Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Se pueden incrustar tipos de letra (fuentes) en Flash CS4?

MensajeEscrito el 27 Ago 2009 12:27 pm
Hola a todos, me estoy iniciando en el mundo del Flash y esta es mi primera pregunta.

La cuestión es que he hecho una animación en Flash CS4 con Macintosh y utilizo un tipo de letra digamos que "rara" normalmente no está instalada en ningún ordenador, quisiera averiguar si hay alguna manera de incluir, en el archivo .swf que yo exporte, el tipo de letra en cuestión para que tanto en Macintosh como en PC la animación sea idéntica.

Gracias de antemano, y saludos a todos.

Por catalineitor

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Ago 2009 02:50 pm
Hola,
tienes que usar fuentes incorporadas para que la fuente se incruste en tu swf. Se le llama de varias formas así que busca en el foro por "fuentes incorporadas", "fuentes embebidas" y "fuentes incrustadas".

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 27 Ago 2009 03:24 pm
Gracias Isidoro, lo buscare a ver si consigo solucionarlo.

Saludos.

Por catalineitor

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2009 07:58 am
TEMA SOLUCIONADO

Bueno, para los que tengan el mismo problema, he encontrado la solución para FLASH CS4 y sin usar ActionScript, lo he probado con "Texto Estático".

Teniendo seleccionada la caja de texto, aparece en el menú PROPIEDADES dentro de la sección CARÁCTER, un botón titulado "Incorporación de caracteres..." pinchando en dicho botón se abre una ventana en la que nos deja seleccionar los juegos de caracteres que queremos incorporar y listos.

Espero que les sirva.

Por catalineitor

4 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab