Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Scroll de texto personalizado y dudillas

MensajeEscrito el 24 Nov 2008 04:57 pm
Es una duda bastante basica pero nose como hacer estas barritas personalizadas , ya que la que tiene el Flash en los componentes es bastante tosca.

Miren esta pagina please:

http://www.tibox.cl

En el texto tiene una barra delgada y sobria, nada que ver con la barra fea de Flash. Quisiera saber como hacer mis propias barras :S

Y lo otro, en esa misma pagina si se fijan tiene de fondo para cada seccion unas cosas de colores. Que piensan de este fondo y su ejecuccion? Sera una imagen de fondo en el documento flash y las secciones cargan en un nivel encima de esta imagen?

Pregunto tanto sobre este sitio porque me pidieron hacer una pagina similar a esta. ;)

Saludos

PD: Como edito mensajes en el foro?

Por predator hunter

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2008 05:12 pm
Sobre tu primera cuestión lo cierto es que no me queda muy claro a que te refieres, sobre lo segundo, en mi opinión está perfecto, lo único que me molesta es que se corten tan brusco al estar debajo de los textos y demás contenido, podrías probar a ponerle un alpha y dejar que se vea sutilmente la ilustración...
Por lo demás muy buen diseño, enhorabuena!

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Genero:Masculino  

Madrid (España)

safari
MensajeEscrito el 24 Nov 2008 05:44 pm
Muchas gracias Fusel por tu ayuda en este y en el otro post.

Primero que nada no me felicites por el diseño que esa pagina no es mia jeje xDD Solo la puse como ejemplo porque una persona me pidio una pagina similar.

Siento haberme explicado mal. Lo que me refiero en primer lugar es sobre hacer barras de scroll personalizadas. Fijate en la pagina, en la parte inferior hay un bloque de texto que comienza con el titulo " COMPAÑIA", cierto? Este bloque de texto tiene al lado derecho una barrita gris que seria el scroll del texto, pero nose como la hicieron ya que la barra que tiene en Flash en los componentes es totalmente diferente y tosca, y yo nose como hacer "barras de scroll personalizadas". Eso es lo que necesito saber en primer lugar. Ademas si te fijas al mover la barra de scroll el texto se mueve y al soltarla el texto termina de moverse pero lentamente, parece que el texto es un MC o algo asi.

En segundo lugar te pregunto si sabes como pudieron hacer ese "fondo" que tiene la pagina. La pagina propiamente tal es ese cuadro donde esta la informacion, pero detras tiene un fondo que cambia en cada seccion. :S

Eso seria, saludos y nuevamente gracias. ;)

Por predator hunter

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2008 06:00 pm
Busca en el foro por scroll con efecto easing, encontrarás muchas entradas y varias maneras de hacerlo dependiendo de como vayas a meter los contenidos...

Lo del fondo lo resolvería creando un mc con las ilustraciones y pasando de una a otra con las acciones de los botones (manera sencilla) o de la misma manera pero cargándolas externas (también sencillo y bajas peso a la página).

Un saludo! :wink:

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Madrid (España)

safari
MensajeEscrito el 24 Nov 2008 06:58 pm
Muchas gracias camarada Fusel, busque un tutorial del scroll. Ahi estoy viendo donde diablos meten el texto que no lo pillo en el archivo xD

Con respecto a lo del fondo que me interesa mas. Me dices que seria bueno cargarlas de manera externa para bajar peso. Supongo que asi lo hicieron ya que la pagina carga rapido y los fondos son bastante grandes.

Eso de cargarlas externas de que manera se haria? Cargarlas como un movie aparte o algo asi? :S

Por predator hunter

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2008 06:59 pm
Muchas gracias camarada Fusel, busque un tutorial del scroll. Ahi estoy viendo donde diablos meten el texto que no lo pillo en el archivo xD

Con respecto a lo del fondo que me interesa mas. Me dices que seria bueno cargarlas de manera externa para bajar peso. Supongo que asi lo hicieron ya que la pagina carga rapido y los fondos son bastante grandes.

Eso de cargarlas externas de que manera se haria? Cargarlas como un movie aparte o algo asi? :S

Por predator hunter

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 09:11 am
Creas un mc vacio y llamas a la imagen con loadMovie, luego depende de si quieres que lo haga con un fade o algún efecto chulo...

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Madrid (España)

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab