Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Script!!! Help Mee!!

MensajeEscrito el 30 Abr 2008 02:25 am
Hola de nuevo, puesto a que estoy aprendido flash por mi cuenta, siempre me atasco en cuanto al action script.... vengo a ustedes para preguntarles acerca de los siguientes terminos (si es que ese es su nombre).

Primero: Tutorial Menú con Slider.

_x += (mueveX-_x)/velocidad;

Cuando colocamos este codigo dentro de el slider al colocar _x es las coordenadas de el slider de forma horizontal?... es decir, ¿el problema seria así?: Las coordenadas del slider de forma horizontal (_x), mas mueveX que es una variable creada para obtener las coordenadas de el mouse, menos _x que es... ¿la coordenada horizontal con respecto a nuestro slider?, entre velocidad que es la variable creada para obtener la velocidad de movimiento del slider.

Segunda duda: Tutorial Menú con slider y infinidad de tutoriales que vagan por internet.

usare este ejemplo: slider.mueveX = boton_1._x; mi pregunta es ¿en que momento, porque y para que es usado el . (punto) esto me tiene mareado, puesto que no se su uso.

De el tutorial de menú con slider solo comprendo el onClipEvent (load), onClipEvent (EnterFrame) y claro on (rollOver).

Infinidad de gracias por su atención, puesto que todos los topicos que he creado los han respondido necesito ayuda en el action script, de nuevo muchas gracias esperare sus respuestas.

Posdata: Tal vez es mucho pedir, pero, en un futuro (espero no muy lejano) seria de muchisima ayuda que isieran un tutorial de action script que valla desde lo fundamental hasta lo basico. Ahhh, me olvidaba, mi respuesta quisiera que me la explicaran sin usar terminos de action script, como quien dice, una explicacion para ignorante. :lol:

Por ChemyMx

11 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 05:26 am

1. Sí, lo que dices es correcto.
  2. El punto se utiliza para poder acceder (cambiar, leer) las características (propiedades) de un objeto. Por ejemplo, si yo tengo un movieclip que se llama ChemyMx y quiero saber su género (Masculino/Femenino/Indefinido), lo escribiría en AS así:

Código :

trace(ChemyMx.genero) //Devolvería "Masculino"

Ojalá te sirva para resolver tus dudas

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 01:02 pm
Siempre que posteo me respondes tu, y siempre me guias bastante bien, muchas gracias.

Por cierto slider.mueveX = boton_1._x; en ese caso el boton esta accediendo a?... MueveX?... si fueras tan amable asi como me explicastes con mi genero, dime, que hace el punto en ese script (Ese script va dentro de el boton) entendi lo que me dijistes pero la practica no tan bien como la teoria, espero no ser molesto, de verdad quiero aprender y no me gusta la idea de lograr las cosas pero copiando y pegando scripts por que no estoy haciendo nada. :lol:

Sigan asi... este foro es exelente y con profesionales. :D

Por ChemyMx

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 02:44 pm
el boton_1._x está marcando la posicion de ese boton que tiene el nombre de instancia "boton_1", si se llamara por ejemplo "carro" tu boton o tu movie clip, entonces slider.mueveX = carro._x; o sea slider.mueveX tiene el valor de la coordenada en eje x de tu objeto, marcando desde la esquina superior izquierda como punto 0 para x y 0 para y. entonces si tu objeto esta en la posicion x = 50, quiere decir que tu objeto está a 50 pixels hacia la derecha porsupuesto sobre el eje x. si el valor fuera negativo, quiere decir que tu objeto está a 50 pixels hacia la izquierda del punto 0, (estaría fuera del escenario).

espero eso te ayude :lol:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 03:43 pm
muchisimas gracias a los dos. :lol:

Por ChemyMx

11 de clabLevel