Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

SADEB Framework para nodejs

Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2013 07:26 pm

SADEB


Hola a todos, muchos se preguntarán que es SADEB que nadie a escuchado de el, bien es un framework para nodejs creado por mí, con el objetivo de hacer más facil la programación sobre la plataforma nodejs.
Este framework permite organizar el código de los proyectos por capas, facilitando así la divición de funciones en los equipos de trabajo, además el tipo de arquitectura que se utiliza en los proyectos con sadeb, es la orientada a eventos.

Lo primero para utilizar sadeb es tener instalado el nodejs y vale aclarar que no hará falta usar el npm install para instalar módulo alguno ya que sadeb tiene todo lo necesario. Una vez instalado el node copiamos el framework en cualquier subdirectorio y ya están preparadas las bases para su explotación.

Como crear un proyecto con SADEB?



    Crear un subdirectorio con el nombre del proyecto en la localización que se desee.

[list=2]
Crear 3 subdirectorios dentro del anterior con los siguientes nombres escritos exactamente así:

    Interfaz
    Funciones
    Servidor

[list=3]
Luego configuramos el servidor websocket de nuestra aplicación con el código siguiente:

Código :

var Servidor = new ServidorWS.Construyete({
   FnConectado:Funciones.Conectado,
   FnRecibido:RecibiendoMensaje,
   FnClienteCerrado:Funciones.ClienteCerrado,
   Port:8124,
});

En el código anterior se crea una variable de objeto llamada Servidor la cual será una instancia del componente ServidorWS creado para SADEB. Este componente tiene las propiedades FnConctado, FnRecibido y FnClienteCerrado las que respectivamente le dicen al servidor websocket de la aplicación que función se debe ejecutar cunado se conecte un cliente, cuando se reciba un evento y cuando un cliente se desconecte. Vale notar que las funciones que comienzan con la palabra Funciones.nombre de la función le indican al servidor en que capa fue programada esta, en este caso en la capa Funciones.
[/list]
[list=4]
Guardamos este código como index.js en la carpeta Servidor
[/list]
[list=5]
Crear y guardar en la carpeta Funciones un fichero nombrado index.js con el siguiente código:

Código :

Funciones.Conectado = function Conectado (Este,WS) {
     console.log('Se ha conectado un nuevo cliente');
}
Funciones.ClienteCerrado = function ClienteCerrado (Este,WS) {
    console.log('Se ha desconectado un cliente');
}

[/list]
[list=6]
Crear y guardar en la carpeta Interfaz un fichero nombrado index.js sin código:
[/list]
[list=7]
Copiar la carpeta SADEB_CLIENTE que viene con el framework en la carpeta www/nombredelproyecto para servir el cliente de nuestra aplicación.
[/list]
con todo lo anterior ya tenemos una aplicación que al ejecutarse en el navegador muestra en consola cada vez que se conecte el mensaje Se ha conectado un nuevo cliente y al desconectarse Se ha desconectado un cliente

SADEB hace mucho más, como crear hojas de estilo y componentes html y css3 al vuelo

en próximos tips les explico más ahora me tengo que ir a trabajar en donde no hay internet gracias por su atención y me pueden escribir a [email protected].

Por SADEB

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Soy Programador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2013 09:51 pm
hola SADEB, gracias por compartir. El tutorial podría estar mejor, sobre todo si vas a presentar un framework hecho por vos, debería haber un poco mas de documentación, al menos una explicación acerca de que va la cosa, una pagina web con la info o el proyecto en github.

Organizalo mejor, sube algunas imágenes, expone tu trabajo más ordenado y si pasa la calidad va a portada.

cualquier cosa me avisas

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2013 06:31 pm
hola Mariux, gracias por tus señalamientos, estos son bien recibidos. Te cuento que soy cubano y no tengo internet, a través de los favores de mis amigos es que he podido hacer esta breve aparición en su sitio, me gustaría saber si me puedes ayudarme vía email, para enviarte el framework y demás ya que se me hace dificil subir el framework a internet por falta de conexión en mi país. en espera de tu respuesta este es mi correo. [email protected]

Por SADEB

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Soy Programador

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.