Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Retratos con tipografías

Citar            
MensajeEscrito el 20 Jul 2009 11:07 am
Hola!! Resulta que para mi proyecto fin de carrera me he decantado por realizar una serie de retratos hechos íntegramente con tipografías, pero he buscado tutoriales por internet y el que he encontrado es bastante cutrecillo...
es este:

http://naldzgraphics.net/tutorials/how-to-create-a-simple-face-text-portrait-in-photoshop/

Mi pregunta es si sabe alguien de otro tutorial o de algun programa que por lo menos ayude a realizar la base aunque luego después yo añada mi propio estilo y demás.

Gracias!!

Por frantekera

25 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 02:18 pm
movido a diseño

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 04:03 pm
A ver si aki lo lee alguien que sepa algo jejeje XD

Gracias!!

Por frantekera

25 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 08:06 pm
Sinceramente no creo que sea un tutorial cutre, es bastante bueno y muy usable.

El problema creo que es que al ver la imagen poco detallada hizo que quisieras algo mas detallado. el tutorial te da la base, el resultado depende de uno, de hecho al verlo me di cuenta que los detalles los ha descartado mas que nada para que se entienda, no necesitas nada mas, ese tutorial te da todo lo que necesitas.

Como dice la guia, todo lo que necesitas es una linea guia y el texto se acomoda automáticamente, más fácil que eso no creo que haya.

Como dije todo depende de la creatividad y del empeño que le ponga uno, sé que a veces es tedioso dibujar algo de la nada, pero si eres diseñador ó ilustrador debes hacerlo TU MISMO y no usar programas que lo trazan automáticamente.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 10:21 pm
Ya lo se pero esperaba alguna otra forma de hacerlo. Ahora estoy probando a hacer ciertas máscaras de recorte sobre montones distintos de letras (tanto en tamaños como en cuerpo, y por tanto, en mancha tipográfica) a ver si consigo algún que otro resultado jejeje

Por frantekera

25 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 10:23 pm
Suena interesante lo de las máscaras, pero creo que lo mejor es usar las lineas guia.

Creo que también puedes hacerlo con la herramienta que distorsiona el texto, así no tendrías que usar mucho texto.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 10:44 pm
Yo te aconsejo que lo hagas manualmente (sí, uno por uno), es decir, colocar las palabras de acuerdo a tu criterio como diseñador, tomando como base el retrato que quieras hacer, no me gusta como queda usando líneas como guía, queda medio raro..

Este es un ejemplo del uso de las guías pero con mayor detalle..



Es laborioso pero da buenos resultados, éste en particular no está perfecto pero no tengo mucho tiempo para buscar algo mejor..

Imagen sacada de deviantArt

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 10:56 pm
si, a mano quedaría mas artistico y menos "duro" por asi decirlo. Solo se trata de saber bien en donde acentuar las sombras y luces.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2009 01:28 am
Hola chicos...

Un programita que puede darte alguna idea es el Textaizer, yo tengo el primero que salio, es muy simple y no queda bien sino retocas a mano gran parte del diseño, ahora esta el textaizerpro, pero nose como trabaja...

Desde aqui puedes descargarlo



Quizas te ayuda como base...

Suerte

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2009 06:17 pm
oye por que no creas un brush con el lorem itsum (o como se llame) y cambias los atributos para que cambien de tamaño...

es facil, lo vi en un tutorial en psdtuts.com y tambien en youtube...

queda dos tripas...

saludos

Por Jezzini

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2009 06:20 pm
jajaj esta bien chida tu pagina.. aqui otro tutorial como lo que quieres hacer jajaj

http://www.photoshopstar.com/graphics/poster-from-the-words/

saludos

Por Jezzini

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2009 07:35 pm

Por frantekera

25 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.