Hola gente! Les comento que estoy buscando establecer contacto con algún diseñador industrial (al menos, eso fue lo que me recomendaron).
Tengo en planes hacer un juego-web on-line (como oGame, eRepublik, Ikariam, etc) como proyecto para sumar experiencia y aprovechar de lo divertido e interesante que puede llegar a ser.
El juego será relacionado a Robots. Estilo "Medabots" (un anime de hace muchos años. Busquen en Google).
Si hay alguien interesado, por favor que me contacte.
Desde ya, les informo que no hay una gran propuesta economica. Esto vendría a ser un StartUp, un proyecto a largo plazo y un proyecto para ganar experiencia y reconocimiento.
En caso de éxito, obviamente habrá beneficios para todos los que participen (no seremos más de 4).
Espero su contacto!

Aquí les dejo un detalle de lo que será el proyecto:

En terminos generales, la idea es desarrollar un juego on-line web (yo soy desarrollador web desde hace muchos años. Yo estaré encargado de esa tarea) referido a Robots. Guerra entre robots.
Al crearte un usuario, arranca una historia futurista en la que el jugador es un habitante de la tierra el cual puede crear una series de robots (como si fuesen un Pokemon) con el que pueden batallar contra otros usuarios.
Dicho robot es personalizable, podes mejorarle los brazos, el casco, añadirle sistemas para lanzar misiles, tiros, sistemas de defensa, etc.

El juego es ON-LINE, WEB, por ende, no habrá animaciones (videos) sobre los ataques entre los robots, ni ningun tipo de video/animacion (al menos en la 1º version. Todo depende del exito del juego)
Por ejemplo, el usuario creará un robot, y en el mercado podrá comprar partes para intercambiarlas, mejorarlas y seleccionarlas previo a cada batalla.
Si conoces el ANIME "Medabots" (es viejo, tiene más de 10 años), será bueno porque es muy parecido.

El usuario cuando intercambia partes, podrá hacerlo girar a su robot para ver como quedan. Lo mismo con las partes previo a comprarlas.

Segun estuve investigando, la tarea del diseñador es realizar el diseño en un software que sea compatible con "Three.js exporter". ejemplo: Blender, Max, Maya y Revit.
Este plugin permite exportar el diseño en formato "OBJ", el cual usaría yo para renderizarlo con WebGL en el browser.
Por ejemplo, Rhino no permite la instalacion de este plugin, pero él mismo tiene la capacidad de exportar en formato OBJ, por ende, debería ser posible diseñar desde él.
Muchas de estas cosas estan en proceso de investigación. Yo mismo estoy averiguando sobre estas cosas ahora mismo.
En estos dias voy a probar exportar un archivo con todos estos softwares e intentar renderizarlos en un browser, así detallo la lista de todos los softwares compatibles.

Resumiendo: el diseño basico inicial, consistiría en diseñar 2 o 3 esqueletos basicos de robotos (sin sus partes), y unas 10 o 20 partes de robot (piernas, brazos, torax, casco).
Con eso sería suficiente. No hacen falta animaciones o movimientos en el robot. Es un diseño 100% estatico (al menos, en la 1º version del juego).

Para entender más como son estos juegos, son como "oGame", "Gladiatus", "eRepublik", etc.
Algunas imagenes de ejemplo:
http://es.gladiatus.gameforge.com/game/index.php?mod=start&submod=media

En cuanto al proyecto, por ahora estamos haciendo los bosquejos de la historia (tarea de un compañero mio), y yo estoy investigando como es el tema de renderizar los OBJ en el browser y como lograr hacer para simular el intercambio de piezas en los robots (combinando el OBJ del esqueleto con los OBJ de las partes)(tarea mia).
Apenas esta investigacion termine y de resultados positivos, el juego será viable de desarrollar y buscaré un diseñador que haga el diseño grafico del sitio web, y el diseñador industrial debería comenzar tambien a hacer estos diseños y yo a hacer la base de datos y comenzar con el desarrollo tecnico (web) del juego.

Una vez listo el proyecto, en caso de fracaso, lamentablemente quedará como el beneficio de la experiencia para todos. En caso de exito, el diseñador (tanto grafico como industrial) recibirá el dinero que le correspondía cobrar por el proyecto que realizó (o aún más). PERO, esto ya es algo a largo plazo. Se verá más adelante. PERO SI quiero dejar claro que en caso de que aparezcan ganancias economicas, VAS A RECIBIR DINERO por ellas.
Aclaro que, en caso de exito, el proyecto seguirá creciendo, añadiendo animaciones, aplicaciones para telefonos, etc, por ende habrá nuevos trabajos (todo remunerado).

Somos 2 amigos de 24 años los que arrancamos con esto. Fanaticos de estos juegos. No hay una empresa millonaria por detras. La idea es quemar el tiempo libre en este proyecto y en caso de exito, aprovechar el beneficio economico. Por ende, no hay presiones de tiempos ni cosas del estilo.

Hubo muchas mas personas interesadas en participar de lo que imaginé, por ende estamos pidiendo algun diseño basico de un mini robot (estilo Medabot, o algo mas bonito) como para evaluarlos entre todos los interesados y poder elegir alguno entre todos.
No hace falta un diseño complejo y no hace falta que nos envíes el archivo .obj... Con un par de screenshots como para ver algo ya es más que suficiente.

Si bien es un proyecto para quemar tiempo libre y sin presiones, es totalmente profesional y lo tomamos muy en serio. Yo tengo mucha experiencia en desarrollo web y en este tipo de juegos.