Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Scroll con FX Easing, como lo evito con contenidos pequeños?

MensajeEscrito el 19 Nov 2007 12:13 pm
Scroll con FX Easing, como lo evito con contenidos pequeños?

Hola amigos del foro, he estado mirando este ejemplo de scroll con easing:
http://www.cristalab.com/tips/44339/como-crear-un-scrollbar-con-easing-en-flash

Y tengo una duda, resulta que cuando el MC txt tiene solo 1 linea de texto, o gráficos, o lo que sea, que no superen en altura a la máscara, el efecto de scroll funciona al revés... Y no solo que funcione al revés ese es el problema, si no que ademas funciona!!!

Y si queremos que el scroll NO funcione cuando el MC txt tenga apenas dos lineas de texto, o algo pequeñito dentro, y que no supere en altura a la zona de la mascara...?? Hay alguna funcion o algo para que sea asi?

Gracias! :?

Por walvaRo

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 03:31 pm
Pon este código al final del script://

Código :

if (txt._height <= mascara._height) {
   dragger._visible = false;
}

Por antonio_L

161 de clabLevel

Genero:Masculino  

de Linares

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 06:16 pm
Mil Gracias!

Por walvaRo

16 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 09:45 am
Hola de nuevo amigos del foro, tengo un gran problema que ha surgido de este tutorial de Scroll con FX Easing...
Tutorial: http://www.cristalab.com/tips/44339/como-crear-un-scrollbar-con-easing-en-flash

Os explico mi problema, a ver si me podéis ayudar:
El MC que he creado en mi pelicula, y que quiero scrollear..., resulta que contiene otro MC que contiene una lista de tiendas, y esta lista varía en altura y anchura, (filas y columnas), según la cantidad de tiendas mostradas, (que es un dato que proviene de una base de datos...).

Bueno, pues resulta que al ser dinamico, cuantas mas filas se crean, el scroll no se ajusta bien al MC que tiene las tiendas, por lo que éste se corta por arriba un poco mas a cuantas mas filas haya, y un poco menos a cuantas menos filas haya, y si solo hay una fila o dos, el MC que tiene las tiendas, se queda demasiado abajo...

Aquí dejo una par de imagenes, para que os hagáis una idea de mi extraño problema...

http://img510.imageshack.us/my.php?image=prescrolleasing01kf3.jpg
http://img509.imageshack.us/my.php?image=prescrolleasing02cn8.jpg

Por walvaRo

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 11:48 am
Basicamente, lo que necesito "indicarle" al MC que contiene las tiendas, es que:

"Cuando te cargues al principio.., si tu posición en el eje "Y" es diferente a la posición en el eje "Y" del "dragger", te situes en la misma posición "Y" que el "dragger"... Vamos, que te alinees con él en la parte superior, y no te quedes por ahi flotando en una posición relativa a la cantidad de filas que tengas... Necesito ayuda para programar esto, no se ni por donde empezar... No se si quiera si es una solución a mi problema...

Podría ser algo así?

Código :

todasTiendaInfo_mc.onLoad = function(){
   if (todasTiendaInfo_mc._y != dragger._y){
      todasTiendaInfo_mc._y = dragger._y;
   }
}

La verdad es que lo he probado y no funciona.. Pero no se me ocurre nada mas... No se programar en Action Script !!!

Saludos ! y Ayuda !!!

Por walvaRo

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 08:18 am
Nadie me ayuda??? POr favor... necesito ayuda de verdad !!!

Por walvaRo

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 06:15 pm
walvaRo, cálmate. Todos los que solicitan ayuda la requieren de verdad.
Creo que el problema está en el modo como creas la lista, parece que la disposición del eje _y que creas es la causante del problema (no sé, puede ser que estés distribuyendo inadecuadamente respecto al punto de registro). Coloca algo del código que usas para crear la lista dinámicamente a ver.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 06:38 pm
Hola, el codigo q utilizo, aparece en este tutorial:

Ya no se que hacer... no entiendo eso del punto de registro..
A cada fila que se añade al clip que quiero scrollear, cuando cara dicho clip, se va viendo mas y mas arriba hasta q llega a cortarse.. y sigue asi.. hasta q la primera fila incluso desaparece, y cuantas mas filas por abajo mas se corta por arriba.. y si no se corta porq hay pocas filas, aparece muy abajo la primera fila con respecto al "dragger"

Ya no se q hacer de veras...

Por walvaRo

16 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 06:46 pm

walvaRo escribió:

Hola, el codigo q utilizo, aparece en este tutorial:

No, yo me refiero al código que usas para crear las filas.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 11:21 pm
Es que el codio que creara de manera dinamica las filas segun la cantidad de tiendas q sean leidas.. Lo lleva el desarrollador, y todavía no me ha pasado el codigo... Este problema surge sin codigos extra, solo el del ejemplo.. Por eso se me hace extrañisimo este problema, el cual todavía no logro solucionar...Gracias!

Por walvaRo

16 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 27 Nov 2007 09:37 am
En algún sitio de tu código tienes que poner el >dragger< con <y = 0>, cada vez que te cargue un listado, y creo que el lugar más adecuado es el botón que llama los listados.

Por antonio_L

161 de clabLevel

Genero:Masculino  

de Linares

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab