Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reto pizarra que quede guardada

MensajeEscrito el 17 Nov 2006 07:56 pm
Hola, soy un poco nuevo en esto de flash, aunque esto que pregunto no creo que sea muy fácil.

A ver si sabeis como se hace esto, que además es una buena idea:
Me gustaría hacer un flash que fuera una pizarra, en la que pudiera escribirse (hasta aqui lo normal), pero que pudiera almacenar su información, de manera que alguien que entre en la página deja algo escrito y se va, luego entra otra persona y escribe otra cosa, y otra borra un trozo de la primera y lo sustituye por otra cosa. Lo que sería una pizarra de verdad, en la que se puedan dejar mensajes escritos para otros usuarios que vengan detrás.

Muchas gracias, espero que sepais.

Por izzluzo

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 10:23 pm
Para empezar, poné este código en el primer y único fotograma de una película nueva:

Código :

var escribiendo:Boolean = false;
//
this.createEmptyMovieClip ("contenedor", 1);
//
onMouseDown = function () {
escribiendo = true;
contenedor.moveTo (_xmouse, _ymouse);
contenedor.lineStyle (1, 0xCCCCCC);
//
if (Key.isDown (Key.CONTROL)) {
contenedor.clear;
}
};
onMouseUp = function () {
escribiendo = false;
};
onMouseMove = function () {
if (escribiendo) {
contenedor.lineTo (_xmouse, _ymouse);
}
};

Haciendo click en la pantalla, dibujás y con Ctrl + click borrás todo.

Ahora, la explicación. Lo que hace el código es crear un MC vacío llamado contenedor.

Luego, hay tres eventos, MouseDown, MouseUp y MouseMove, que se explican solos donde se ubican las acciones principales. En el MouseMove, hay un condicional que se fija si la variable escribiendo es igual a true y en el MouseDown, uno que se fija si la tecla control está apretada.

Creo que el resto, lo podés interpretar sólo sin muchos conocimientos de AS.

Lo que sigue es que practiques con este código y veas bien cómo funciona y cómo lo podés cambiar.