en la q esta el swf, esa es la forma, en caso q no sea esa, podrías ocupar una ruta absoluta,
por decir algo

Código :

<track name="Bob Sinclair feat. Salome de Bahia - Outro lugar" path="http://my_host/mp3/Bob Sinclair feat. Salome de Bahia - Outro lugar.mp3"/> 

o algo por el estilo...

Por Hg

33 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Ene 2006 07:02 pm
Acabo de cambiar el código del xml por:

<track name="Bob Sinclair feat. Salome de Bahia - Outro lugar" path="ftp://ftp.ff.com/mp3/Bob Sinclair feat. Salome de Bahia - Outro lugar.mp3"/>

y continúa sin cargar el título de los temas y las canciones.

nuevamente disculpa las molestias pero...influye el que los archivos estén en un ftp??...no verdad??

En el ftp hay: la pelicula del reproductor, el archivo xml y una carpeta mp3 donde coloco los temas. No entiendo donde puede estar el fallo...
¡Cuanto más sé...menos entiendo!

Por flanger

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Ene 2006 07:07 pm
mmmmmmm creo que debes de moverlo.... porq no probas en mi@, lycos o algun lugar que te de u nservicio de HOSTING... porq eso es lo que pasa, que tu los estas montando en un servidor de FTP, q es un protocolo diferente.

si quieres ver si funciona puedes mandarme el swf, el xml y un mp3 a mi correo y yo lo subo a un server para probar.....

Por Hg

33 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Ene 2006 07:15 pm
Es imprescindible que esté colocado en el ftp. se trata de una web a la que solo quiero que se tenga acceso a esa carpeta de archivos.

Si ese es el error parece imposible su solución ¿no?
De todas formas voy a probar en un http para comprobar como dices si ese es el problema.

Por flanger

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Ene 2006 07:47 pm
pues mira, si va a funcionar por ftp, realmente no se, aunq lo veo muy poco probable porq el protocolo de comunicacion del ftp y el http no es el mismo....

Por Hg

33 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab