Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Salto a una escena desde un swf

MensajeEscrito el 19 May 2005 06:13 pm
Saludos amigos del foro. Tengo un swf el cual contiene 2 botones. El boton 1 me debe vincular a la escena 1 de otro swf; y el boton 2 a la escena 2 de ese mismo swf. Yo escribo para el boton 1:

on(press){
_level2._visible=true;
_level2.gotoAndPlay(1);
}

y funciona, pero para el boton 2 escribo:

on(press){
_level2._visible=true;
_level2.gotoAndPlay("Scene2",1);
}

y no pasa nada. A qué se debe ésto? Qué estoy haciendo mal?

La última pregunta. Tengo un menú principal con 20 botones cada uno de los cuales vincula a sus 20 correpondientes swf. El problema es que cuando cargo el menú principal se demora muchísimo y se hace muy lento las animaciones ahí incluidas(obviamente por la cantidad de swf cargados a través de loadMovieNum()). Cómo puedo resolver éste incoveniente para evitar que se demore tanto. He pensado en incluir varias presentaciones en un mismo swf a trvés de escenas (de ahí mi primera inquietud). No se que otra idea pudiera desarrollar para lograr que no se demore tanto en cargar.

Gracias a todos por su ayuda y consejos.

Plutico
Colombia

Por plutico

33 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 May 2005 07:30 pm
1.- Lo del botón, la verdad lo único que se me ocurre es que no esté bien escrito el nombre de las escena. Puedes probar de ponerle un nombre a ese frame, y despues poner _level2.gotoAndPlay("nombredeframe"); a veces funciona.

2.- lo de los 20 botones cargando swf externos es una aunténtica barbaridad, si queres que vaya fluido. Lo que deberías hacer es quizás, cargar las peliculas cuando se haga click en su botón. En ese momento. y te voy a poner un ejemplo de como hacerlo efectivamente, ya que si pones un mc vacio te puede servir de contenedor de las diferentes secciones. De la misma forma, cuando llamas a un swf sustituirá el que había.
Pero mañana, que ahora ya me voy a comer algo.
:wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2005 09:05 pm
on(press){
_level2._visible=true;
_level2.gotoAndPlay("nextScene",1);
}

prueba esto a ver si funciona :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 19 May 2005 09:25 pm
Gracias Sisco por tu respuesta, estaré muy pendiente de tu ayuda ya que es de SUMA importancia para mi proyecto.

Espero que tu comida te haya aprovechado, ¡buena salud!

La 100rra, gracias por tu ayuda, lo probaré, espero que funcione.

Por plutico

33 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 20 May 2005 08:36 am
Bueno, pues hoy ya te puedo explicar esto de cargar pelis y tal:

Vamos a hacer una suposición:

a.- tenemos unas pelis llamadas seccion0, seccion1 y seccion2.
b.- tenemos unos botones cuyos nombres de intancia son menu0_btn menu1_btn y menu2_btn.
c.- tenemos en el escenario un mc vacío, el nombre de instancia es contenedor_mc. Este MovieClip servirá como su nombre indica de contenedor, así que sitúalo en la posición x e y que haga falta para que cuando se cargen los demás swf dentro de éste, queden bien posicionados.

Bueno, con todo esto, ya podemos empezar.

Queremos cargar por defecto una sección de bienvenida (la seccion0) y que después al pulsar sobre los botones puedan cargarse las demás o ésta misma si queremos volver a verla. Así que en el primer frame de la peli principal _root donde se encuentren los botones y donde se tenga que cargar la primera peli ponemos lo siguiente:

Código :

//utilizaremos loadMovie para cargar la peli inicial al entrar en el frame y la colocamos en el mc destinado para ello. Veamos:

loadMovie("seccion0.swf", "contenedor_mc");

//ahora vamos a poner el codigo de los botones, también en la linea de tiempo principal, a continuación:

_root.menu0_btn.onRelease = function() {

//descargo la sección que hubiese cargada:

unloadMovie("_root.contenedor_mc");

//cargo la seccion0

loadMovie("seccion0.swf", "contenedor_mc");

};

_root.menu1_btn.onRelease = function() {

//cargo la seccion1

loadMovie("seccion1.swf", "contenedor_mc");

};

_root.menu2_btn.onRelease = function() {

//cargo la seccion2

loadMovie("seccion2.swf", "contenedor_mc");

};

Pues ya está. Ahora para dirigirte a uno de tus swf cargados, tienes que llamarlo así:

Código :

_root.contenedor_mc.elEventoQueNecesites = funcion() {

//poner las acciones aquí;

};

Puedes ver que así cargas todo en su debido momento, y puedes olvidarte de visible o no visible. Claro, tendras que crear tu barra de progreso de descarga, pero eso ya es otro tema.

Espero que te sirva!!!

:wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab