Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

rotacion 360

MensajeEscrito el 05 Ago 2007 10:01 pm
Hola... Este foro siempre me fue util, pero nunca tuve la oportunidad de inscribirme. Muchas gracias a todos los que postean y responden preguntas.
Pero ahora tengo un problema que no encontre en ningun lado ni en ningun foro. Se trata de la vision 360 de un objeto, el cual no necesariamente debe ser 3D. Si he encontrado cosas, pero son todos programas para comprar, y realmente son muy caros, y no puedo pagarlos.
Me baje una demo de un de esos programas, pero el problema es que no lo puedo configurar ni editar completamente, porque es "shareware".
Aca les dejo la direccion: http://masopiniones.com.ar/TR/3d/3d.html.
Alguno sabe de algun tutorial? o version freeware de esto?

Muchisimas gracias y saludos.

Johannes

Por Johanw

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Ago 2007 10:58 pm
hola Johanw!!! no se muy bien pero creo haber visto ese tanque en el showcase de Swift 3D un programa para crear sólidos en 3D que puedes exportar a flash como formas "shapes", si lo que buscas es 3D realistico en flash prueba Papervision 3D es bastante fácil de usar y muy cómodo....

saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 05 Ago 2007 11:14 pm
Si si, el tanque es del swift, pero el diseño 3d no es mi problema ahora, sino, la vista en 360º del objeto. Me explico?
Este tipo de cosas han aparecido en paginas de autos, donde una persona puede ver el auto por todoel exterior. Yo estoy tratando de hacer lo mismo. Lo que esta en la pagina que yo escribi arriba, es una demo.
Estoy tratando de hacer una yo mismo, pero no puedo.

Un saludo y gracias por responder.

Johannes

Por Johanw

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 06:28 am
hola Johanw!! ....y tambien revisaste papervision 3D? es una libreria que puede crear escenas en 360°, o visita el lab.andre-michelle.com el tiene ya un componente listo para eso

saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 08:13 pm
si si.... visite la web, muy buena por cierto. Pero eso no es lo que yo pretendo. Supongamos que tengo 20 fotos de un objeto, q si se hace una secuencia con ellas, pareceria que la camara da una vuelta de 360 grados a la vuelta del objeto. No debe ser 3d, ya q esto debe ser muy usable, para poder cambiar las cosas de un dia para otro. No tengo experiencia 3d, asi que, no sabria como hacer algo rapido en 3d.
Por lo tanto, lo que yo estoy tratando de hacer es una interface para que un usuario pueda navegar a traves de estas IMAGENES y que parezca que le da una vuelta 360º al objeto.
Muchas gracias y un saludo.

Johan

Por Johanw

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 08:18 pm
hola Johan "lab.andre-michelle.com" tiene ese componente, cambias las imagenes y te genera un vista en 360° que puedes manipular con el raton, es bastante parecido a los que se crean con QuickTime, es el mismo que encuentras en http://code.google.com/p/popforge/
http://cubicvr.popforge.de/
saludos!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 03:00 pm
1) Solo tienes que poner las fotos en un movieclip en forma secuencial, cada foto en un fotograma diferente, ponerle un stop al primer fotograma.
2) hacer dos botones que controlen el movimiento a la derecha o izquierda,
3) a cada boton poonerle que se mueva a un fotograma mayor o menor en el evento onRelease (dependiendo del boton que se trate)

Código :

// para el boton a la derecha
on (release) {
    FotoAct = _root.mcFotos._currentframe + 1;
    if (FotoAct > _root.mcFotos._totalframes) FotoAct = 1:
    _root.mcFotos.gotoAndStop(FotoAct);
}
// para el boton a la izquierda
on (release) {
    FotoAct = _root.mcFotos._currentframe - 1;
    if (FotoAct < 1) FotoAct = _root.mcFotos._totalframes:
    _root.mcFotos.gotoAndStop(FotoAct);
}

considerando que el nombre de instancia del movieclip que contienen las fotos se llama mcFotos, y esta en la linea de tiempo principal.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 03:45 pm
Hola , mira en la pagina de Tutoriales Flash hay un ejemplo que te puede dejar mas en claro lo que quieres hacer.

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 04:43 pm
hola que tal señores...nup no creo que sea la opcion lo que Johanw quiere decir es crear un efecto como el de QuickTime que sea 360 grados "reales" es decir que veas arriba abajo y que puedas moverlo con el raton, y que lo único que se modifique son las imagenes sin crear nuevos swf

saludos!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 03:55 am
Gracias por todas sus respuestas. Todos estuvieron acertados, pero lo que estoy buscando es una mezcla de ambos.
Después de haber visto los tutoriales-flash, he podido hacer lo que necesitaba. Era exactamente eso, con la mezcla de lo dicho anteriormente de los botones.
Ahora lo que trataré de hacer es que las imagenes sean dinámicas.

Un saludo y gracias de nuevo.

Johan

Por Johanw

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab