Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Scrollbar Con Emotes

MensajeEscrito el 03 Mar 2006 07:00 pm
Holaz gente, bueno este es mi primer posteo..y se muy lo basico de flash, eh mirado esta pagina 10000 de veces, eh visto mucho tutoriales, y nunka termina, osea, nunka tiene fin esta pagina...
Bueno, estoy realizando mi pagina, y necesito hacer un scrollbar, pero agregarle unos emotes (creados por ustedes) :D ...sinceramente no se mucho, estoy aprendiendo, por eso, nadie nace sabiendo no ? :lol: , ni tmp nadie es perfecto :crap: , por eso les pido ke me tengan paciencia,...
Les rogaria ke me expliken detalladamente ^^ , o ke al menos me den el punta pie inicial...yo kisiera algo como lo ke tiene the ninja bunny en su pagina, :wink: www.theninjabunny.com...en realidad no se si es un scrollbar, o una especia de blog, bueno lo ke kiero es similar a lo ke esta en esa pagina...publikar un comentario con una serie de emotes, si por favor me pueden ayudar, se los agradeceria un monton, comprendad mi brutalidad, soy bastante novato...
desde ya muchisimas gracias, frediee sos una kapo, My Idols :oops:
:evil: JhoNys :evil:

Por JhoNys

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 03 Mar 2006 07:24 pm

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 03:49 am
Gracias Por la Respuesta Che!!!Eso es lo ke esperaba, cualkier kosa, si tengo algun duda, vuelvo a publikar !!! Fento Gracias !!! y Mas Gracias !! 8)

Por JhoNys

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 04:01 am
A Ver A Ver... :o ...la cosa se me esta poniendo complicada, akabo de leer el tuto, pero mucho no le agarre la onda...antes de eso, ese tutorial me permite un campo de texto con emotes, seria lo mismo un blog con emotes ? si es asi, tendre ke retroceder un paso, por ke no se crear blog, y por eso esta, primero lo primero no ? :wink:
eh buscado algo tmb de la pagina del señor theNijaBunny www.theninjabunny.com y le pregunte ..sobre el campo de texto con emotes, por ke ademas de ser el creador, tiene algo ke llamo proyecto fosFORO, y esta mas avazado ke el ke pucliko, por ke ese posee html, por ke se puede con negrita, ahref (kreo), remarkado, etc..me lo baje, pero no entiendo un pomo..entonces me ah kontestado "...fosFORO, solo te permitirá poner emotes, subrayado, negrita y demás en el blog, pero NO es un blog. Atte, Daniel .." (disculpeme señor daniel si algo de esto le ofende, no es mi entencion en todo caso)
bueno si el tema es como explika el señor daniel, tendre ke empzar a krear mi propio blog :oops: ke eso tmp se, y kisiera plenamente, ke me pasen algun tipo det info. al respecto U_U
desde ya estoy agradecido por el trabajo ke hacen..

Por JhoNys

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 04:14 am
pues mira, si no sabes flash, actionScript, PHP y MySQL es muy difícil que puedas siquiera pensar en hacerte un blog, pero puedes empezar con uno de los que ya están hechos en wordpress (si tienes Host Pago) o algún otro de los que son gratuitos, como Blogia o Blogger

;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 04:20 am
Bueno ke puedo decir. no estoy muy alegrue con lo ke esperaba, pero bue, yo lo ek keria es cuando abro mi pagina, tener mi blog, no linkearlo a otra pagina para ke se abra..si se puede (GRATUITAMENTEEEEEEEEEEEEEEE) :cry: SE LOS AGRADECERIA KE ME LO EXPLIKEN, SINO A LO BASICO Y PREKARIO...
de todos modos gracias la 100zorra, muy agradecido..es mas ya tengo el weblog creado!!! :wink: ahora pasando al tema del campo de texto con emotes !!!!ke es lo ke me da demasiada :twisted: no entenderlo !!!

Por JhoNys

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 04:31 am

JhoNys escribió:

.....ahora pasando al tema del campo de texto con emotes !!!!ke es lo ke me da demasiada :twisted: no entenderlo !!!

Pués tan sólo es falta de conocimiento, yo te recomendaría que te leyeras los tutoriales de Flash General y ActionScript Basico antes de querer pasarte a los de ActionScript Avanzado

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 04:36 am
Vos decis ? si vos sos el ke sabes, entonces debo hacerte caso, es facil no ? bueno leere, y seguire y segure leyendo...mira te soy sincero...tengo 16 años, trabajo en una panaderia ke es de mi mama, trabajo a la noche, de 22 a 07...bueno anoche tuve ke trabajar, termine a las 9 de la mañana me bañe, desayune, y me meti en la compu a leer, tutoriales de action script..tipo 13:30 me llamaron para almorzar, termine y segui con la computadora leyendo, leyendo, tokando, probando kosas, segui hasta las 5 de le tarde hasta ke llegue al punto en ke no daba mas, mi cuerpo me pedia dormir, me acoste y recien me levanto 23:30 mas o menos, te parece bien ?
no esperes ke no lea algo de lo cual me interesa un monto (Flash) :wink:
gracias men!! muy agradecido contigo ! ^^

Por JhoNys

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 04:40 am
Juas! XD a mi me pasó lo mismo hace un poco más de 2 años ^^

y sigo leyendo :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 04:40 am
[/quote]Pués tan sólo es falta de conocimiento, yo te recomendaría que te leyeras los tutoriales de Flash General y ActionScript Basico antes de querer pasarte a los de ActionScript Avanzado

ehhh ? me los lei todo, uno por uno, en fin...todo eso para insertar unos simples smileys en un scrollbars ?

Por JhoNys

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 04:45 am
una preguntita nomas... ¿ Para ke kiero interesarme AHORA en un tuto de audio y video, de bonoten de fade in & fade out...etc. si lo ke kiero es krear un specie de scrollbars dinamico ke al publikar en ese skrollbars pueda poner unos simples smyles ?
si debo de leerlo lo hare, si debo de estudiarlo, PROFESOR lo hare..kedese tranki :D
bueno, gracias por contestarme

Por JhoNys

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 05:14 am
Mientras no aprendas lo básico de action script, seguirás en la creencia de que "unos simples smyles" es cosa de niños.

;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 05:20 am
jajajajaja, ok, [i]osea ke me tengo ke leer todo esos tutoriales, como 200, para hacer ese simple scroolbars , y no ir directamente a un tutorial de scrollbars dynamico, y agregarle la funcion de "esos simples emotes"[/i] ?
bueno fue...leere, y cuando termine de leer te aviso!! puede ser la100rra ?

Por JhoNys

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 05:21 am
Con respecto a esos link ke em pasate obvio ke me van a servir muchos, muchisimas gracias por tu ayuda !!! :wink:

Por JhoNys

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 01:41 pm
Buah, en primer lugar... intenta escribir correctamente, deja de usar tanto la K (esto yo también lo hacía, lo reconozco...xD)

Un blog requiere conocimientos de ActionScript (medio/avanzado), PHP y MySQL. Además de saber estructurar el programa, las tablas, etc etc ...

Poner "smileys" (emotes) en un campo de texto es "relativamente fácil" pero también jodidamente difícil si se quiere hacer de una forma eficiente y compatible. Como ya te dije fosFORO te permite hacer eso de una forma cómoda, porque ya está programado, solo debes saber usar un par de métodos y poco más. Pero evidentemente NO incluye un trato con Bases de Datos, ni nada que se parezca a un Blog, es solo un TextField al que se le puede poner emotes. No utiliza NADA de html, todo es parseo de pseudo-BBcode (como el de este foro). Como tal fosFORO YA TIENE su propio SCROLLBAR, no es necesario que aprendas a crear uno porque ya lo puede poner el solo (aunque también funcionaría con scrollbars externos).

Me parece muy bien que trabajes y estudies actionscript, creo que en algún momento de nuestras vidas todos hacemos algo parecido, pero como todo, debes de saber QUÉ LEER, efectivamente no se pide que te leas los 200 tutoriales, solo que sigas un nivel de aprendizaje lógico. Empezando por temas fáciles (aunque aburridos) y pasando poco a poco a algunos más difíciles.

Sinceramente un blog, requiere de muchas disciplinas diferentes( ActionScript, conexión de AS al backend, php, SQL), por lo que no es algo "sencillo" a realizar.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 01:59 pm
Buah, ok, me kedo klaro su concepto señor ninja, no kiero hacer enfadar, para ke no me aplike sus tacticas de jujitsu ni del sable ( juaz una bromita :wink: )
por el tema de la "k" no la puedo dejar de usar..es com una costumbre plena ke se inkorpor en mi, ademas kreo ke informalmente no le afecte a nadie, ahora formlamente saben donde encontrarme...sino chupenme un "32544254", no a usted señor ninja, sino al ke no le guste kuando eskribo con la "k", hay cosas peores en ke mirar, pero dejamos ese tema de lado por ke no lo ke kiero aprender...
desde anoche ke toy leyendo tutoriales, ase puede decir ke aprendi bastante...sobre variables y alguna funciones...
hace poko laguien me dijo "visualiza los objetivos ke tengas"...cosa ke me resulta imposible, mi idea es realizar una pagina super sofisticada y beatiful, para eso tengo ke aprender, para aprender tengo ke leer, y es un tema relativamente concatenado, en fin...tengo mi pagina con lo mas basico de flash, entonces dejamos eso a un lado, me pongo a aprender flash, y mi gran problema es ke no puedo "visualizar los objetivos" por ke de un tema salto a otro...profundizando y ejemplificando, recien mirando para realizar un menu con CSS, y ni idea de lo ke es CSS, asi ke ya tuve ke aprender CSS, y asi...se entiende ? po podria pasarme ke de CSS tenga ke ir a XHTML..peroo bue...estoy tratando de concetrarme y basarme plenamente en flash...
ahora en respuesta a su posteo...keria informale ya ke mis conocimientos en AS2 son basicos y para hacer un blog es de medio a avanzado, descarto la idea...
usted me comenta ke SU Proyecto fosFORO posee un scrollbars, cosa ke me pune super contento, por ke me ahorran muchos pasos :D , ahora, eh bajado su proyecto .zip visualiza los archivos y sinceramente encuentro miles de archivos, y eh visto el scrollbars, pero no se donde cambiarle el texto, es decir y por ejemplo,lo ek kiero ke su hermoso y bello scroolbars con emotes, aparesca en mi pagina, del cual yo voy a diseñar, dandole una posicion absoluta, y ke los usuarios no puedan borrar el texto ke aparesca dentro de ese scroolbars, ponerle un seria de emotes, es decir, utilizar el scrolbars, como una especie de blog, o mini noticiero con link, ke mi texto salga con emotes, y algunos efectos...
lo mas importante, es ke no tengo ni idea por donde empezar con su archivo fosForo, no se donde cambiar el texto lipsun por un ejemplo del mio, como para ir probando, en fin,no se, no se nada, mandame a la mier... si keres, no hay drama, pero yo se ke vos empezaste por lo mismo..preguntandoy bue...eso es todo...por favor te pediria ke em orientaras un pokito...
Gracias por tu respuesta ! ^^

Por JhoNys

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 02:04 pm
Ahh Y Por Cierto...Lo ke Mas O Menos Kiero Se Encuentra aka www.kimozabeach.com.ar
pero con emotes, y nada mas, eso es todo lo ke pido
ahh y ke pueda darle la posicion ek kiero y kon el fondo ese tranparente !!!

Por JhoNys

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 05:01 pm
el proyecto fosFORO es una serie de clases (ningún componente) ni nada "visual" que puedas arrastrar al escenario y soltarlo.
En el .FLA de los archivos encontrarás 3 carpetas en la biblioteca que contienen los emotes, la scrollbar, la fuente y algunas cosillas más...

para usar fosFORO, pues como claramente dice en la página de osFlash ... :

import fosforo;

// Add some emoticons
// fosforo.addEmo(code,linkName);
fosforo.addEmo("xD","chino");

fosforo.addEmo(":D","sonrisa");

fosforo.addEmo(":beer:","beer");

fosforo.addEmo(";)","guino");

fosforo.addEmo(":p","lengua");

fosforo.addEmo(":love:","love");

fosforo.addEmo(":ninja:","ninja");

fosforo.addEmo(":cc:","cristal_cannabis");

// Create a MC that contents all the stuff
_root.createEmptyMovieClip("fos",300);

// Create fosFORO Object (MovieClip,x,y,width,relation,height)
_root.no = new fosforo(_root.fos,30,30,490,4/3,400);

// Add some text (and parse it) to the fosFORO Object
_root.no.parseText('Lorem xD leifaerbfcaer uax reuixi rueauybae pede eu rhoncus vestibulum, eros pede hendrerit felis, eu commodo orci massa eget orci. ',"text");

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 06:16 pm
Grande Amigazooooo, me aklasraste mucho las dudas!!! pero....
ahora no lo voy a probar, estoy con la F1 de flash, leyendola de la primera letras hata la ultima..kreo ke es un buen cominenzo no ? de todos modos, cuando tenga tiempo veo si me sale tu teoria, y sino te seguire molestando ( si es ke me dejas !!! :wink: ) y sino, mala suerte, tendre ke aprender leyendo mas !!!
De todos modos te super agradezco, sos My Idolsjejej

Por JhoNys

8 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab