Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Script de automatización de ventas con IMAP

Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2017 10:08 pm
Buenas tardes! primero que todo me presento, Mi nombre es Felipe de Colombia , tengo conocimientos muy basicos de PHP y por esa razón me gustaría que me ayudaran con lo siguiente:

Estoy trabajando en un proyecto para automatizar la compra de códigos en cierta pagina de ventas muy popular en latinoamerica, cuando el usuario compra en esta pagina y realiza su pago, su sistema envía un correo electrónico al vendedor con los datos del cliente para realizar el envío del producto, aprovechando que lo que quiero vender es un producto intangible quiero automatizar todo y encargarme solo del servicio al cliente.

Como decía antes cuando el cliente compra en la web y realiza su pago, recibo en mi correo los datos del cliente, los dos más importantes son:


    Nombre
    Correo


Lo que me gustaría es hacer un Script en php u otro lenguaje según me sugieran ustedes, que al detectar que hay un nuevo mensaje de confirmación de venta en mi bandeja de entrada de correo electrónico, valide estas dos variables (nombre y correo) y envíe un mensaje automatizado con un link correspondiente al código que compró, los códigos estarán guardados en una base de datos y el script generara un link aleatorio para cada petición.


Lo que solucioné hasta ahora:

Extraer en tiempo real los mensajes recientes de mi correo electrónico en texto plano o html, imprimiendolos en una pagina php, llamándolo con las diferentes funciones disponibles de IMAP.

Que sigue:

Con su ayuda, escribir el escribir que extraiga las dos variables del texto plano de la pagina php y envíe el mensaje de forma automatizada que contenga un link aleatorio al código que compró.

Esto que se ejecute del lado del servidor. y no requiera intervención desde el lado del usuario.

De antemano muchas gracias, cualquier pista, script existente, o proyectos parecidos para analizar me serían muy útiles.

Por fgranda

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2017 12:48 pm
Sacarle de la bandeja de entrada de tu cliente de correo sería meterte del lado del sistema operativo, o consultar tu correo via PHP algo complicado ya que necesitas un cliente de mail. Lo primero que tienes que ver es si puedes acceder a los archivos del sistema (entonces es solo modificar el script que avisa de la compra) o si el sistema tiene API, ese es el camino mas simple

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.