Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Se puede hacer que el texto de un boton provenga de un txt?

MensajeEscrito el 06 May 2005 09:44 pm
Ya logre que un texto dinámico se presente en Movie Clips, a diferentes niveles, osease dentro de un MC que están dentro de MC.
Tengo ahora una duda, por no decirle problema, se puede hacer que el Texto de un botón provenga de un .txt, para que se pueda cambiar el nombre del botón a voluntad sin necesidad de entrar al esqueleto del flash, obviamente también se pretende que por medio del .TXT se haga un “string” (o "get") a otras URL?
Agradezco de antemano cualquier ayuda o comentario que se haga.
Saludos!!.

Por Drilling

9 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 07 May 2005 02:06 pm
el campo de texto tiene que ser html asi

Código :

miText_txt.html=true;

y luego en el txt que cargues añades las etiquetas que quieras ... en la seccion de tutos hay uno sobre las etiquetas HTML que soporta flash.

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

BCN

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 May 2005 04:39 pm
Gracias por tu respuesta, pero sinceramente no te entiendo en donde debo de poner ese código....Por otro lado; Ya logre jalar o direccionar el .txt hacia el botón, pero el texto publicado en el botón reacciona como letra y no como botón eso lo solucione poniéndole un rectángulo dentro del botón como área de blanco....
Pregunta: Haciendo lo del código, que tu me das, se logra que las palabras que se traigan del texto externo se comporten como botón?

Por Drilling

9 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 May 2005 04:56 pm
sip

si el textfield es html=true;

en el txt externo pon esto:

Código :

<A HREF="http://www.cristalab.com">cristalab</A>

en este caso en el campo de texto aparecera solo "cristalab" y este será un link a http://www.cristalab.com

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

BCN

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 May 2005 09:58 pm
ok...lo que te digo que no se donde va es eso de

Código:
miText_txt.html=true;

En el frame, o en la accion del texto, o en donde?, disculpa mi ignorancia....jejeje...pero prefiero preguntar a quedarme con una duda y regresar y decirte que no funciono...

Por Drilling

9 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 May 2005 11:09 pm
Según veo, en tu código del txt, hay una variable que es HREF, pues tiene un "igual"(=) ...Pero no me dices si la variable se la pongo a la caja de texto dinámico...
Por otro lado; hasta este momento había estado utilizando el "&" para que la caja de texto me detectara las variables del txt, pero por lo que veo en tu código del txt tu lo empiezas con "<A" y lo cierras igual. Esto se utiliza para cuando es en HTML, supongo.
Ahora, que le tengo que poner a mi caja de texto en el área de propiedades? Para que detecte el código que, me imagino, el código que me das que va en flash debe de estar colocado en el frame que este arriba de donde este la caja de texto.
Gracias por tus atenciones...un abrazo.

Por Drilling

9 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 May 2005 11:33 pm

Drilling escribió:

Código:
miText_txt.html=true;

esto en el primer frame o bien desde propiedades .. dos formas de hacerlo.

con lo otro ... veamos ...

"&" ... siempre

lo de la etiqueta href es por que la caja de textos ya reconoce etiquetas html ... por eso lo del codigo de arriba entonces quedaría algo asi el txt externo.

Código :

&miVariable=si quieres entrar a la mejor comunidad entra aqui:<A HREF="http://www.cristalab.com">cristalab</A>

entonces en la caja de textos ... en flash te quedaria asi:

"si quieres entrar a la mejor comunidad entra aqui:cristalab"

donde "cristalab" seria un link a www.cristalab.com

bye

PD. leete el tuto de loadVars y etiquetas html soportadas en flash .... te servirá

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

BCN

clabbrowser
MensajeEscrito el 12 May 2005 02:51 pm
Te agradezco tus respuestas y espero que le sirva a más gente lo publicado, por otro lado y abusando de tu generosidad, no sabrías de casualidad que tipo de código se debe utilizar para poder jalar variables de un 2o.txt filtrado por otro 1er.txt hacia el .swf?....
Me explico más ampliamente, lo que necesito es un archivo 1er.txt que le informe al .swf de la dirección en donde estaría ubicado el 2o.txt que contiene las variables. Esto es para que gente que no tenga autorización al servidor donde este el swf y el 1er.txt, si pueda acceder desde otra maquina a modificar las variables que se reflejen en el swf…
Espero haber sido claro…saludos

Por Drilling

9 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 May 2005 03:32 pm
Otra cosa, como se supone que se hace para que el link del texto que viene del .txt cambie de color al sobrevolarlo por el link del .swf, se puede?...Yo pense que al meterlo en un boton me haria el efecto, pero o lo estoy haciendo mal o no es esa la forma correcta...

Por Drilling

9 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab