[viajemos a la velocidad luz] (2ª parte)
[Agua en Marte, ¿plan B?]
El 8 de Agosto del 2008, si se cumplen las espectativas de los ingenieros del CERN, entrará en funcionamiento el LHC, el Gran Colisionador de Hadrones (conocido como Super-Acelerador-de-Partículas) que la Organización Europea para la Investigación Nuclear, tanto tiempo lleva preparando.
El Acelerador, un enoooooorme anillo de 27km de perímetro, y que estará a -271ºC (el "0-absoluto", es -273.15ºC), acelerará protones a velocidades próximas a las de la luz, con objeto de conseguir partículas exóticas como El Bosón de Higgs (comunmente llamado "La partícula Dios")
El objeto de estos juegos de mayores, es confirmar la "Teoría de la Relatividad Especial", y también explicar las teorías de campos o encontrar la postulada, "cuarta fuerza"... y otro gran número de "esperanzas" de los físicos, como encontrar interrelación con "otras dimensiones", o reproducir el BigBang.
Diversión "a tope":
Lo divertido de todo esto, es que dos científicos (uno estadounidense, y otro español), han denunciado ante los tribunales de Hawaii, que los experimentos del CERN, en estas instalaciones, tienen unas posibilidades del 75%, de acabar en desastre, y aniquilar en consecuencia, el planeta Tierra, conviertiéndolo en un agujero negro, o en una estrella de neutrones.
Según estos dos científicos, y así lo explican en su denuncia, el CERN está jugando a los dados, para darle la razón a Einstein, o a Hawking
Según ellos, la formación de la "masa extraña" y partículas "tau", que pretende crear el CERN en sus esperimentos, pueden no ser todo lo "inestables" que el CERN espera, de manera que se origine con ellos "materia oscura", teniendo los tres principales ingrdientes de: estrellas, estrellas de neutrones, y agujeros negros.
Al parecer, los primeros experimentos del CERN, en aceleradores de partículas en miniatura (unos 20 centímetros, cientos de miles de veces más pequeños que el que ahora van a "encender"), ya crearon pequeños agujeros negros "inestables", pues la poca energía que los creaba, no los podía mantener estables.
El CERN, afirma que, en cumplimiento con la teoría de la Radiación de Hawking, los pequeños agujeros negros, inestables también, que creará el nuevo LHC, "desaparecerán instantáneamente", pero los científicos denunciantes, afirman que eso no tiene porqué ser, necesariamente, de esa manera.
Y si, en lugar de Hawking, el que tiene razón, es Einstein, los "pequeños agujeros negros", no resultarán "inestables", lo cual podría terminar con la destrucción inmediata del planeta.
¿Antecedentes?
Pues en 1999, Wagner presentó una denuncia similar contra el Brookhaven National Laboratory (BNL), por la cual, según los experimentos que tenían pensado realizar, se corría el riesgo de crear un agujero negro.
El BNL, argumentó que todos sus cálculos, afirmaban que se crearía un "plasma supercaliente".
Afortunadamente, todo el mundo se equivoco. Pero lo que resulta grave, es que los "calculos, no se cumplieron".
En los ensayos, se "creó", una cantidad suficiente de "materia oscura", como para poder asegurar que era un "proto-agujero negro".
Los denunciantes afirman que si ya aquel ensayo en "miniatura", resultó "mal calculado", con un resultado de agujero negro "inestable" (que se auto-extinge); ¿qué podría ocurrir en los ensayos del CERN, con unas potencias cientos de miles de veces superiores? ¿podrán volver a "fallar" los cálculos? ¿será esta vez el fallo definitivo?
¿desaparecerá nuestro bonito planeta?
fuentes:
[ADN.es-ElMundo]
detractores:
El físico: Juan José Gomez Cadenas, afirma que las posibilidades de creación de un agujero negro estable (-> fin de La Tierra), son de sólo 1 contra 10^40; menos que el riesgo de aniquilación de nuestra especie, por impacto de meteorito contra la Tierra (cosa que ya ocurrió con los dinosaurios)