Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Se puede abrir un PDF con Acrobat Reader desde Flash?

Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2009 08:53 am
Hola a todos.

Soy novato en esto de Flash y mi duda es, ¿desde Flash 4 con ActionScript 3 o ActionScript 2 se puede asignar alguna función a un botón para que abra un PDF en local por medio de Acrobat Reader y que no use un Navegador?, y más dificil todavia, ¿se podría hacer que se abriera directamente en una página que no fuera la primera (por ejemplo la página 2)?.

He probado en ActionScript 2 con:

on (release) {
getURL("prueba.pdf", "_blank");
}

pero me utiliza el Navegador como programa intermedio que me lanza el Acrobat para abrir el archivo.

He leido cosas sobre abrir archivos por medio de un archivo .bat pero no me vale, yo quiero hacerlo desde Macintosh en lugar de PC y quiero que funcione en los dos entornos.

Gracias de antemano.

Por catalineitor

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2009 11:33 pm
hola broder, para poder abrir pdf's o cualquier otro archivo necesitas tener dentro de una carpeta llamada fscommand:

tu_archivo.pdf
tu_archivo.exe
tu_archivo.bat

el archivo (tu_archivo.bat) debes tener la siguiente linea "start tu_archivo.pdf"

y en el boton de flash:

on(release){
fscommand("exec","tu_archivo.exe");
}

y con eso resuelves tu problema


Saludos

Por useraul

Claber

131 de clabLevel



Genero:Masculino  

Huantalandia

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2009 10:40 am
Gracias useraul por tu ayuda pero no funciona en Macintosh, o yo por lo menos no lo consigo, te cuento:

Desde un Macintosh con sistema "Mac OS X 10.5.8" he hecho en un documento Flash CS4, que he llamado "PRUEBA", un botón al que le he asignado el siguiente código:

on (release) {
fscommand("exec","PRUEBA.exe");
}

y en una carpeta llamada "fscommand" he introducido los siguientes archivos:

PRUEBA.pdf -> (El documento que quiero abrir con Acrobat por medio del botón hecho en Flash)
PRUEBA.swf -> (Archivo publicado en FLASH)
PRUEBA.exe -> (Archivo publicado para PC "ejecutable PC")
PRUEBA.app -> (Archivo publicado para Macintosh "ejecutable MAC")
PRUEBA.bat -> (Que contiene la siguiente línea: "start PRUEBA.pdf")

Todos los archivos publicados desde FLASH se han hecho con ActionScript 2.0.

Pues bien, si pongo en marcha la animación desde el MAC tanto con el .swf como con el .app cuando pincho al botón no hace nada, el sistema operativo de los MAC no es como el de los PCs, no acepta instrucciones en .bat ni por supuesto ponerle una instrucción "start" que me imagino es mas de MSDOS que de Windows.

De todas maneras también he probado a ponerle en el botón:

on (release) {
fscommand("exec","PRUEBA.app");
}

que es el ejecutable de MAC, pero ni por esas.

Si se te ocurre otra cosa......

Saludos

Por catalineitor

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2009 09:09 pm
ummm, si ejecutas el boton desde el swf no saldra ya que solo funciona ejecutando el Proyecto (.exe) otra cosa que veo es que todo lo pusiste en la carpeta fscommand. En la carpeta fscommand solo debe ir el (.pdf .exe y .bat) el resto sacalo de ahi y prueba ejecutando el Ejecutable.

Ah prueba ademas en ves de "start" con "open"

Saludos.

Por useraul

Claber

131 de clabLevel



Genero:Masculino  

Huantalandia

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2009 07:32 am
Useraul, no funciona, ni dejando en la carpeta fscommand solamente los archivos (.pdf .exe y .bat) ni usando "open" en lugar de "start".

La cosa es que aquí:
http://www.morgadinho.org/2007/03/12/launching-an-app-with-fscommand-on-mac-os-x/
parece que dice algo al respecto, pero mi inglés deja mucho que desear.

Gracias por tu interes, seguiré investigando.

Saludos.

Por catalineitor

4 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.