Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

SCROLL DE IMAGENES horizontal / vertical

MensajeEscrito el 11 Ago 2008 05:49 pm
Hola a todos, nesesito ayuda de como poder hacer que unas imagenes se muevan a las isquierda o derecha y cuando el mouse pase sobre la animacion esta le siga a la isquierda o derecha dependiendo de la posision, he estado buscando desde hace ya rato en la pagina pero no lo encuentro,
En puntos lo que quiero hacer
= Que las imagenes se mueban en una direccion
= al pasar el mouse sobre una imagen esta aumente su tamanio con fade
= que las imagenes se sigan moviendo siguiendo al puntero en horizontal, y disminuyan su velocidad ..conforme el mouse se hacerque al centro hasta que esta sea 0
=hacer lo mismo pero en vertical...

//////////////

A futuro m gustaria hacer una variante de este efecto pero con una rotacion
.........0 (imagen)
.....0
...0 ===X(centro, imagenes rotan hacia abajo)
......0
..........0

Jeje no c si me entendieron

^^ Si alguien me puede echar la mano se los agradesere mucho :crap:

Por Necro

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2008 06:03 pm
Se entiende claramente, pero a ver, tienes algo ya programado? Porqué si lo tienes que hacer de cero, lo mejor es que vayas empezando y vayas posteando tus dudas para que te las resolvamos.

Yo empezaría haciendo un movieClip contenedor, y dentro de el ir cargando las imagenes una al lado de otra.

Luego asignaría una máscara a la parte que quieras mostrar, y seguidamente programaría el movimiento. Para programar el movimiento, usa xmouse, para saber la posición del ratón, y en base a su posición, desplazas el movieClip a la derecha o a la izquierda. Hay mas soluciones, pero esta creo que es la más fácil.

Para el fade, solo tienes que hacer en el rollOver de cada movieClip dentro del contenedor (es decir, el movie clip de cada imágen), un xscale y un yscale al tamaño que quieras. También lo puedes hacer con un tween, que siempre quedará mejor lo del escalado.

saludos.

Por ur!

256 de clabLevel

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 06:45 am
Gracias por responder, pero el problema es que estoy "cachorro" en eso del action script... mi metodo de aprendisage es ver un ejemplo elaborado y en base a ese desglosar por mi cuenta cada uno de sus componentes tanto scripts como clips e instancias, hasta haorita programar algo desde 0 no e podido y por eso estoy buscando info, para orientarme, entender y despues por mi cuenta elavorarlos, tratare de buscar aver si hay algun ejemplo pues me parese averlo visto por aqui, y en base a eso jugar con el codigo y aprender XD

////

aunque un buen tutorial de action script para n00bs en adelante seria muy util... el problema... libros en yucatan no hay, y en internet no e encontrado uno bueno... pero es seguir intentando prueba y herror hasta que salga (o hasta que den las 5am y vea salir el sol a mi espalda)

Por Necro

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 09:07 am
En aportes puedes encontrar varios links a tutoriales y referencias de libros por internet que te pueden servir (en ebay encontrarás muchos). Aquí en el foro en la sección de tutoriales y ejemplos hay muchos tips que te pueden ayudar en tu propósito.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 06:17 pm
Gracias por tu respuesta, ya para finalizar este tema... me puedes proporcinar un link a algun tema, tutorial o ejemplo de lo que busco aproximadamente? te lo agradecere!!

Por Necro

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 07:39 pm

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab