Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Salida de paginas XML con Flash 8.0 dentro de MOODLE (AVA)

MensajeEscrito el 15 Abr 2009 07:42 pm
Muy buenas.... me encuentro trabajando actualmente un material educativo en la parte de sexualidad.
Tengo un documento hecho en Flash el cual hace llamado a unas paginas XML y las visualiza dentro de una ventana de texto dinamico, cuando yo lo corro dentro de mi equipo todo funciona bien. pero cuando lo subo (lo subo todo tal cual lo trabajo en mi equipo, el archivo swf y todas las paginas XML) al servidor MOODLE, el archivo flash funciona normal, pero no carga las paginas aunque entra en el fotograma correspondiente.

Agradezco sus oportunos aportes y colaboración al respecto.

Por arcangel2380

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 11:04 am
Apostaría a que el HTML que muestra tu swf no está en la misma carpeta, entonces el swf pierde las rutas y no lo puede cargar. Lo podrías solucionar usando rutas absolutas dentro del swf ... si es que averiguas como las maneja moodle. Otra opción es cargar los XML desde otro servidor, en ese caso no te olvides de poner el crossdomain.xml
La última opción es usar un sistema informal mas simple como sclipo.com (jajaja, no pude evitar pasar el aviso)

Suerte
Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2009 04:37 am
Gracias por tu aporte solisarg.
los archivos los corri en mi equipo local y todo 1-A, el swf aparece en un directorio, dentro del cual esta la carpeta de las imagenes... y todos contentos.... pero cuando lo monte al moodle, tal cual estaban en mi equipo, las paginas no las carga...
tengo actualmente el mismo inconveniente con unas imagenes k cargan con un Combobox.
en sclipo no esta ese problema???

Gracias....

Por arcangel2380

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 17 Abr 2009 10:34 am
Sclipo es un sistema ágil para crear rápidamente tu propio curso, moodle es un CMS bastante grande para administrar elearning con cantidad de features. Si tu entorno no te impone que sistema usar, sclipo.com es mucho mas simple

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2009 07:56 pm
Con moodle tienes que tener ojo como subes los archivos, te recomiendo que comprimas tu flash y xml tal cual lo tienes en tu servidor en un zip, lo subas a moodle y luego lo descomprimas allí.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
MensajeEscrito el 17 Abr 2009 08:02 pm
:wink: Gracias One... pero eso es lo k he hecho....!!! y me tiene recabezon... jejejej xq en el foro de Moodle tampoco he encontrado la respuesta.

Por arcangel2380

6 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab