Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Rutas descontroladas en Flash + XML!!!!

MensajeEscrito el 16 Feb 2008 02:54 am
Hola a todos. Querria que me intentarais ayudar en resolver el funcionamiento de lo expuesto a continuacion y su correcta solucion. Empecemos desde 0.

Tengo este arbol de directorios y ficheros en el server.Espero que la entiendan:

Código :

/
  /galeria/
             /php/
                         /miniaturas.php
             /minis/
                        /1.jpg, 2.jpg, etc
             /originales/
                        /1.jpg, 2.jpg, etc
             /galeria.swf
/index.php
/galeria.php

Galeria.swf es una galeria de fotos, la cual funciona mediante XML, llamando a miniaturas.php(el cual genera el XML), y cargando los archivos de la carpeta minis y y originales.

Resumen:

Código :

- Cargo el XML: php/miniaturas.php
- Cargo las miniaturas cogiendo referencias del XML: minis/ruta
- Al cliquear en imagenes cargo la foto en grande: originales/ruta

Bueno hasta aqui claro, ahora viene la movida.
- Index.php carga las paginas en capas, en este caso galeria.php, mediante includes.
- Galeria contiene la ruta del flash galeria/galeria.swf

Y aqui esta el fallo. Al cargar el flash, este coge todas las rutas del actionscript como si estubieran en raiz, osea /php/ y /minis/. La unica solucion que he encontrado es poner estas carpetas directamente en la raiz y la galeria funciona perfectamente. Otra solucion a sido renombrar las rutas del actionscript a galeria/php/ y galeria/minis, para que vaya a la ruta correcta.

Alguna opinion al respecto? El problema esta solucionado de esta forma, pero cualquier ayuda, consejo, alternativa o explicacion de porque pasa esto sera agradecida.

Muxas gracias y Cordiales saludos.

Por mogoxd

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2008 12:06 pm
Vamos gente, ya que lo he dejado bastante bien explicadito, esperaba que alguien respondiera algo, o simplemente si le habia pasado lo mismo.

Saludos

Por mogoxd

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2008 01:02 pm
Si el swf se carga en el directorio raíz, esa será su base para hacer el recorrido por las carpetas. Soluciones posibles:

1. Usar rutas absolutas (No recomendable)
  2. Programar las rutas para que se detecten desde la posición donde se cargará el swf (la raíz) y no desde la posición desde donde se encuentra actualmente. Como te decía, el swf tomará la ruta desde donde se carga. La desventaja es que tienes que cambiar las líneas de la dirección cada vez que quieres hacer una prueba directamente en Flash.
  3. Recomendada: Para resolver el problema de las rutas sin muchos quebraderos de cabeza, lo que suelo hacer es crear los atributos basePath y tmbPath al XML, colocando en cada nodo sólo el nombre del archivo que voy a cargar. De ese modo sólo tengo que cambiar estos dos atributos cuando quiero hacer pruebas en Flash o directamente en el sitio, sin tener que tocar las demás direcciones.

Siguiendo la tercera opción, puedes capturar el valor de los atributos en dos variables y usarlas para la carga. Para cargar los thumbnails puedes usar la ruta tmbPath + nombre_del_archivo. Como ves, es más fácil de modificar y mucho más reusable para futuros proyectos.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2008 11:11 pm
Jeje, muy buena alternativa.

Muxas gracias amigo.

Por mogoxd

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Feb 2008 01:39 pm
Una duda que me ha surgido. Este problema ocurre con todo tipo de rutas externas o solo cuando se trabaja con XML?

Cordiales saludos y gracias

Por mogoxd

40 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab