Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

SE MEZCLA EL CONTENIDO

MensajeEscrito el 22 Mar 2007 08:16 pm
Hola amigos, el tema es que he realizado un flash con el siguiente contenido:
La primera escena sale un boton y hago que pase a la segunda escena, en la segunda escena carga fotos externas con un xml y en esta escena tengo un boton para que vaya a la primera escena, el problema que tengo es que al darle al boton regresa bien a la primera escena, pero me aparece el contenido de la segunda escena mezclado con el de la primera, ¿hay alguna opcion para meterla en el boton de regreso a la primera escena y que limpie el contenido de la pantalla de la segunda escena cuando se le haga click en el boton de regreso y asi no mezclar con el contenido de la primera escena con el de la segunda?

Gracias y un saludo a todos :)

Por popeke

10 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 10:06 pm
El contenido de la segunda escena lo pones en un mc contenedor, que no es mas que un mc vacio normalmente creado dinamicamente, en el cual se cargan las cosas, en tu caso, las imagenes.
Bueno, se hace asi:

Código :

_root.createEmptyMovieClip("mc_vacio",15000);

A esta funcion se le pasa como parametros el nombre del mc a crear y la profundidad. En este caso se llama "mc_vacio" y esta en _root (puede estar dentro de otro mc).

y en tu funcion de loadMovie le mandas que lo attache dentro de ese clip.

y luego cuando volves a la escena 1 pones que borre ese mc contenedor

Código :

_root.mc_vacio.removeMovieClip();

o mejor, que lo oculte, asi no es nesesario que si va de nuevo a la escena 2 no se carguen otra vez

Código :

_root.mc_vacio._visible = false;

Espero que mi explicacion sea entendible. :)

Por Nandonet

82 de clabLevel

Genero:Masculino  

No me despierten, estoy ocupado

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 03:25 am
Agradezco tu contestacion.Antes de nada decir que estoy empezando a tocar el actionscrypt y sinceramente no lo entiendo.
Con esto no intento decirte que me lo expliques. Aun asi te quedo muy agradecido e intentare buscar la solucion.
Yo creia que habia alguna accion que introduciendola en el dichoso boton y que justo antes de que ejecutara la opcion de ir a la escena primera pues hiciese un limpiado de la escena.

Muchisimas gracias y un saludo :)

Por popeke

10 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 04:29 am
popeke, sería más facíl para cualquiera si pusieras el código que estás usando dentro del botón para saber que solución darte.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 12:32 pm
Hola amigos, el codigo es bien simple:

on (press) {
gotoAndPlay("Escena 1",17);
}

Simplemente le digo que al presionarlo vaya a la Escena 1 y se posicione en el fotograma 17 de esa misma Escena 1

Un saludo y gracias nuevamente.

Por popeke

10 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 07:58 pm
si pones el codigo de as te podria decir como es todo. Porque hay que cambiar el actionscript del boton y del fotograma.

Por Nandonet

82 de clabLevel

No me despierten, estoy ocupado

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2007 03:13 pm
Bueno, ya he dado con la solucion, no se si es lo que me decias Nandonet, lo que hice fue meter todo el codigo de action script dentro de un clip de pelicula, lo estaba poniendo todo en el root y quizas es por eso que se mezclaba todo, siento mucho las molestias y quedaros muy agradecido por todo el tiempo que habeis puesto en ayudarme :)

Saludos y muchisimas gracias ;)

Por popeke

10 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab