Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Scroll bar flash 8

MensajeEscrito el 26 Oct 2005 06:00 pm
Hola tengo un problema, quiero utilizar un srcroll bar, pero cuando abro la ventana de componentes y arrastro el scroll bar a el area de trabajo, este me aparece en blanco, y aunque en target esta indicando mi texto dinamico, me sigue apareciendo en blanco y por ende no funciona, alguien sabe porque?? :?

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

msie
MensajeEscrito el 26 Oct 2005 06:07 pm
Ya probaste la peliula, con un texto que sea lo suficientemente grande , como para activar el scrollbar??????

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 26 Oct 2005 06:11 pm
si, de hecho ni siquiera me aparecen las flechitas del scroll bar, me aparece el cuadro en blanco :cry:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

msie
MensajeEscrito el 26 Oct 2005 06:21 pm
puedes poner el fla, para verlo, pues eso esta raro y a mi si me funciona bien....

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 27 Oct 2005 05:10 am
a ver, intentaste previsualizarlo ya? porque en el escenario aparece en blanco, pero cuando lo pruebas tiene que funcionar.

Por Ava

12 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 27 Oct 2005 06:01 am
tu texto dinamico deberia(digo esto porque sino flash lo hace, aunque tu no deberia hacerlo asi) tener un nombre de instancia, cuando arrastres tu scrollBar debes hacerlo dentro del texto dinamico y el scrollBar se ajustara.

Ahora scrollBar mostrara su flechas si el contenido del contenido es lo suficientemente largo como para hacer scroll.

un ejemplo que puedes copiar y pegar, ojo necesitas tener el clip compilado del scrollBar asi que debes arrastrar un ScrollBar al escenario y luego borrarlo si quieres, lo importante es que el clip compilado del scrollbar aparezca en la biblioteca(library), si haces eso, copia y pega este codigo y funcionara.

Código :

var cadena:String = "";

for (i=1;i <=10; i++){
   cadena+=(i)+". Ehhhh no sé que poner aqui, pero sabias que puedo seguir cada uno de tu pasos, bueno no sé que más poner así que este será un parrafo repetido 10 veces XD \n\n";
}

this.createTextField("miTexto",this.getNextHighestDepth(),0,10,400,300);
miTexto.multiline=true;
miTexto.wordWrap = true;
miTexto.text= cadena;
miTexto.border= true;

this.createClassObject(mx.controls.UIScrollBar,"miScroll",this.getNextHighestDepth());
miScroll.setScrollTarget(miTexto);
miScroll.setSize(16, miTexto._height);
miScroll.move(miTexto._x + miTexto._width, miTexto._y);

saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2005 03:25 pm
Muchas gracias a todos por su ayuda, Maikel tu cogido me funciono perfecto, gracias!!

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

msie
MensajeEscrito el 27 Oct 2005 05:52 pm
tambien ya identifique cual era el problema, lo que pasa es que el cuadro de texto dinamico al que queria aplicar el scroll, me servia para jalar un texto desde un archivo .tx.t por medio de un loadvar.....y me imagino que eso hacia que el scroll se bloquerara, aunque me gustaria saber como puedo hacer para que siga jalando el texto (el obtener el texto mediante loadvar, fue gracias a un tutorial de noticias que hay aqui) y me permita funcionar el scroll

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

msie
MensajeEscrito el 27 Oct 2005 06:03 pm
este es el codigo que yo use, lo fui armando de varios tutoriales de flash y de cristalab, aunque no lo entiendo completamente. Pero me funciona:

Código :

//arreglar texto
function arreglarTexto(texto_str:String):String {
   texto_str = unescape(texto_str);
   return texto_str.substr(0, texto_str.length-24);
}
//cargar texto
var biografia_lv:LoadVars = new LoadVars();
biografia_lv.onLoad = function(exito) {
   if (exito) {
            bio_txt.text = arreglarTexto(biografia_lv.toString());
   } else {
      bio_txt.text = "Error !!!";
   }
};
biografia_lv.load("bio.txt");
stop();

donde bio_txt es la instancia de texto dinamico, biografia_lv es logicamente la variable y bio.txt es archivo de texto.

la acción toString sirve para mantener el formato del archivo de texto. Y no te olvides de guardar el archivo de texto en Unicoide para mantener los acentos.

espero que te sirva.

saludos

Por Ava

12 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 08:36 am

Ava escribió:

este es el codigo que yo use, lo fui armando de varios tutoriales de flash y de cristalab, aunque no lo entiendo completamente. Pero me funciona:

Código :

//arreglar texto
function arreglarTexto(texto_str:String):String {
   texto_str = unescape(texto_str);
   return texto_str.substr(0, texto_str.length-24);
}
//cargar texto
var biografia_lv:LoadVars = new LoadVars();
biografia_lv.onLoad = function(exito) {
   if (exito) {
            bio_txt.text = arreglarTexto(biografia_lv.toString());
   } else {
      bio_txt.text = "Error !!!";
   }
};
biografia_lv.load("bio.txt");
stop();

donde bio_txt es la instancia de texto dinamico, biografia_lv es logicamente la variable y bio.txt es archivo de texto.

la acción toString sirve para mantener el formato del archivo de texto. Y no te olvides de guardar el archivo de texto en Unicoide para mantener los acentos.

espero que te sirva.

saludos
hola que tal disculpen sabes que soy nuevo en esto y necesito que el scrollbar se adaptara al stange o escenario ya logre que el esenario se ajistara a la pantalla del navegador y nomas me falta eso que cuando llegue a una determinado tamaño se congele y me empiece a mostral los scroles bar el orizontal y el vertical ,... pero he buscado y nomas escuentro los scroles asociados con cajas de texto y contenedores y lo que encesito es que se adapte al escenari si lo ago chico ps que me muestre los escroles y asi espero que me puedan ayudar ya que es un trabajo que tengo que entregar

GRACIAS SE LOS AGRADECERIA DE POR VIDA

Por pepe-luche

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab