Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Se puede vivir solo del Diseño Web?

MensajeEscrito el 04 Sep 2005 08:37 pm
Hola gente...
Bueno, hoy me levante medio resacoso despues de una noche de pura marcha y algunas bebidas... y no se bien por ke se me vino a la cabeza esa pregunta... y como estoy por terminar con mis estudios secundarios y tengo ke ver ke va a ser de mi vida de ahora en mas keria saber ke opinaban uds... a ver cuantos no pueden llegar a fin de mes y kienes tienen su propia empresa de Web Design... :P..

Bueno... a ver ke dicen las estadisticas... :P

Pablito

Por _pablito_

Claber

190 de clabLevel

Genero:Masculino  

Argentina

msie
MensajeEscrito el 04 Sep 2005 09:24 pm
una vez que te metes en el mundo del "web-design" como tu lo llamas abarcas mucho mas. Los programadores hacen programas, intranets, RIA's, chats,... y un sinfin de cosas directamente o indirectamente relacionadas con el mundo web.

Por otro lado los diseñadores tambien tocan temas de imprenta, pegatinas, posters, libretos, flyers, diseños de imagen corporativa,... incluso publicidad y marketing... Si que te puedes dedicar a vivir de esto

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2005 10:06 pm
jeje claro que se puede vivir de eso, si haces algio que te gusta ya no es trabajo jeje

Saludos :D

Por flasher

Invitado

msie
MensajeEscrito el 04 Sep 2005 11:34 pm
Si obviamente... mi problema es el dibujo, no soy muy bueno en eso y me tira un poco abajo... En cuanto a programacion no me resulta para nada dificil, es mas, estoy considerando comenzar Ingenieria en Sistemas Informaticos pk se me pasa rapido el tiempo tirando lineas de programacion, asi puedo aprender un poco mas y alejar mis limites un poco mas...
Pero mas alla de programar, cuando veo las webs grosas y no se como llegan a hacerlas me dan ganas de llegar a algo asi... En fin, mi problema es ver ke tan lejos se puede llegar... y si en mi pais tendra salida lo ke a mi me gusta... :S...
Pero bue, son cosas ke ire descubriendo a medida ke avance...

Grax por las opiniones... y si alguien tiene algo ke comentar, lo ke sea... se lo agradeceria...

Exitos!

Por _pablito_

Claber

190 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2005 11:40 pm
Ing, de sistemas informaticos NO ES PROGRAMACION

hay muchas matematicas, fisica,asm,... no va a ser flash ni nada de eso. Te lo advierto porque este año se matricularon 5 amigos mios y uno ya se la dejo, el resto lo lleva como puede. Lo que no significa que a ti se te vaya a dar mal ni nada, solo aviso.

De que pais eres?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2005 11:44 pm
Soy de Argentina...
Y si, ya se, ing en sistemas no es programacion, sino aprender a llevar adelante el desarrollo de algun proyecto informatico...

Tmb mi problema es ke seguir jejeje... pk Diseño Grafico ni loco...

Por _pablito_

Claber

190 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 12:23 am

_pablito_ escribió:

Soy de Argentina...
Y si, ya se, ing en sistemas no es programacion, sino aprender a llevar adelante el desarrollo de algun proyecto informatico.

Emmm..tampoco es eso.
Yo hice Ing en Sistemas de Informacion en la UTN. Por experiencia propia te recomiendo que vayas y te informes sobre la carrera. NO en la secretaria, sino con los mismos alumnos de la carrera.
En el primer año ves C++, ves Algoritmos y Estructura de computadoras (flip-flop, etc). Pero no creas que es lo unico. En los siguientes años, las computadoras pasan a cumplir el papel de "herramienta" y casi "juguete" . Porque la carrera apunta, justamente a analizar sistemas. Una empresa es un sistema, tiene entradas, procesos y salidas. La mayoria de los alumnos que egresan, consiguen trabajo en empresas, las cuales deben analizar y ver la manera de mejorar el "sistema" implementado. Y asi, hacer que la emprese prospera y crezca.
Muchos chicos que recien salen del secundario, se dan la cabeza contra la pared al creer que ing, en sistemas trata sobre computadoras. Informate.

Hay otra ingenieria nueva, se llama "Ing en Informatica" ahi si, ven pura computadoras :crap: . Y anda pensando bien que vas a hacer, porque como sabras, la situacion universitaria en nuestro pais esta MUY tensa. Aca en Cordoba casi no dictan clases ya. Excepto la UTN.

En fin, espero que se te aclare el panorama.

Saludos

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 12:52 am
Gracias che! Yo tengo un par de amigos ke ingresaron en la UTN, empiezan a cursar en el 2006 en Medrano creo (Bs As)... me contaron algo ellos de lo ke vieron en las conferencias a las ke fueron...
Y bue, me parecio piola la idea... El tema es ke no se bien ke tiene adentro, asi ke preguntare como me dijiste, o pedire presenciar una clase de algun año ya un poco avanzado, un 3ro o un 4to para tener una idea de lo ke se hace...
Igualmente estoy medio en una nebulosa (como casi todo adolescente jajaja) en cuanto a ke seguir... lo ke estoy seguro es ke kiero hacer Desarrollo Web... pero no se ke cursos o carreras tenga ke implementar para llegar a eso...

Grax!!

Por _pablito_

Claber

190 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 01:01 am
dave73 yo estudion Ingenieria en Informática y es lo mismo a su carrera de Ingenieria en Sistemas Informática, las computadoras no es lo único que vemos :roll: , muchas Matemáticas, administración de la información, sistemas operativos (abstracto, pero MUY INTERESANTE ^^ ) y otras cosas por allí, claro que tambien vemos mucha programación. :P

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 01:13 am
Mi tema es el siguiente... kiero abrirme la cabeza como para hacer programas groxos, pero a su vez kiero manejarme libremente con la estetica (mas alla de ke mi fuerte no sea el dibujo... para algo se inventaron programas ke lo disimulen) jejeje

Por _pablito_

Claber

190 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 01:36 am
pues como bien dicen no es lo mismo cuando de ing se trata es para hacerlo muy sencillo es mas a lo emrpesarial del asunto, en cambio carreras como la matematica, fisica, computación (ojo computación != informatica) son mas hardcore o down to the bone, no se como expresarlo en español, pero es asi.

sin embargo cualquier sea tu elección te digo algo que me dijo un compañero de bachillerato hace muuucho tiempo.

cuando haces lo que te gusta no importa lo que sea, te vas a esforzar por ser el mejor y sin importar la rama de estudio eso te va a generar beneficios, campo de trabajo, y obviamente dinero, porque te has esforado con todas tus ganas en ser el mejor..

Saludos 8)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 02:13 am

Prozac escribió:

son mas hardcore

jajajaj eso ya es español... jajajaja

No, yo dije lo que hay al menos aki en españa. 5 cursos de primero de informatica [unas 350-400 personas aprox] Muchas de ellas entran por "Soy un crack del Messenger voy a ser informatico", otras por "Soy un crack del frontpage, voy a ser informatico" Cuando la informatica [al menos aki repito, pues no tenemos "computacion"] es mucho mas que eso, es analisis de sistemas, es matematicas "duras", es fisica, es estructura de computadores,...

Un dato : En los talleres de subflash creo que solo 1 era ingeniero informatico especializado en multimedia,el resto sin estudios superiores, o publicidad, o ciclos formativos o cosas asi y todos vivian del web design en gran parte.

Ahora que nadie se engañe, no te estoy diciendo que no la hagas, solo que kizas no sea lo que esperes, y no hay nada peor que estudiar algo que no gusta. Todos temblabamos y no supimos que escoger hasta pocas semanas antes de entrar en la universidad. Yo, personalmente se y desde siempre supe que la programacion era lo mio, que naci para esto. Yo mismo fui kien eligio dejar la programacion como un hobby -porque lo puedes llevar como un hobby y mas si es a nivel de web y no rekieres hardcore programming skills :lol::lol:- y ahora curso otro tipo de estudios -los cuales me encantan-

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 02:27 am
El "Diseño" web es parte del "Diseño grafico", veo q estas confundido. Además justifica ¿por qué no quieres diseño grafico?

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 02:29 am
si entiendo a lo que te refieres y eso es uno de los grandes problemas que tiene la carrera de computación aqui y me imagino que en muchos lugares y es la inevitable comparación con gente que ha hecho solo algunos cursos (refiriendome como cursos a estudios de corta duración y de temas muy especificos)

donde yo estudio se graduan anualmente no mas de 100 personas entre 5 carreras (quimica, matematica, fisica, computación, biologia)

y es muy cierto lo que te recomiendan todos, enterate primero de lo que te encontraras durante tus estudios para que no te caigan de sorpresa, aqui pasa mucho que la gente entra, pensando que van a probar juegos o van a navegar en internet o a usar frontpage como carrera, pero cuando se encuentran con la cantidad de Matematicas, fisica, electronica, arquitectura y demas no duran ni 3 meses.

Asi que evitate sorpresas y busca en la que tu consideres q te vas a sentir mejor :wink:

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 02:35 am
Eso es clásico, te dire que yo estudie Licenciatura en sistemas, cuando entramos eramos 60...y salimos sólo 12, porque? porque la mayoría no tenía la idea de lo que era esto. Así que antes de dar ese paso, informate sobre la carrera.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 03:27 am
8) Vaya que si es importante que te enteres sobre el plan de estudios de la carrera, en este caso Ing en Sistemas Informaticos, es una carrera, de mucho esfuerzo mas por la cantidad de matemáticas que ves, y no se diga también la Ing. en Sistemas Computacionales, asi que si crees tener la capacidad de lidiar con mucha matemática adelante, si no pues ni le muevas mejor vete a turismo :lol: :lol: :lol:

Por choco

425 de clabLevel

Estado de México, México

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 04:58 am
¿Se puede vivir solo del Diseño Web?

Sí. Pero creo que, como en toda profesión, es bastante díficil en un principio(por lo menos cuando no tienes a un pariente que te coloque en algún trabajo).

Lo mas importante para poder vivir de una profesión, es que realices:
- Una actividad que te guste
- Una actividad para lo que te des cuenta que tienes Aptitudes
- Que siempre seas responsable

En mi caso, empece a trabajar mucho antes de terminar la uni (muy mal pagado, pero trabajo al fin), con el tiempo conforme avanzaba la universidad, iba adquiriendo experiencia Teórica(Estudios) y práctica(Trabajo). Y las ofertas de trabajo van apareciendo, como consecuencia.

Pero repito todo requiere un sacrificio, suerte!

pd. Si la universidad no te convence, no olvides que tienes otras alternativas de profesión:
- Narco
- Matón Ruso
- Taxista
- Bailarín para señoras adultas
- Regalar dulces con un traje de Barney puesto

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 05:03 am

javierdaniel escribió:

pd. Si la universidad no te convence, no olvides que tienes otras alternativas de profesión:
- Narco
- Matón Ruso
- Taxista
- Bailarín para señoras adultas
- Regalar dulces con un traje de Barney puesto

JUAS! :lol: , si las 2 primeras son las mejores pagadas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 05:28 am
Cuando me referia a lo de Ing en Informatica es OBVIO que no solo veran puras computadoras.

Ser ingeniero requiere conocer de todo un poco. Es por eso que en ing en sistemas nos daban Quimica, Educacion Civica, entre otras. Es cuestion de cultura general. La matematica y la fisica la encontraras en todos lados. Porque es necesario para todo.

En fin, no se en donde vivis Pablito. Pero en Cordoba hay carreras de unos 3 años, que te dejan preparado para realizar aplicaciones en internet, llamese "webmaster" aunque no se.

Saludos.

pd: Bailarin para señoras adultas rulez! :lol: :lol: :lol:

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 05:56 am
hola pablito!!!!!!! te cuento que soy de arg. y estudio diseño grafico, pero lo que mas me gusta es la parte web. me ayuda que estudio diseño grafico porque el diseño es comunicacion visual, entonces tenes incorporados un monton de conceptos para laburar ciertas cosas, y eso ayuda a que tus laburos no sean genericos, sino qeu tengan un sentido, que las cosas no las pones porque si. pero el diseño web es casi como llevar una carrera paralela al diseño grafico, porqe tenes que incorporar muchas cuestiones acerca de usabilidad, y ademas tenes que saber cuales son tus limites dentro de las herramientas uqe vas a manejar, para a partir de ahi generar una buena web. no por ser diseñador grafico vas a ser diseñador web, creo que son cuestiones en las que hay que separar varias cosas. por ahi tengo compañeros que me dicen: si, yo hice un curso de flash, me tengo que poner a practicar nomas, si es un bolazo, no es dificil........y lo dicen como si fuera no se , planear las compras del super, jejejej.
bueno, nada, eso, que por ahi si solo te interesa hacer webs, y te cabe mas la programacion, quizas te dedicas a eso y laburas junto a un diseñador, asi ninguno interfiere en el campo del otro.
saludos!!!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 06:43 pm
Bueno, muchas gracias a todos!!... y bueno, me parece ke me dare unas vueltas por algunas facultades a ver ke onda, ke es lo ke dan y ke hacen los flacos mientras cursan...

Grax!!!

Pablito...

PD: Bailarin para señoras adultas... :D juaz!!

Por _pablito_

Claber

190 de clabLevel

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab