Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Se le Chispoteó a Apple ::

MensajeEscrito el 20 Oct 2006 09:56 pm
Palabras Clave

> RavMon.exe
> RJump.A
> iPod Video

Apenas ayer que estaba realizando algo de “limpieza” en mi PC, me percaté de algo que no se me hacia familiar. Y es que no es hasta el momento de ver los procesos activos que estan en la ‘Windows Task Manager’ que uno se da cuenta de lo que es “normal” y de lo que no.

Es justo allí donde veo un proceso desconocido, colegas… se trata del [ RavMon.exe ], un gusano que sólo afecta al sistema operativo Windows y que es propagable por dispositivos móviles y extraíbles…. celulares, Players, Memorias USB y por su puesto… el iPod Video.

Según algunos reportes, notifican que Apple accidentalmente incluyó una copia de este gusano en sus reproductores iPod Video por principios de octubre del 2006. Aunque el gusano data desde junio del mismo año no fue hasta ahora que este se ha propagado rápidamente.

Según la empresa de la manzana en un comunicado de prensa afirma sobre este error notificando alrededor de 25 reportes de usuarios (que por supuesto serán más), y en su portal ya publicó la solución a este inconveniente.

Cabe mencionar que los productos que en la fecha están en el mercado son libres de este gusano.

Ahora solo falta ver cual será la compensación para los usuarios que hayan adquirido un iPod video premiado XD. Por último, los demás hermanos de la famila (iPod Shuffle y nano) son inafectados por el gusano.

Para deshacernos de él, basta simplemente con tener un Antivirus Actualizado. (no hagan como otros que ni siquiera tienen y al hacer "limpieza" se dan cuenta)

Así es que si tienes un iPod Video que adquiriste en tu tienda local a finales del mes pasado. Ten precaución. U_U (igualmente tu si copiaste algún archivo a tu memoria USB de la pc de tu amigo/primo/escuela/etc... que haya interactuado con un iPod de estos)

Links de Relevancia >>

http://discussions.apple.com/thread.jspa?messageID=3195362
http://www.apple.com/support/windowsvirus/
http://fileinfo.prevx.com/spyware/qq75b924310710-RAVM16646796/RAVMONE.EXE.html

> glsmaster d-_-b

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 10:13 pm
^^ Interesante Articulo. :oops: Lastima que no tengo un Ipod :(

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 10:37 pm
Gracias por el dato =)

*Rage corre donde sus amigos usuarios del iPod y les previene del problema...

Por Pablo2124

276 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Oct 2006 03:20 am

Pley escribió:

Lastima que no tengo un Ipod :(
¿Lastima? Es decir ¿Leíste?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos